Dudas existenciales muy basicas

Despues de presentarme como procede a cualquier sitio que uno llega quisiera haceros una serie de preguntas ya que hoy puede ser el dia que cambie mi vida jejeje, os pongo en situacion. Yo llevo montando en moto muchos años, como 15, pero la realidad es que por no tener ni necesidad y tambien por falta de medios nunca he tenido mi sueño, una Ducati, siempre he conducido motos “pequeñas” 150, 250, megascoteer, lo mas potente una Gpz 400 a la que tenia mucho cariño. Bueno pues ahora las cosas han cambiado, si que necesito una moto con mas solvencia ya que quiero hacer algun viaje y por suerte me lo puedo permitir, me ha salido la ocasion de coger una 750 SS, mis duda son muy basicas.
-Sera demasiada moto para mi? no por potencia, mas bien por el par que tiene a ver si voy a estar levantandola rueda continuamente acombrado a las 250.
-Puntualmente llevare a la parienta en viajes cortos, es comoda para ella?
-Hare algunos viajes con ella de 400 km, que tal lo llevare? es muy incomoda?

Agradezco muchisimo de antemano vuestros comentarios y un saludo para todos

En primer lugar bienvenido.

La 750ss es una moto de 64cv. En principio notaras la diferencia -lógicamente- con tus motos anteriores, pero no te preocupes porque es una moto muy noble, y nada desbocada.
-para viajes largos no es la mas adecuado por llevar semimanillares, y te cargara un poco la espalda, pero eso se arregla poniendo un manillar mas alto de una st3, por ejemplo.
-tienes motos mas viajeras como la st3/4 pero tienen mas cv y son mas briosas.
En este momento las as me parecen muy buena opción de compra porque están muy baratas… Y es una pedazo de DUCATI, de líneas muy bonitas. Polivalentes, y muy duras ( tengo un amigo con una igual que la usa a diario hasta cuando nieva y ya lleva 70000 km sin problemas.

Respecto a lo de tu mujer… Jejeje… Eso depende mas de las ganas de montar en moto que tenga, que de la moto que le pongas… Mi mujer se sube a mi 749 para todo, y mi cuñada no monta ni loca en una boneville que tiene mi hermano.

Suerte y a por ella.

Por cierto las multiestrada de 620 también son motos muy adecuadas para lo que quieres ( pero son mas caras) y te tienen que gustar.

Vsssssssss

La Multi 620 para lo que pretendes es una moto ideal (yo la veo mejor para lo que quieres que la SS). Y con respecto al precio… pues por 4000 puedes conseguir motos del 2005 con menos de 20000 km.

Pa muestra un botón ;):

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/multistrada/620-2005-en-alicante-4612893.htm

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/multistrada/620-2005-en-valencia-4737328.htm

y sobre todo por precio:

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/multistrada/620-2005-en-alicante-4717616.htm

Ala y ya me callo que el post va de las SS :smiley:

hola y bienvenido!

yo he llevado la monster 620, con la misma potencia y un poco menos de par, al principio cuesta un poco habituarse porque retiene mucho, pero nada mas, no es como la 1000 q ya es mas seria y vas todo el dia a una rueda jejejejejeje

en cuanto a la comodidad, pues todo es relativo no??? >:D >:D >:D suspensiones duras, postura inclinada, piernas flexionadas… es una moto “bastante” deportiva para moteros sport… con esto no quiero decir q no te la compres, sino q si lo haces tendrás q adaptarte a este tipo de conducción, muy bonita por otro lado…

Muchisimas gracias por las respuestas que me vais dando, es que la opcion es este modelo, por determinadas cuestiones no puede ser otro. Si habia pensado lo de elevarle un poco el manillar la verdad porque no me veo yo tan tumbado y la hernia pegando gritos :slight_smile: por la parienta la verdad que tengo la gran suerte de que a ella si le gusta montar en moto, es mas soy yo el que tengo que cortarla un poco porque me esta todo el dia mareando llevame aqui, llevame alla¡¡¡ por ella la llevaria a comprar el pan a la esquina, pero tambien es cierto que cuando me como algun bache inesperedo me pega algun cogotazo inesperado :\ por eso mi duda de saber que tal ira ella, agradezco mucho los comentarios que estais haciendo, creo que con suerte esta tarde sere el propietario de ella, a no ser que haya alguna opinion que me haga cambiar totalmente de opinion porque me la desaconsejeis totalmente, decir que yo uso la moto a diario para todo, caro manteniento y consumo¿?

manda un privado a “josito” que ademas de ser muy majete tiene el culo pelao de llevar SS y monta mucho con su mujer. :wink:

es una moto polivalente con marcada tendencia sport :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: no creo q tengas problema, otra cosa serían los modelos superbike, q tienen el mantenimiento y los consumos mas altos, pero no es tu caso, a por ella jeje

eso sí no es moto para nenazas luego no me digas q el embrague está duro jejejejeje o q se te saltan los empastes con los baches jajajajajajajajajaja

Hóla y bienvenido :wink: lo primero que deberías hacer es probar la moto para salir de dudas y decirnos de que año es ya que puede ser de inyección o de carburación.Es una moto dura,fiable,de bajo mantenimiento y muy racing de posición y dura de suspensiones,sobre todo el amortiguador trasero lo que no beneficia nada a tu espalda pues en carreteras un poco bacheadas las sacudidas son considerables…su terreno son las curvas con buén asfalto :wink: no creo que se levante a menos que lo busques y sólo en primera ya que yo tengo la 900 y para salir a una rueda tienes que buscarlo >:D te carga un poco las muñecas pero siempre puedes ponerle unos semimanillares más altos…las 900 también las tienes a buen precio y a pesar de que te pueda intimidar su cilindrada es una moto bastante fácil de llevar por potencia…eso sí,tanto la una como la otra requieren ser " pilotadas " , no conducidas ya que tienes que trabajarlas más con el cuerpo para entrar en las curvas…una vez en ellas las sensaciones que te dan son :smitten: Ya nos contarás :wink:

Perdonad ya que he dado pocos datos, es del año 2000, el hecho de que tenga dura la supension no me molesta es algo que me gusta, la posicion no tanto pero bueno eso se puede solucionar con el manillar. Mira mejor os cuento la historia completa y publico el anuncio que incluso a lo mejor es de alguno de vosotros, espero que no le importe al propietario si asi es, bueno y aunque no sea de aqui, el tema es sencillo, yo ahora mismo tengo una Marauder 250, pero necesito una moto con un poco mas de motor ya que tengo que realizar algun viaje larguillo de unos 400 km cada 2 meses, la MArauder es una magnifica moto que puede con ese viaje y mucho mas pero claro a 100/110 de crucero y con dificultades para adelantar camiones en cuesta sobre todo, este hombre por sus motivos personales prefiere una moto tipo a la mia y yo necesito la suya, hemos llegado a un acuerdo de cambio la mia del 2005 por la suya mas un aporte economico por mi parte, os dejo el enlace, que os parece¿? REitero mis agradecimientos, me estais siendo de enorme ayuda.

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/750/ss-2000-en-vizcaya-4715333.htm

Aparentemente la moto se ve muy bién y toda de serie…es de inyección.En banco de potencia da 70cv y 6,7 mkg de par motor…Date una vueltecita con ella y si te gusta no me lo pensaría demasiado :wink: aunque la veas un poco tosca a pocas r.p.m no te asustes,las Ducatis son así,no es la marauder :smiley: comprueba que tenga un relentí estable en caliente.La mía la cambié por otra también… :wink:

…Otro detalle importante es que vibran bastante más que tu marauder…pa que no te asustes :smiley:

Muchisimas gracias, no, de ese tipo de cosas no me asusto, la marauder aun siendo una 250 no te creas vibra bastante sobre todo a partir de 110, ademas ahora mismo tengo esa pero como comentaba he pasado por todo tipo de motos de baja cilindrada, por ejemplo la gpz 400 tambien era una coctelera a pesar de ser una tetra, mas aun el tiempo que estuve andando con ella a 3 cilindros unicamente, reitero mis agradecimientos.

Que recuerdos la marauder 250…era la moto de un amiguete que depués de dejármela decidí comprar otra custom de poca cilindrada…y así fué…una kimco venox 250 :smiley: luego vino una monster y ahora mi querida ss …De crío andaba con una puch cobra que era un demonio,una vespa y una zzr 600 de mi hermano que aún la tiene impoluta…probé alguna cbr y gsxr pero como te enganche el bi ya no quieres otra cosa :smitten: Suerte y ya nos contarás

mi primera moto fue una marauder.

Tranquilo que el cambio es muy razonable.
lo que te han dicho…pruebala primero y si te gusta compratela.

Respecto a la postura no te preocupes demasiado que cambiar el manillar es poca cosa…

No te decepcionara ni te va a sobrepasar. Una moto muy logica.

:smiley: te recomiendo la ss, si es una 1000ss, como la mia, mejor, los 90cv te daran de sobra, con los desarrollos de serie no vas a levantar la rueda, y tampoco te arrimes a ninguna japo que te van a quitar las pegatinas en las rectas, la ss es comoda hago 16-18mil kms al año y un viajecito largo en agosto con la mujer y maletas, baul etc. el embrague es duro como todas las ducas, este modelo tiene la ventaja de tener espacio debajo del asiento, a mi me entra el traje de agua, un paraguas plegable, el candado, un trapo, y un pantalon de agua plegable de mi mujer, y todavia queda sitio pa algo, eso si todo bien dobladito, el chasis es bastante rigido pero es una moto pa tod@s y todos los dias, el consumo de gasolina anda entre 5-6 litros y aceite apenas. puse un post de motor 1000ds con 80mil kms.

Para que luego digan que las SS no son fiables.
:wink:

Enhorabuena por esa pedazo de moto.

A todo lo que han dicho los compañeros foreros ducatistas, solo comentarte algo respecto al paquete, la postura para el acompañante es mucho mejor de lo que parece, el asiento es aplio y bastante horizontal, si tu pareja no es muy alta (no más de 1,70) irá sin problemas y cómoda. Otras motos como una fazer 600 y similares son más incómodas. Otra cosa es que la moto es durilla, pero de viaje eso no se nota.
Otro consejo, si la pruebas digamos solo 20 minutos, no te la quedarás, es una moto que precisa conocerla y hacerse a lo “diferente” qeu es, pero después te encantará.
Saludos

estoy completamente de acuerdo contigo :wink:
voy en moto de los 7 años…tengo 38
he pasado por casi todo y nunca me han durado mas de 4 años…ninguna.
cuando me monte en la ducati,dije…robert,que c**o te has comprado ?? :o…pues levo 11 años ya subido en ella cogiendola cada dia,para carretera,ciudad y circuito y ni me planteo cambiarla.
tambien es una 750ss.
:wink: