dudas con termignoni

hola chicos!
Bueno, a falta que no puedo entrar en la webshop de ducati para ver el catálogo de silenciadores, pues pregunto por aquí.

Veamos, como todos sabemos, desde hace muuuchos años los vehiculos de “amotor” han de llevar un catalizador. Además, desde la norma Euro3 han de aplicar una política de reducción de consumos y emisiones contaminantes.

Como yo soy un ciudadano preocupado por el medio ambiente, mi pregunta es ésta:
¿Si le pongo los termis a mi 695, con su centralita y su filtro de aire, seguirá conservando el catalizador, o se irá a la porra?

Hola fly,

si compra el kit de solo silenciosos no pasa nada y conservas el catalizador. pero si lo compras con algun “supresor” de catalizador entonces si habra mas emissiones de gases malos ( :crazy2: ).

Y luego tienes la configuracion de silenciosos altos (mas recomendables si sueles inclinar mucho la moto) y bajos… creo que incluso hay unos intermedios.

Saludos,
NuTTs

A la porra…

La 695 lleva el catalizador “integrado” en el silencioso… al cambiar de escapes… bye, bye catalizador.

Otro cantar son las SxR que llevan una “ubres mú majas” (mira mi avatar).

Saludos

hola Nutts!
Bueno, en principio tengo previstos ponerle los “altos”, para que las chicas que vayan atrás tengan su propia “calefaccion” y no se resfríen… :2funny:

Pero si me comentáis que a la porra catalizador… no se no se… no lo veo entonces tan claro como antes.

Bueno, he hablado con mi mecánico, y me confirma que sí, que el catalizador va en el silencioso. Pero claro! hete aquí la duda que el termi está “homologado”.

En fin, seguiré dándole vueltas…

Hombre, la prueba definitiva sería llevar la moto a la ITV con los termis. Si pasa todas las pruebas de emisiones, pues es que sí…

…pero claro, ¿quién quiere ser el voluntario que haga la prueba? :wink:

Pierdes el catalizador seguro. La homologación del termi supongo que es en base al ruido.

Pruebas de emisiones en una ITV para moto? Primera noticia que tengo, y he pasado unas cuantas :wink:

Vs

a las motos ahora no se les pasa el co solo ruido por eso podemos pasar las itv sin catalizador, pero las motos del 2007 , o sea las homologadas eur3 si tienen ke pasar el co y me parece ke a 0.7 o sea ke sin catalizador ni de coña llegamos a eso, asi ke los ke les cambien las colas guardad los originales

Vaya… Se nota que no he llevado más que coches a la ITV, ¿eh? :wink: Supuse que las pruebas a las motos serían análogas a las de los coches, pero se ve que me equivoqué. Sorry. :embarassed:

Hasta ahora no te miraban nunca las emisiones… pero como dice ducalles, parece que la cosa cambia con esto de la euro3 :wink:

Vs

Si es un escape hologado lleva catalizador, existen en catalogo escapes
no racing de carbono, titanio… es decir como el escape original pero en acabado de carbono

Si careces de conciencia ecológica, piensa que para cuando tengas que pasar la ITV, seguramente hayas cambiado la moto, así que la cosa puede que no te afecte…

creo que pablito tiene razón y es homologación de ruido no de gases…