Hola compañeros, hace unos días me han clavado los “compañeros” de tráfico, aún así tengo alguna duda, por ejemplo;
es obligatorio llevar puesta la pegatina de la itv?
Es suficiente con que los retrovisores lleven su número de homologación, al igual que los escapes, o deben llevar algún documento consigo?
Pueden multarme si mi casco lleva pantalla oscura de noche?
la pegatina itv , hombre serian demasiado estrictos ya hoy todo tan informatizado, que con dos teclas que pulsen salen todos nuestros datos…la homologacion de espejos y tal pues supongo que con la numeracion igual vale (si tienes algun papel tenlo encima para evitar posibles “descontentos” por parte del agente)
lo que si tiene al 50% o mas de probabilidades de multa es la vicera ahumada ahi te digo que muchos agentes no perdonan ,suerte y gas
Si no lo han cambiado, la pegatina de la itv no es obligatoria llevarla pegada, pero si no esta visible o no esta pegada y hacen una campaña de revisión de ITVs, te pararán seguro.
Si no la llevas con la documentación, pero no las pegado y tampoco llevas el documento, te pueden multar.
Si es cierto que la tienes pasada, pero falta la pegatina, la recurres y listo.
Respecto a los escapes, puede pasar lo mismo, si llevas encima el documento de homologación, lo darán por bueno, si no, te pueden multar, recurres enviando tu documento de homologación y listo.
Si es multable ir con el caso por la noche con la visera oscura, incluso, pueden multar si te pillan al atardecer, te preguntan hasta donde vas y ellos estimas que llegarás ya siendo de noche a tu destino, así que depende de tu picardia al contestar.
No obstante, que alguien te confirme todos los puntos.
pegatina puesta por obligacion, si no 200 euritos, pantalla ahumada, sin certificacion para rodar en carretera, 200 euritos, tanto si es de dia como si es de noche, mirad si estan homologadas o solo son para deportes (circuito), Escapes espejos y demas, si llevan su numero de homologacion, no debieran multarte, luces, se consideran reforma, tiene que ir en la ficha tecnica, aunque normalmente, si son unos intermitentes homologados, no se ponen impertinentes. Y luego esta lo de las fechas, joder, tengo un monton de años, y se que son manias de viejo, pero cada vez que llega la temporada de una paga extra, es como si les dijeran, “chicos que no hay pasta para la paga” y se ponen como moscas con la miel, como digo, es imaginacion de un viejo con problemas de cabeza jejejeje
Quería corregirte respecto a la pegatina de la itv pero ya lo han hecho…Es obligatoria por ley, incluso en la itv están obligados a ponértela(luego me dijeron que si quería quitarla que ya era cosa mía, pero que el vehículo sale de allí con ella puesta)…el resto como lo han confirmado me lo ahorro.
Si todo tiene su homologación sin problemas.
La pegatina es obligatoria y tiene ir puesta en un sitio visible, lo que es un termino muy amplio ya que nos autoriza casi cualquier ubicación menos bajo el asiento o dentro de los carenados
Viseras oscuras están prohibidas de noche y de día, las ahumadas con homologación si son legales, pero deben de llevar su contraseña de homologación
Como complemento, no solo es obligatoria la pegatina sino también hay que llevar encima el ultimo informe de ITV donde consta uq eno hay defectos o los defectos leves detectados, pues tienes la obligación de solucionarlos aunque te hayan dado la favorable
Sobre el tema de reformas no acostumbran a meterse con reformas menores, pero si consideran que hay una reforma que afecte a la seguridad del vehiculo pueden incluso inmovilizar vehiculo y retener el permiso de circulación hasta que la ITV certifique todo es ok
Pegatina itv obligatoria y cambio de espejos según qué espejos ,ósea los de manillar ,estilo sport 1000,como no estén en la ficha técnica te multan si o si y es más no pasas la itv,lo digo por experiencia ,ya están duros con las modificaciones de las motos
Poder pueden multarte por mil cosas, hasta por llevar del carnet de conducir deteriorado, otra coas es en lo que normalmente se metan o no
Por temas de homologación no acostumbra a meterse, siempre que no vayas muy desfasado, para eso ya tenemos bastante penitencia en las ITV
Mi experiencia dice que la multa te cae “en función de…” si te han visto muy pasado te van a revisar hasta si esta caducado el DNI, si es un control rutinario los temas de retrovisores, intermitentes etc, acostumbra quedar en un aviso