Dudas sobre garantía y revisiones

Hola buenas a todos antes de nada presentarme, me llamo Luis soy de Baleares más en concreto de menorca y con un poco de suerte futuro propietario de una ducati :smiley:
Quería comentaros un par de dudas que tengo haber si entre todos me podéis echar una mano.
Pues me estoy mirando la ducati monster de 2017 más en concreto la 821 el problema surge en que no hay distribuidor en menorca solo hay uno y es en Mallorca que a la hora de comprarla no sería problema. Más bien el problema sería a la hora de pasar las primeras revisiones y demás ¿ perdería la garantía por no pasar las revisiones en casa oficial ducati? en caso de que tuviera que reclamar algo ¿se podrian negar a hacerse cargo? Es que pensar que solo para pasar una revisión tengo que ir a la isla de al lado la verdad me tira mucho para atrás.
Muchas gracias espero vuestras respuestas

nada mejor que consultarlos con ellos mismos. Quizás hasta tengan un taller de confianza en tu isla donde te puedan derivar.

suerte :wink:

Por ley, te tienen que respetar la garantia SI o SI, siempre y cuando cambies en los plazos debidos y exactamente los repuestos que la casa indique.

Guárdate las facturas, por si algún día tienes que reclamar.

Lo que no estarían obligados es si existiera algún tipo de extensión de garantia, tipo por ejemplo Honda en coches que es un 3+2.

La ley española de Garantía dice claramente que el vendedor (no el fabricante ni importador) debe responder contra cualquier falta de conformidad durante el plazo de dos años, pero también dice que si esa falta de conformidad se produce durante los primeros 6 meses se entiende que es un fallo de fabricación a no ser que se demuestre lo contrario y a partir de ahí el cliente debe demostrar que es un defecto de fabricación mediante un informe pericial o un servicio técnico autorizado.

Si no quieres tener problemas, asegúrate que el concesionario te da autorización para llevarla a otro taller. Sino, puedes tener problemas.
De todas formas, mira en la página de ducati si en menorna hay algún taller autorizado por ellos. A parte de los concesionarios tienen talleres autorizados.

La ley es clara en el tema de revisiones, cambio la normativa hace un tiempo, y OBLIGA al vendedor ha hacerse cargo de cualquier avería en el plazo de garantía, dejando libertad al comprador a realizar las revisiones en cualquier taller que considere oportuno siempre y cuando se realice tal como lo estipula la marca y siempre y cuando el comprador pueda acreditar el correcto mantenimiento, véase con las facturas. (Se entiende por avería aquellos imprevistos que no sean piezas de desgaste o aquellas que se produzcan por un uso o mantenimiento indebido)

Esa normativa fué cambiada debido al abuso de algunas marcas en el tema de las primeras revisiones.

pero siempre está aquello de “hecha la Ley, hecha la Trampa”. ¿cómo hace un taller no oficial para obtener una actualización de software de parte de la marca? Imposible.

Como ya he dicho, a partir del sexto mes es el cliente el que tiene que demostrar que es un fallo de fabricación. Si el vendedor no se quiere hacer cargo, no te queda otra que pagar un perito.
Que el vendedor de tiene que hacer cargo de cualquier defecto de fabricación no tiene duda, el problema es tiene que decir que es un defecto de fabricación.