Dudas multistrada 2025

Hola, ya lleva cuatro días la Pikes Peak en el garaje. Las primeras impresiones muy buenas. Muy, muy ágil y cómoda de llevar. Tengo que acostumbrarme al V4 que es bastante distinto del 4 en línea de la XR pero eso es cuestión de una semana.
A ver cuando termino el rodaje para disfrutarla mejor

1 me gusta

Que diferencias aprecias de un motor a otro

Hoy he llevado mi moto a la revisión de los 1000 Km a Ducati Valencia y cuando he ido a recogerla he visto tu moto…

Hola Piturrin. He tardado un poco en contestarte. He estado bastante liado.
La diferencia de motor para mi está sobre todo en que la XR a 6.000 rpm marca unos 130 kms/h y sientes la sensación de que va muy alta de vueltas; y la Multi a esa velocidad marca menos revoluciones y parece ir mucho más relajada.
Los dos motores empujan muchísimo, aunque la Multi está todavía en rodaje y no la he probado bien. Creo que las dos van más que sobradas. El cambio de marca ha sido por la desconfianza en la marca BMW. Pienso que los materiales que emplea no tienen la calidad que la marca debería usar. La entregué con 85.000 kms y cuando salía de viaje siempre rondaba en mi cabeza si me traería a casa. En el foro se hablaba continuamente de fallos de bomba de agua, que si en paradas cortas no te arrancaba y tenías que esperar una media hora para que lo hiciese, desgaste prematuro de árbol de levas, piña de botonera de malísima calidad. Etc, etc. Yo sufrí la mala calidad de las baterías, con un año, tanto en la XR como en la RR anterior, dejándome tirado en ambos viajes. También la bomba de agua y alternador, ambas con unos 75.000 kms. Y la piña izquierda que no sabías si la intermitencia se había había puesto en marcha después de activarla.
En resumen Piturrin, escasa calidad para el precio que pagamos por una BMW. He tenido muchas motos anteriores, todas japonesas, con los mismos kms, y cero problemas.
Disculpa por el retraso. Un saludo

Hola compañero, tambien la he dejado para la revision de los 1000 km, espero que estes disfrutando ese maquinon, que tal tus impresiones?
Un saludo amigo

Hola Fran_Espert, de momento disfrutando mucho en los pocos kms que he podido hacerle. Es una moto grande pero es muy cómoda tanto para mí como para mi mujer, fácil de llevar y muy ágil. Creo que voy a divertirme mucho con ella.
Gracias, un saludo y que disfrutes también de la tuya.

Gracias amigo, que disfrutes mucho un saludo.

Hola Joca81. Gracias por responder, te lo preguntaba por saber tus sensaciones dw ambos modelos y compararlas con las mias. Yo he tenido dos XR 1000 una multi v4s y acabo de entregar la v4 pikes pead del 2023 y estoy a la espera de que me entreguen la pikes pead 2025.
Y estoy totalmente deacuerso con tus apreciaciones pero donde mas noo la diferencia entra ambos modelos es en lo elasticoy progresivo que es el v4 dw ducati respecto a la XR. La bmw por lo menos en el último modelo que tuve que fue dwl 2019 era un motor que en bajas vueltas iba muy mal sobre todo en ciudad y ni te hablo del embrague que era muy muy duro de accionar y el asiento era una tortura, no me encobtraba comodo en ella, en altas era un tiro.
Respecto a la pikes pead aun me estoy preguntando que defecto le podria encontrar y no sabria que responder, es perfecta. Solo le pediria que costasen10.000 euros menos

Un saludo

Gracias chicos que buenas reflexiones sobre las ducati y las bmw xr, da gusto leeros.
Yo ya tengo la mia con la primera revision y personalizada. Me falta el pack enduro que sigue sin llegar en ducati alicante y ya me mosquea.

2 Me gusta

Nada, tranquilo. En los nuevos modelos suele haber retraso de algunos accesorios. En BMW por ejemplo, ya hace meses que están en la calle las nuevas 1300 GS Adventure y las maletas no están disponibles aún.

1 me gusta

Menuda moto guapa, enhorabuea. Has comprado la mejor moto del mercado

1 me gusta

Que bonita en esa combinación… Muy buen gusto.
Moto preciosa

Sí Pirturrin, buena observación, con esos 10.000 euritos menos no tendría rival.

Que la disfrutes mucho, es preciosa en esos colores. Un saludo

1 me gusta