Dudas compra multistrada 2015

Hola Chicos, se que de momento no muchos foreros tenéis esta moto pues esta recien salidita del horno como quien dice, aunque ya he visto un par de foreros que tienen la suerte de poder disfrutarla ya.
Yo tengo una GS1200 y el otro día probé la nueva MS, me gustó mucho (otro mundo distinto al BMW), tengo pensamiento de pasarme al lado oscuro (rojo en este caso) pero muchas son las dudas que me asaltan ante tal cambio.
En primer lugar la moto se me hace pequeña, mido 1,90 y suelo viajar con mi mujer de casi 1,80, por lo que no sé si va a ser muy comodo. Estoy acostumbrado a una buena cúpula porque me resulta muy molesto el ruido al viajar, en la GS ese tema lo tenía perfectamente solucionado, no se si en la MS lo conseguiré, de momento no he visto en la industria auxiliar nada para esta moto tan nueva, supongo que en breve iran saliendo cosas.
El rollo de la cadena, que le vamos a hacer…, Ducati se podría ir poniendo las pilas en ese tema, creo que una moto de 20.000 € merece un cardan. Bueno es mi opinión.
Por lo demás la moto me parece un cañón, y me sorprendió la facilidad con la que se conduce. son 160 cv, bien amarraditos.

Como consulta final, y volviendo al tema del tamaño, sabéis si existe posibilidad de montar un asiento más alto o sería viable que algún tapicero me lo modificara sin cagar la estética de la moto?
Alguno de los que ya la disfrutais habéis ido con paquete? es cómoda o para viajes largos mejor olvidarse? Los culetes femeninos ya sabemos que son más delicados jeje

Gracias y saludos a todos

Me gustaría ayudarte, pero no puedo responderte de momento a tus preguntas. Puedo decirte que lo del cardan es una gran ventaja de mantenimiento y que una de las virtudes de la MTS es lo ligera que es, por lo que no creo que veamos el cardan nunca en esta moto por peso y reacciones dándole mucho al gas.
Mi opinión es que la GS seguirá siendo mas polivalente.
La industria auxiliar de la MTS en comparación con la de la GS es pequeña, podrás elegir en breve 3 o 4 pantallas y quizás algún asiento ( me temo que será mejor pasar por encargárselo a algún tapicero, de estos te puedo dar alguna referencia).
Creo que es algo menos cómoda que la 2.012. Este puente haré el primer desplazamiento largo y algo mas te podré comentar.
Mi mujer solo va detrás de la MTS “en caso de necesidad” para lo demás me toca llevarla en la LT.
Un saludo

Lo de la cúpula es el gran fallo en comparación con la gs.
le faltan unos deflectores laterales cómo lleva la gs de fabrica Yo tengo la 2013 y es lo único que me decepcionó
lo demás es la MOTO agilisima y muy facil de conducir

Creo recordar haber leido en Internet que hay un asiento mas alto en opcion, pero no estoy seguro…En cuanto al asiento trasero, yo siempre voy solo. Como mucho llevo conmigo a la chiquilla por ciudad, asi que no te puedo decir…

La cupula, si te puedo decir que a veces ando con la GS1200 de un amigo (la version de 105CV) y a mi me da la sensacion que la multi protege mas. Posiblemente porque la cupula esta mas cerca de ti que en la GS. De todas formas yo soy un tio de 1,69…me vale casi cualquier cosa ;D ;D

La verdad, visto desde mi punto de vista, a mi me parece que para viajar a duo dos personas de gran tamaño, la GS debe ser mejor (los alemanes fabrican a su talla… ;)) Pero eso es cuestion de gustos…yo probe la GS varias veces y es muy comoda,pero parece diesel. No es mi estilo.

Un saludo.

Yo mido 1,85 y no me parece vajita la moto,casi que prefiero llegar con los pies correctamente al suelo que llegar de punta.Otro tema es lo del cardan(el dia que le pongan cardan a una ducati me comprare una BMW ;D )la multistrada por mucho que le pongan un manillar alto no deja de ser una moto deportiva con un chasis que se lo come casi todo y 150cv y la nueva con 160 es un lobo con piel de cordero.Igual deberiamos hablar de fiabilidad :\ :\ :\ :\ :wall:ahí ya no se que decirte la verdad es que esta moto me ha dado faena,bueno mas que a mi al mecanico de ducati , aunque si que el servicio ha sido bueno y con tres años de moto hasta el momento todo a entrado en grantia pero entre campañas y lo que no son campañas la verdad es que esta moto ha salido rana y aun y asi no la cambio ya que no hay en el mercado algo que se asemeje, quiza lo mas parecido sea la BMW sx creo que se llama otro maquinon pero eso ya es otro tema,un saludo.

Gracias por las respuestas. A ver si me decido. Esta semana probaré la moto con la jefa a ver que resulta…

Tema cardan → Si te parece que le falta a la MTS… la vas a cagar si cambias.
Tema “que me da el aire” → Si te parece importante… la vas a cagar si cambias.
Tema Altura → Si mides más de 185… la vas a cagar si cambias.
Tema comodidad → Con tu altura y encima comparando con una GS… la vas a cagar si cambias.
Tema viajar → comparando con una GS… la vas a cagar si cambias.

Con tus temores, preferencias y altura, tienes la moto adecuada ahora. La MTS no es tu moto, ofrece otras cosas.
Tuve 2 GS´s, ahora tengo una MTSGT, estoy contento, sé lo que perdí y sé lo que gané. Es mi opinión, tan solo.

Hola, yo estuve probando mucho varias Trail asfálticas, y las dos que llegaron a la final por parecerme las dos mejores con diferencia fueron la GS-LC Adventure y la Multi. En mi caso no me llegaba la pasta para una MTS 2015 nueva y la que consideré fue el modelo anterior (versión 2013).

Las diferencias en los siguientes aspectos eran radicales, siendo las vencedoras en cada apartado:

• Comodidad: Adventure
  • Autonomía: Adventure
  • Protección aerodinámica: Adventure
  • Dinamismo general: MTS
  • Motor: MTS
  • Suspensiones/frenos: MTS

Yo me decidí por la Multi, lo tuve muy claro, y estoy encantadísimo. Me habría equivocado con la Adventure, aunque la tengo guardada en la recámara para cuando me la pida el cuerpo, me encantó también.

Ahora, estoy temiendo el primer viaje con la Multi y mi mujer, bemeuvista convencida… Veremos.

Pues gracias por las opiniones. Hoy la he probado con la jefa y en principio ella dice que iba cómoda, más “encajonada” pero bien, el que no acaba de sentirse comodo soy yo. En la posición más alta de suspension veo que llevo las piernas muy flexionadas y el manillar un poco bajo. La cúpula creo que se podría solucionar con la alta que hay como accesorio incluso añadiendole un deflector. Pero coincido con vosotros en que no es mi moto. Al menos si solo puedo tener una. Es la moto ideal para salir a hacer curvas los domingos, es muy ágil y divertida, pero no la veo para irme de vacaciones con ella. Además te pide que le des gas sin parar y eso en mi caso es un peligro.
Aún así, no he tomado una decisión definitiva todavía.
Saludos chicos

Por cierto, que he podido comprobar que el freno trasero es de adorno. ;D

Hola,

Yo mido 1,80 y me gustan las motos grandes, y aunque tengo claro que me quedo con la MTS, ese motivo era uno de los que me hacía apreciar la GS.

Lo del freno trasero me descompone, la vardad… oye y pisando más fuerte no frenaaaa ? :wall:

Creo que en vez de ayudarte te voy a dejar peor, pero me voy a mojar.

No te puedo opinar sobre alturas, yo mido 1,76 y 89kg, la parienta 1,65 y 69 kg, vamos que somos mucho mas pequeños que vosotros, aunque pesamos lo nuestro.

En cuanto a viajar si puedo opinar con algo mas de criterio. Tengo el modelo del 2010 (de los primeros), ni mi mujer ni yo teniamos demasiada experiencia ni en moto ni en viajes en moto, y hemos viajado bastante: 2013-toscana y rutas por Italia, 2700 km en 8 dias, y muy bien. 2014-francia, italia, suiza,austria y alemania, 5600km en 19 dias y muy bien tambien. Mi mujer no se queja, y no es de las que vive la moto (para nada, le gusta el plan de viaje en moto pero no le pirlan las motos).

No se, yo no he probado otras motos para viajar, pero estoy mas que satisfecho con esta.

Animo con la deciaion.

Pues finalmente he decidido seguir en BMW con la nueva GS e ir a “lo seguro”.
Seguramente no me dará las sensaciones deportivas de la MTS curveando pero creo que es más versatil y cómoda, lo cual valoro mucho.
Estuve tentado pero fue amor de primavera, jeje
Gracias a todos pues en cierta manera me ayudasteis a decidir.

Saludos Ducatistas :wink: