mu wenas, aver si me podeis ayudar o por lo menos aclararme la duda. vereis, cada vez q salgo con mi SS le engraso la cadena con CASTROL especial para cedanas. le exo bastante grasa liquida por los dos piñones (no se si se llamara asi, jeje) y sim problemas. pero ultimamente, sobre todo cuando suelto puño y dejo q la moto retenga solamente con el motor, suenan los traskios tipicos de una cadena falta de engrase. la cosa esq le exo bastante. ayer mirando el libro de la moto, desia algo de la cadena con anillos OR que la protegen para q dure mas el engrasao. puede ser por eso?? puede ser otra averia?? me podeis ayudar?? me da mieo q llendo de viaje se me rompa la cadena y pege un jardaso.
Cuesta un poco entender lo que dices, pero parece que la cadena esté mal tensada, probablemente demasiado tensada, en las ducati hay que dejar entre 25 y 35 mm. de juego creo, y si no lo pone en el basculante.
ummm, aver como explico yo los traskios. cuando la cadena esta seca, no se escuxa un “clac” o algo asi, esq es dificil esplicar. pero buueno kizas llevas razon, se la exo antes de salir unos 10 min antes. kizas sea por eso. tambien me an dixo algo de tensar la cadena (claro yo no lo sabia q cada 1000 km ai q mirarla, y ya llevo 2500 km …). asi q aver.
Pues yo la miro antes de CADA salida…Desde que se me salto ( aunque NO fue culpa mia) y me machako el basculante…no salgo sin mirarla y tocarla, para ver su tensado.