Como se que aquí hay gente que controla de mecánica os cuento, me acabo de pillar una sport classic biposto y aunque el motor es el mismo que la monoposto el embrague de la mía va en aceite, la pregunta es si alguien sabe si a la mía se le podría montar el embrague en seco y que mas tendría que cambiar.
yo diria que estas equivocado y llevas embrague en seco ya que los motores son iguales , mando hidraulico pero embrague en seco , es muy facil de saber a parte de que llevas el motor 1000ds montado por monster, multistrada y ss .
Ha parte del ruido del embrague que hace mucho si es en seco y si habres la tapa :smitten:
Mira en la parte derecha del motor donde esta el embrague si llevas una junta de goma negra entre la tapa embrague y el bloque motor y tambien mira visualmente la tapa de embrague si es (pequeña 3/4 cm o grande 7/8cm mas o menos ) si es pequeña llevas en seco .
Tu embrague, como el de la mía (Sportclassic S), es en aceite. La modificación que te planteas es antieconómica. Te vale la pena venderla y comprar una monoposto, que sí lo lleva en seco.
La monoposto lo lleva en seco pero como ya te han dicho casi te sale mejor vender la tuya y comprarte la monoposto, debe ser una peazo de obra de coj… cambiarlo.
Perdon,antes no he contestado a todo,creo que no te merece la pena liarte la manta a la cabeza con inventos igual te va a dar más dolores de cabeza que otra cosa :-X
Ráfagaaaasss a todos Famiglia fonsi tu mismo que para gusto los colores ;D
Gracias por las respuestas,la pregunta la hacia porque en youtube vi un video de una biposto como la mía con el embrague en seco y algunas otras modificaciones, aunque el tío seguro que no tenia problemas económicos ya que en le garaje tenia otras dos ducatis mas, y en un foro ingles leí que existía un kit de conversión que salía por unos 3000€,para mi como si no existiera.
Pues volviendo a la cuestión de siempre, por qué siempre recomendamos a la gente que venda su moto y se compre otra?.
Yo pienso que si es posible, a uno le gusta su moto (y si se ha comprado la biposto será por algo) y no ha puesto problemas en la pasta…
Si te buscas un poco la vida por internet con algunas piezas como embrague, campana, tapa motor, etc…
No te sabría decir que más debes cambiar, pero con el despiece de cualquier motor 1000DS o 1100 con embrague en seco, lo puedes ver.
Solo te digo que si algún día me compro una moto como la tuya (ya me gustaría), no dudaría en buscarme la vida para montarle el embrague en seco.
sportclassic monoposto > embrague en seco
sportclassic biposto > embrague en aceite
sportclssic NCR motor hasta 1200 con embrague en seco y hasta 120cv (dependiendo de lo que quieras optimizar el DS €€€€)
hay fotos por la red de alguna s2r800 con embrague en seco pero bajo mi punto de vista seria un jaleo (de tiempo, dinero etc) chapucear algo asi…señores que esta todo inventado solamente hay que pagarlo.
lo mas facil cambiar de moto, o cambiar tu motor 1000DS con embrague en aceite y montar uno con embrague en seco de 2ªmano… recomendable pues… yo no lo hacia, ya que tener un embrague en seco no es que sea el sumun. (la mia lo lleva en seco :P)
hola fonsi ¡¡¡
como te dicen hay modelos con embrague en seco y en aceite
en seco esta la paul smart y la monoposto lo ke pasa ke el tio de internet puso la moto biposto cambiando sillin y estriberas
la mia es en aceite y va de lujo pero echo de menos el embrague de mi 749
eses ruido a roto ;D ;D ;D ;D ;D
por poder cambiarlo se puede pero caro a no ser de encontrar un motor entero de algun siniestro casi te sale mas barato motar un motor entero ke cambiar solo el embrague.
Disculparme por errar mi contestación , suponia que llevaban el mismo motor todas ellas y tambien mismo embrague , que raras son estas ducatis :crazy2: , bueno lo dicho o cambias la moto o sigues con el embrague en aceite.
La verdad es que me imaginaba que de poderse hacer saldría caro, pero siempre tienes la esperanza de que aparezca alguien y te diga que con un taponcito aquí y otro allí lo tienes.
De todas formas tengo varias cosas para hacerle en mente, y ahora lo que estoy deseando es hacerle el rodaje para poder probarla bien, pero ya os digo que hacia tiempo que no disfrutaba tanto llevando una moto y he tenido unas cuantas, conducir esta ducati es una delicia
me alegro fonsi …la verdad ke van de cine las classic yo tambien despues de 5 motos es con esta con la ke mas disfruto,van muy sentadas y si le pillas el trukillo de curvear con manillar te lo pasas como un enano con tanto par solo con soltar entras en curva …ni tokas frenos
un par de cosillas ke te recomiendo.
-yo le tengo puestas camaras reforzadas son mas resistentes y voy mas seguro te cuestan 35 euros cada una.
-ten paciencia al esperar a ke se caliente tardan un buen rato yo si no se kita el displey de LO no la pongo a rodar.
Angelin, ya mencionaste esas cámaras en otro post, recuerdo que eran las Metzeler (que son las que trae la mía de fábrica), pero ¿puedes poner la referencia de las tuyas? Las quiero.
k opinion teneis de la gt? es que me da miedo gastarme 10 mil euros para que luego no vaya bien, se calientan mucho? lo digo al estar refrigerada por aire, y el consumo es moderado o se dispara bastante? Es que estoy entre esa y la suzuki gsx 650 f(sería mi primera moto gorda)
cesar esta semana me traen una de repuesto para viajar a la kdd ,cuando la tenga te cuento y no me importa pillarte unas y mandartelas
detonativo la gt es la mas comoda de las classic pero con diferencia la postura es mejor por los semimanillares altos.
no se calienta mucho en ciudad en verano a 120 grados mi anterior 749 cuando se encendian los ventiladores era peor.yo tambien pense lo de estar refrigerada por aire pero van de cine la mia tiene carenados tapando el motor y no he notado una subida de temperatura.elmotor ds esta mas ke probado de lo mejor de ducati.
el consumo si vas normal es moderado ten en cuenta ke es un mil con 6 velocidades y mucho par ,si vas deprisa es como todas,no la considero muy tragona.
por ultimo entre la classic y la gsx 650 f …pues decirte ke no hay color no se pueden comparar,los acabados de la duca y el motor le dan mil vueltas a la suzuki
ya antes de la gt1000 tenia una bandit que en esencia es lo mismo que la gsx650f. la susi era mas comoda(se notaba la progresividad trasera),a partir de 9000rpm estiraba con rabia y tenia un consumo moderado.
eso si,no la hecho de menos. la ducati consume practicamente lo mismo,se calienta lo mismo(mi bandit era refrigerada por aire/aceite),tambien es comodisima. y la bandit ni soñaria con la forma que tiene la gt1000 de meterse en las curvas,aguantarse dentro y salir desde 3000rpm con una mala leche…
en definitiva,no hay color.