Dudas dudas dudas

Otro mensajito preguntando chorradillas para variar.

Primero una para Duke…bueno tambien para la gente de Madrid… o pa tooosss. Donde llevais la moto a pasar la revision?? al taller de confianza o al taller oficial de ducati??. es que me han dicho que en los oficiales tienen aparatos especiales para ducati asi que supongo que sera mejor ir ahi no??.
Duke tu a cual vas?? al de Guadalajara o al otro que no me acuerdo donde esta??.

La llanta trasera paso de limpiarla porque cada vez que engraso la cadena se vuelve a pringar. Quería saber si existe la posibilidad de pintar las llantas y que quede bien, de negro, asi no se veria la grasa. O no hay pintura que aguante decentemente. Cuanto costaria?.

Se sale un poquito el aceite por el tapon de rellenado. se ven unas manchitas. Me dijo el del taller que para que no pasara eso hay que ponerle un tapon de aluminio y dejaria de salirsele. es verdad?? lo habeis puesto??. (Tengo una Monster 620).

buenas.

si quieres conservar la garantía vas a tener que llevar la moto a donde la has comprado… asi que tu sabras.
Por lo de la perdida de aceite del tapo, te tienen que cambiar el O-ring de la tapa, a mi me pasaba lo mismo, pase por el taller y en 1 min te lo cambian.
Por lo de la llanta, si quieres que se pringe menos, le tienes que poner aceite cuando está caliente, y dejarlo “secar” toda la noche, asi mancha mucho menos…
y por pintarla, he visto varias llantas pintadas y queda muy bien!

saludos

Yo la llevo a Radical Ducati,pero como dice jony,me temo que si la moto aún la tienes en garantía y en su momento ,no se la compraste a ellos,tendrás que llevarla a un sitio oficial,de todas formas,dale un telefonazo,y si te pueden hacer la moto,me dás un toke y nos acercamos un día.

En cuanto a lo de las llantas,engrase=llantas sucias,pero como también te ha comentado jony,lo ideal es engrasarla cuando vas a aparcarla y está la cadena caliente(absorve mejor el aceite),asi al día siguiente no te despedirá tanto a la llanta.

Salud.

En Madrid conozco Motorrad (oficial), Radical y SRD. Yo he tratado con los 2 primeros y ambos tienen cosas q me gustan y q no me gustan.
Si quieres mantener la garantía ya sabes. Mantenerla en Radical es más barato q el oficial, pero creo q utilizan aceite mineral para el motor y eso no me mola mucho.

Yo tb iba a pintar las llantas (negro), pero al final me he retractado …

TODAS se ensucian igual pero en las negras se nota menos y aún dando grasa con antelación tampoco resuelves mucho el problema …
Si decides pintarlas, cuidado con el lacado q te den, q sea de buena calidad (en la mayoría de los sitios suele ser así) o al echar el producto desengrasante para limpiarlas (sino no sale la mierda ni queriendo) puede aflorar la pintura antigua (me pasó en otra moto).
OJO !!! TODAS las llantas pintadas q he visto, tienen pequeñas “muescas” con descascarillado de pintura incluido fruto del obligado cambio de neumáticos en el taller de turno. Tard o temprano aparecerán, a no ser q te las cambies tú. Ya se sabe q como uno mismo nadie …

Vale muchas gracias por aclararme las dudas.

Cuando cambie las ruedas supongo que pintare la llanta…que ademas tiene que quedar bien. Lo de la revision supongo que lo llevare al oficial para mantener la garantia.

…Estoy pensando que las llantas negras y los tubos debajo del sillin tiene que quedar de puta madre… lo malo son las pelas para los tubos jejeje.
Bueno vamos a calmarnos un poco que no esta la hucha para atracos. :lol:

graciassssss

Hola Nick, respecto al taponcito del aceite, yo tengo puesto el de aluminio y si es cierto que con ese ya no pierde ni una gota, y además queda precioso, y vale una mierda comparado con lo que cuestan normalmente las cosas… sobre 15€

Vs

en lo del taller no te puedo ayudar…en lo de la pintura de la llanta…
hay dos maneras de pintarla…una en plan barato…es decir pintarla en un taller de plancha y pintura normal…resultado…la pintura suele saltar un poco en los cambios de neumaticos, no toda la pintura…pero y en algunos lugares…pero no exageradamente…y la otra opcion, mas cara es pintarla en lugares que primero la pasan por arena…y luego la pintan, y la secan a un temperatura mucho mallor que en un taller convencional de pintura…el resultado es como si la pintasen asi de origen…pero es bastante mas caro…lugares donde puedes hacerlo…no lo se…

Pablito ¿donde has comprado el de aluminio? ¿en tu concesionario oficial de Santander? ¿en Radical Ducati?. He visto en Radical que venden uno por 72 euros que a la vez es un termometro para la temperatura del aceite, si ya se que tenemos uno electronico en los relojes pero en alguna preparación harley he visto el tapon / termometro y la verdad que queda muy bien ¿alguien tiene puesto el de Radical Ducati?

Me ha parecido ver en un foro a alguien de aqui que llevaba el termometro en el tapon de aceite y comentaba que le marcaba 10 grados menos que en el digital. Yo en cuanto vea el tapon de aluminio se lo cambio, ya que con el anterior siempre tira algo de aceite.

Un saludo