DUda sobre estado tapa

Buenas, me podéis decir el porqué se ha podido poner la tapa de este color y tan fea y rugosa??

Gracias de antemano

Es normal después del paso del tiempo de la mezcla de aceite con suciedad y de no limpiarla a tiempo se incrusta en el metal.
Yo lo limpie con limpia hornos y un estropajo y salió bastante, aunque depende de lo incrustada que esté no queda como nueva

Perfecto, me apunto el briconsejo y lo intento. Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Como dice el compañero le limpiahornos va muy bien, pero dejalo actuar antes de empezar a frotar, algo mejorarás

Si si, gracias… creo que tal y como está, con tal de que mejore un poco me doy por satisfecho. La verdad que el antiguo propietario era un dejado de la limpieza😰… vamos un auténtico guarrete!! Jejeje pero bueno intentaré ir la dejando lo mejor que pueda e ir manteniéndola.

La limpieza es una parte importante del mantenimiento de la moto, no es banal

Si, eso pienso yo… tanto para es buen funcionamiento de la moto, y como por estetica!!
Aprovechando, que utilizáis para limpiar de grasa y demás de toda la zona del motor y eso!! Por ejemplo: Algún quitagrasa antes de dar con agua?? O tenéis alguna otra forma…

Yo cuando hice la limpieza a fondo del motor, primero hice lo del limpia hornos solo en partes metálicas, y en lo demás con cuidado de que no le caiga a ala pintura kh7 de toda la vida y para enjuagar lo hice con una vaporeta y agua destilada para que las conexiones eléctricas no fallen.

PErfecto, cojo nota!! :wink:

Bueno pues parece que ha quedado bastante mejor… muchas gracias por el consejo, limpia horno y kh7 y un buen scoott briter y frota que te frota y ha mejorado bastante.

Mucho ojo con ciertos limpiamotores o desengrasantes, hace años le había dado al motor de mi Monster 620 con un desengrasante limpiamotores , la roña salía bastante fácil, pero lo que también salía era la laca transparente que va por encima de la pintura de las tapas del motor, poco a poco fue apareciendo una superficie de polvillo blanco fino (polvo de alúmina) de las tapas del motor de aluminio, finalmente hubo que desmontar las tapas y pintar de nuevo

Perfecto, lo tendré en cuenta… pero te aseguro que su antiguo dueño era un guarro y me he visto obligado a darle con todo para dejarla lo mejor posible. Pero si es verdad que mejor no abusar.

Justo eso iba a decir [member=13081]ducantón[/member], en mi anterior s2r noté que tenia en las tapas y demas partes metalizas del motor una laca transparente (o asi seria cuando salio de fabrica), con el tiempo amarilleo y lo que hice fue quitar las tapas, decapar y pintar con pintura anticalorica negra.
Los limpiahornos y demas son bastante agresivos y te terminan por estropear mas aun las protecciones que lleva.