Dudas existenciales de un nuevo Ducatista.

Hola hola…

Ahora que despues de 6 meses de espera al fin tengo
la S2R en casa me surge alguna dudilla que seguro
me ayudais a aclarar.

Las enumero para no se cansino.

1-El rodaje: El tio del concesionario me dijo que
hasta los 1000 km a menos de 5000 vueltas y luego
de los 1000 ya hasta el corte de encendido sin
problemas. En el manual pone que hasta los 1000km hasta
5500 vueltas y luego hasta los 2500km hasta 7000 vueltas?
¿Cual de las 2 variantes es la buena?
Este chico tambien me comenta que luego de
los primeros 500 km y despues sobre los 800 es muy
bueno para el motor acelerarlo en sexta marcha a tope
unos 500 metros y luego bajar otra vez a 5000. ¿¿¿¿que tal???

2- La limpieza: Despues de 450 km la duca comienza a estar sucia
y no se bien como es mejor para limpiarla. De momento quiero hacerlo
a mano (digase en casa con una manguera sin presion) pero no se si
hay que tener cuidado con algo ni que tipo de desengrasantes y detergentes usar para cada superficie.

3- El engrase de la cadena cada cuantos km debe hacerce y con que tipo
de grasa, y si puede o no mojarse en la limpieza.

Gracias por el consejo, me ayudareis mucho, y saludotes pa tosssss.
Mandy

sigue el manual!!! yo lo hize y por ahora todo va bien!!!

a la hora de limpiar cuidado con la parte del motor, las llantas sin problema y desengrasantes y tal no se… :stuck_out_tongue: yo uso detergente normal y un trapo :slight_smile: :slight_smile:

LA cadena ca 1000km minimo, yo normalmente la engraso quando la lavo bien a fondo :wink:

y la grasa con silicona!!!

L’ss

El tío del concesionario no tiene ni puta idea: ¡¡¡SIGUE EL MANUAL AL PIE DE LA LETRA!!! y todo será perfecto.

yo te puedo decir que me aconsejaron en concesionario oficial lo mismo que te a dicho el tio ese…y asi lo hice…llevo 5 años con ella y la cogo cada dia en ciudad y todos los fines de semana que puedo ,apretandola ,y no le e tenido que hacer NADA
va como el primer dia :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
quizas como todo…en el punto medio estara lo correcto ,no se, al menos los 1000 respetalos :roll: :roll:

Yo solo respete los 1000, como me dijeron en el concesionario y hasta ahora sin problemas.
Lsssssssssssss

para lo del rodaje te remito a este post…http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6623&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
L´s
:wink:

para lo del rodaje te remito a este post… www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6623&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
L´s

Gracias campeones, voy aprendiendo…

A ver, el tema del rodaje no es que sea: Como la aguja te llegue a 6000 rpm dos segundos con menos de 1000 km la has cagado y te has quedao sin duca… :smiley:

No pasa nada si con 500 km la pegas un achuchon para hacer un adelantamiento por ejemplo. Lo que no debes hacer es llevar la moto a 6000rpm todo el rato

Y respecto a los 1500 km siguientes, pues mas de lo mismo… de todos modos ahi ya estamos hablando de 7500 rev, por lo que normalmente no vas a necesitas llegar a esas revoluciones.

Eso si, si te pasas solo una vez, mejor que pasarte tres. Los problemas de un mal rodaje no suelen ser que el motor se te rompa, sino que despues no le vas a sacar toda la potencia que le sacarias a ese mismo motor con un rodaje perfecto.

Vs