Dudas multi 2018/ enduro 2017

Buenas a todos . Acabo de vender mi última moto , una ktm Super Adventure, y me apetece cambiar a Ducati un tiempo. Siempre es una moto que me ha llamado la atención. Probé en su día una 2010 y me pareció una moto pequeña ( mido 1.89) y algo sosa de motor , aunque es verdad que la prueba fue corta y en carreteras poco apropiadas. En aquella época dejaba una GS 1200 que igual tenía más par motor abajo. Ahora la KTM ha dejado el listón muy alto, porque el motor que tenía era simplemente espectacular. La cuestión es que era una moto que no me gustaba estéticamente ( especialmente el conjunto pantalla/faro) y para mi la estética es importante. El otro día vi una multi 2017 por la calle y parece una moto más rematada, muy , muy bonita para mi gusto . Me llama la atención su faceta más asfáltica con rueda de 17 delantera, su menor peso…No me hacen falta los 30 l de depósito de la multi enduro , pero dicen que es más alta y que me vendría mejor por mi altura. A mi atrae más una Pikes Peak, y viendo que la renuevan ahora creo que debería esperar.
Me preocupa que el motor de la multi me decepcione viniendo de una KTM SA. Alguno ha hecho ese cambio?
Un saludo a todos

Yo tampoco la tengo y me pasa un poco parecido ya que vengo de una ktm sdk 1290 pero también es cierto que quizá no tenga lo q es esa fuerza bruta pero si tiene 160 cv tampoco pienso q se vaya a quedar muy atrás. También influye el uso q le vayas a dar …

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Un uso totalmente asfáltico . Para campo tengo otras en casa. Fines de semana pero tb uso diario para ir a trabajar , aunque poca ciudad , la mayoría carretera abierta ( M50).

Igual nos toca esperar y probar el nuevo motor …

Es una pena porque estéticamente me parece una pasada pero me acojona un poco el mundo Ducati ( y eso que vengo de KTM y sus garantias… :idiot:)

Pero creo que el nuevo motor si te refieres al V4 no va a salir para el año que viene ni mucho menos. Sobre el motor que hay actualmente yo tengo amigos que tienen la 950 y también tienen la 1200 enduro y he salido con mi Super Duke R a puertos de montaña fin de semana y iba al mismo ritmo. Lo único que creo yo que al final del día y yo llegaría un poco más cansado que ellos a casa porque fue una ruta muy larga. Jejejej

Desde Junio de este año poseo una enduro y solo decirte cada dia estoy más contento. Yo mido un 1,90m y la Enduro es una moto hecha a medida para gente alta.

A diferencia con con la S es que esta es mucho más comoda ya que el asiento y la posición de conducción es mas relajada (manillar más alto). A parte de que el sonido de la enduro (más bronco) es muy adictivo.

En mi caso se que elegí bien y cada dia que salgo con ella me lo reafirma.

Solo decir que quedes la que te quedes es una excelente moto.

Vsss

No , está confirmado que en 2018 salen 3 Multistradas con el motor de 1262 cc de la Xdiavel: normal, s y Pikes peak. La enduro no cambia en 2018.

Gracias . La enduro me gusta mucho . Me echa para atrás el hecho de que probablemente en 2019 estrene el nuevo motor. No se puede estar al día . Pero si es verdad que este motor merece la pena , no me queda otra que esperar…

Hola, actualmente tengo una multi 950 después de vender una GSA con 6 meses y una KTM 1190 ADV, aún así me he comprado una moto sin tanto gadjet y estoy contento con ella, la puse las llantas de la enduro y cambió radicalmente la estética.
A lo que vamos, después de probar la enduro que por cierto me enamoró pero descarté por la envergadura, mido 1’76m y llego al suelo pero ya me he cansado de la inseguridad que me provoca parar sin todas las garantías y comodidad.
Si no tuviera prisa esperaría a la 1260, la pruebas y sales de dudas. Vendrá con pocos cambios estéticos, con cambio rápido de subida y bajada y un cuadro de instrumentos mejorado y bache a medio régimen de vueltas resuelto y el chasis no será rojo, eso es lo que he podido ver y oír en comentarios varios :smiley6600:
Fíjate que como me guste esta 1260, seguro que será la candidata junto con la nueva KTM SUPER DUKE GT para cambiar mi 950.

Y sobre la 950 que opinión nos das? Compensa el ahorro que tiene sobre la enduro? Para no llevar tantos cv la ves que tiene buen par? Para un uso casi d diario que opinión nos das? Gracias

Que conste que el motor 1260 únicamente será en la Multiestrada “asfáltica” el modelo enduro no modifica motor y sigue con el que tiene a dia de hoy. Y para mi esto es muy buena noticia ya que la moto va genial.

También es verdad que soy partifario que cuando hay motor nuevo, lo peor es comprar los modelos del mismo año ya que es cuando se sufren los pecados de juventud.

Vsss

Pues reafirmar lo dicho por los compañeros. Yo también mido 1,90 y la Enduro me venía mejor, me permitía ciertas alegrías en campo y estoy encantado con ella. Incluso con la pantalla de serie, elevada al máximo, me va bien. No tengo problemas con las rodillas flexionadas como con las GT, su protección a nivel de hombros es inferior lógicamente, no se puede tener todo.