Dudas I Concurso Fotografía

En este post podéis reflejar vuestras dudas referentes al I Concurso de Fotograría.

Administradores Ducatistas.com

[b]
Es para todos los miembros del foro o solo para los miembros del DOC?

Lo pregunto porque he estado leyendo las bases y dice que la foto tiene que ser de temática ducatista, fotografías de circuito, de quedadas, de salidas o de miembros del DOC.

Si es foto de miembro del foro, ¿no vale?[/b]

Descuida Caterina, es para todo el mundo que esté registrado a día de hoy en el foro.

Otra cosa es la selección de ganadores y tal.

Anímate Caterina :wink:

Salu2

:batman:

Yo tengo algunas instantáneas de ciertos “elementos” del foro que bien valdrían una “mención especial”, pero para que no me retiren el saludo no las voy a mandar ;D ;D ;D.
Muy interesante la iniciativa :wink:, y con tiempo para buscarse buenos momentos ducatistas para fotografiar.

buena Idea amiguetes :wink:

Las fechas del concurso son algo ambiguas… de cuando a cuando? entiendo que del 1 enero de 2010 hasta? U os habeis equivocado y es de 2011?

Las fotos son validas si fueron sacadas a partir del 1 de enero de este año y el tema se cierra en septiembre del que viene para que de tiempo de hacer los calendarios… :wink:

Ok, quizás no estuviera claro por lo que ya lo he modificado en los puntos 4 y 7 de las normas del concuso.
Las fotos son válidas en su realización desde el 01/01/2010 hasta el 01/09/2011.
Pero la presentación de las mismas es desde el 01/01/2011 hasta el 01/09/2011, plazo este que aún no ha comenzado.

Salu2 y gracias :wink:

Cuál es la fecha tope para apuntarse? Si he leído las bases ya no puedo, no? :S

Puedes participar Factoni, no hay problema.
Los que no podrían serían los que se den de alta en el foro como nuevos usuarios desde el mismo día que colgamos las bases del concurso, es decir, el pasado miércoles 1 de Diciembre (punto 1).
En cuanto a la fecha tope, esa es el 01/09/2011 (punto 4).

Salu2

Gracias Gautxori!
Había entendido mal!
Pues creo que me voy a animar :wink:

Haces bien :wink:

Salu2

Las fotos necesariamente deben pesar 5 megas?

Hay que tener buenas cámaras para llegar a esa resolución.

La mayoría de las que tengo no pasan de 4

en principio es una resolución no muy alta, esta es para después poder imprimir con cierta calidad el calendario. si crees que la foto tiene suficiente calidad, participa, no por tener menos de la resolución mínima eliminaremos un participante, pero si llegase a finalista, veremos como lo solucionamos.

:wink:

Las fotos pueden que llevar mi nombre o firma en el margen inferior-derecho?.
Es por si ‘‘algien’’ se apodera de una foto mia y se pone él de autor…
Hay que enviar todas las fotos juntas? o, se pueden enviar una cada mes, por ejemplo.
Gracias y Salud2.

Las fotos deben de ir sin ningún tipo de marca o de nombre, para que las votaciones sean simplemente por la foto, yo seré el único que podrá relacionar el nombre con la foto.

Las fotos que entren en las votaciones, solo serán visibles por los usuarios del DOC.

Puedes enviar las fotos como quieras, no hay problema :wink:

Ok, gracias :wink:

Salud2.

haber si os animáis que ya queda poco … en el post del concurso os he subido las fotos que participan …

VENGA!!! QUIERO FOTOS!!!

Cuando dices que no está permitido el retoque informático ¿a qué te refieres exactamente? imagino que al Photoshop y similares

Pero las fotografías en HDR ¿están permitidas? lo digo porque realmente no están retocadas, son 3 fotos con 3 exposiciones diferentes superpuestas

Me gustaría una aclaración

El que no esta permitido es el retoque donde se cambie la foto (borrar personajes, mover algo, añadir efectos, etc … ) el re-encuadre, tocar niveles y/o contrastes y las imágenes HDR estás permitidas.

Se podría llegar a pedir los RAW para comprobar el nivel de retoque, ya que el HDR, sobretodo a partir de la versión CS5, puede llegar a eliminar “ghost” de las imágenes, siendo entonces retoques mas importantes.

Espero que quede claro :wink: