Dudas limitación ITV

Hola a todos ,
Tengo un amigo,que esta en busca de una 796 , queria comprarme la mia etc etc … Y yo no la vendo ni loco…Soy el segundo propietario y la compre impoluta con poquísimos km…
La duda me surge cuando mi amigo me dice :
Oye tu moto esta limitada en papeles y no tienes la “chapita” de la limitación…
Vaya por delante que hace muuuuuchomque tengo el “A” y no he de ir limitado , los papeles de la moto pone que esta limitada pero no llevo la “chapita”(el vendedor no me la dió)
He pasado la ITV sin chapita y no problem .
Me podéis decir si realmente lo miran? Os ha ocurrido?Vale la pena hacer todo el "papeleo"para deslimitarla?
Gracias

Si tu tienes tu carnet A por esa parte no deberías tener ningún problema… Pero ten en cuenta que para la aseguradora tu estas llevando una moto limitada (que en realidad no lo está) y que si cualquier día pasa algo (esperemos que no sea así) se lavarian las manos SEGURO porque estás “declarando” una moto con menor potencia de la Real a efectos prácticos… Te dejarían con el culo al aire y te puedes buscar un problema serio…

Es una gilipollez pero te pueden buscar las cosquillas…

Saludos!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Si quieres ir 100% legal, legaliza la deslimitación.

Una 796 casi seguro qeu esta limitida por reforma, si es así solo necesitas un certificado de taller que diga que se ha retirado “la chapita” y que la moto vuelve a las carracteristicas originales, luego pasar ITV

Lo cierto es que es lo mejor…aunque también pienso que con limitacion en docu posrá tener mas “mercado” el dia que decida venderla …Aunque en caso de accidente como dice morenoedr puede venir el problema…
Aunque dudo que si por desgracia tuviera un toque con itv pasada y todo ok , teniendo mi documentacion con una potencia declarada se fueran a "buscar "si lleva chapita o no…
Aunque lo cierto es que para evitar problemas lo mejor es actualizar la documentación…

Ya tengo la famosa chapita …otra opción que tengo es montarla un poco doblada , así no ejerce su función y no he de actualizar documentación , itv etc… Y si la vendo tengo mercado de los A2 .Que os parece?

Bueno. Y ahora para rizar el rizo… Sobre el tema de la aseguradora.

Si vamos con los escapes modificados no homologados de competición (termignoni como es mi caso o cualquier otro modelo) ¿La aseguradora que hace en esos casos?

Porque igual estamos en el mismo problema aunque llevemos todo el tema de la limitación en regla. :\

Totalmente deacuerdo ! La chapita en un momento dado puedes tener un accidente o incidente(esperemos que jamás ocurra) y se puede doblar con el impacto o cualquier otra cosa… Pero unos termis como los que yo llevo de carbono…Si quieren buscarte las cosquillas…

Buenas compañeros! En mi antigua m796 la llevaba deslimitada sin xapa aunque en papeles si,llame seguro para deslimitarle y mi sorpresa, fue que me dijeron que ellos siempre hacen el seguro con los caballos reales y que daba igual estubiera limitada o no que sólo tenía que tener mi carnet en regla y la moto como debería estar respecto al carnet fuera a o a2 , la lleve a deslimitar a itv y necesitava una carta de ducati que me la hicieron en mi taller y no me sirvió al final no la deslimite de papeles y he rodado así siempre la policía me ha parado llevando kit termi y limitado en papeles y ningún problema!!!

Que la policía no denuncie, no exime que la aseguradora intente crujirte (pero bien) como ya se ha hablado antes. Y cuanto más dinero haya sobrevolando, mas interés pondrán.
Y el que la policía no denuncie por una infracción, tampoco quita que mañana te pare uno que si denuncie.
Cada vez que un policía no denuncia por una infracción, hay que tomárselo como un golpe de suerte, no como una “jurisprudencia”.

Yo compre la moto limitada hace ya unos 8años, nueva de concesionario, como es posible que no vea nada en la documentación???
Me ha parado la poli un par de veces y sin problemas y en la itv también sin problemas ( siempre con la chapita doblada)

Durante un tiempo Ducati España suministraba motos limitados en origen, es decir con ficha técnica ya emitida a 25Kw y tope de gas puesto.
Si tu moto es de esas en la documentación donde pone Potencia Fiscal/real (CVF/Kw) de pondrá la potencia xx/xx donde el ultimo número es la potencia real expresada en Kw.