Dudas novato S2R

Hola Foreros,

Desde que me dieron la moto la sem pasada, llevo ya la friolera de 400 km, :smiley:

Por lo pronto estoy simplemente alucinando con como tira el motor, con su sonido, y con lo agil que es la moto…

PEEEEEERO…!!!

1.- Cuando arranco la moto en frio sin acelerarla ni darle al estarter, se me para sola, es normal???, de momento lo soluciono dandole un pelín de gas, y tirando un poco del starter… os pasa a los demás??

2.- El de la tienda me dijo que si “acostumbraba” la moto a no usar el estarter al arrancarla en frio, poco a poco la moto se iria acostumbrando y no me haria falta usarlo … :huh2:

3.- Con la moto en marcha, los relojes vibran cosa mala… ( supongo que esto es intrinseco de Ducati)

4.- Desgraciadamente tambien adolece de los dichosos soplidos, al menos en tres ocasiones en el este tiempo…

5.- El primer intento de llevar pasajera, acabo un poco mal… no acabó de encontrarle la postura en la moto, como es pequeñita, de piernas no va incomoda, pero los brazos no le llegan bien a las agarraderas, y si intente apoyarse en el deposito, tiene que estirarse mucho y subirse a mi chepa, asi que la posicion menos mala, es agarrada a mí como un koala, ( teneis algún consejillo " de paquete", para que puede transmitir a mi media naranja¿¿¿)

6.- El embrague antirrebote, es realmente antirrebote???, , el otro dia al salir de una curba a poca velocidad, con buena adherencia, al hacer una reducción un poco “brusca”, la moto me culeó un pelín al soltar el embrague, , evidentemente por torpeza mia, pero el embraque se suponde que lo tenia que haber evitado, no??

Juer vaya tocho acabo de soltar… :uglystupid2:

Saludos

El primer punto es normal, es starter sólo es un acelerador para no tener la mano fija en el puño.

El segundo no me lo creo.

El tercero si me lo creo.

El cuarto no padezco de ellos afortunadamente, tengo la moto hace un par de años.

El quinto, es difícil si no hay confianza, ella tiene que ser una prolongación de ti (como suena eso coño) y sólo se agarraría en las frenadas, pero na, que se agarre a tus riñones, todo es cuestión de adaptarse, cada vez se agarrará menos de ti…

El sexto, ??? ??? ??? ??? es algo muy personal que sólo tu sabes lo que hiciste, pillarías algo sucio? tocaste el freno trasero? etc, etc,

saludos… :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2:

Tira del starter lo justo para que se mantenga a unas 1000/1100 rev y en cuanto veas que sube un poco más lo quitas.

Eso no, como dije en el punto 1 usa el starter lo justo…

Bienvenido al mundo Ducati :wink:

No los conozco, mi moto es de 2006 así que no opino, algunos los pintan como una cagada y otros dicen que no es para tanto

Las agarraderas de la Monster estan ahí por estar, mi novia se agarra a mis “sobrantes de la cintura” :2funny: y ella mide 1’75, total para lo que se sube…

Lo dicho por Desmochus…

Saludos

100X100 de acuerdo en todo lo que te han dicho,en cuanto a lo de agarrarse el acompañante existen unas agarraderas que se sujetan a la boca del deposito que parece que esta muuu bien,ahora mismo no recuerdo como se llaman,si alguien se acuerda¿?¿?

www.a-sider.com

Hola, gracias por los consejos…

Lo de las asideras ya las habia visto, pero además de feas, creo que no le irian bien, ya que el tapon de la gasolina está muy hacia adelante , y no creo que llegara bien a las agarraderas ( ya le cuesta apoyarse en el deposito sin forzar la postura…), asi que tendrá que abrazarse a mis michelines jejejejejejejej…

Un saludo

Bienvenido!! Vas a disfrutar de esa moto como un niño.

Sobre el paquete, yo he ido siempre en japonesas sin problemas, y la verdad es que la carencia de agarradera en la Monster (porque eso no se puede llamar agarradera) es complicado, a no ser que tu paquete sea un orangután, como he leído en el foro ;).

Yo también estoy mirando el A-sider, pero creo que voy a optar por el sistema de Ventura, porque para ir con paquete iré siempre de viaje con maleta, así que sirve para dar más seguridad al paquete y cuando no tienes maletas puedes ponerle la agarradera. No sé si alguien del foro lo tiene montado.

Y claro, la solución fácil es la que decís, ir pillada al piloto o al depósito.

De todas formas, somos todos muy valientes dando el consejo, pero yo no iba de paquete ni loco!!! :smiley:

Arlen te ha mostrado el camino…

Añadiré un par de cosas, que teniendo en cuenta lo que te tiene preocupado, creo que te vendrán bien.

El starter no es malo utilizarlo, eso sí, poquito. Lo importante es no subir de vueltas la moto hasta que el motor coja temperatura. Hasta que se quite ºLO, no la subas de 4000 vueltas; después, mantenla por debajo de 5000 hasta llegar a º70; a partir de ahí (una vez terminado el rodaje) dale sin miedo… pero sin hacerla sufrir por sufrir :wink:

En cuanto al culeo al reducir… una cosa es que el embrague ceda en una reducción brusca y derrape la rueda debido a ello. Aunque hay que hacer una reducción muuuuuuuy brusca. Lo más probable es que derrapase por pillar asfalto en mal estado, una raya, un pequeño bache, etc…

Espero haber ayudado… ¡¡¡y a disfrutarla con salud (y cuidadín)!!! :wink: :wink:

Hola

Lo de la derrapada, creo que fue al soltar embrague de golpe al salir de la curva con la moto todavia inclinada, supongo que el error venia de antes, ya que era una curva muy lenta y cerrada, en la que reduje 2 marchas de golpe antes de entrar, pero no me dió tiempo a desembragar antes de tumbar la moto al entrar, asi que me hice la curva por inercia frenando la moto y con el embrague pisado, y quizas lo solté demasiado pronto cuando ya tenia la moto “casi” recta. ::slight_smile:

Un saludo.