Tengo unas duda k me ha surgido hace poco y me gustaría compartir con vosotros:
Tengo un mono de cuero Dainiese divisible, mi pregunta es la siguiente, cdo. monto con pantalones vakeros, o con cualkier otro tipo de vestimenta, me noto mucho más suelto, más agil, me muevo bastante mejor sobre la moto k cdo visto con el mono…mi pregunta es la siguiente, pk me ocurre esto??? puede tener algo k ver k sea divisible y k no sea de una sola pieza??? puede haber diferencias entre mono de una y mono de 2 piezas???
Y ahora un consejo, me compre el arai rx7 hace 3 semanas, mi consejo es el siguiente, para mi gusto tiene tantas entradas de aire k llega a ser superruidoso a la par k superincomodo…si solo se oyera el rugido de la moto perfecto el problema es el sonido k hace el aire dentro del casco…
Hola J amos a ver no creo que tenga mucho que ver pues yo he tenido dos monos uno divisible y el de ahora de una pieza, la verdad creo que eso quizás es acostumbrarse un poco al mono.
En cuanto al casco…tengo un NZI…que te iría cojonudo solo tiene 10 añitos te lo cambio a pelo!!!
Esto del mono quizás es por falta de uso (a lo mejor se ha resecado la piel) o por que te queda pequeño.
Los monos de moto están diseñados para cuerpos “standard”, es decir con tu peso y altura ideal, pero… yo elegí la opción de la marca SILMAR, que por el mismo precio te lo hacen a medida y es un guante, incluso en versión dos piezas.
Si el mono hace tiempo que no lo usas y está reseco te aconsejo que lo engrases con algún producto para ello, hay de varias marcas DAINESE, SILMAR, etc. pero si no quieres gastarte una pasta en productos de marca compra una lata de crema de manos ATRIX, lo untas y te lo pones, verás que cambio.
Lo de la crema ATRIX, yo lo utilizo con el calzado, antes de estrenarlo, un buen “masaje”, con abundancia de crema, que a las 24 horas ha sido absorvida por la piel y se acabaron las rozaduras, tocaduras y demás.
Por primera vez lo hice con las botas de moto, y casi quedó la piel para liar un cigarrillo.
Si no tienes un cuerpo standar olvidate: 1,70 i 65 Kg , 1,75 i 70 Kg…i asi sucesivamente, eso si ni pizca de barriguita, por que sino olvidate ( si necesitas anchura te irá super largo ya que no serà tu talla , con unos baqueros le coges los bajos, aqui no es posible…jejeje). Consejo vete a Silmar y haztelo a medida, yo llevo uno un poco cantoso pa la ducati ya que es con la decoración de movistar (de los antiguos) pero como es hecho a medida me va como un guante y no hay pasta pa uno nuevo, asin que…dos piedras
Nadie ha dicho que los monos de cuero sean cómodos
Me refiero,a que seguro que te sientes más suelto,yendo en vaqueros como tú dices o en chandal,…pero como te caigas ,lo pasarás mu málamente.
Las diferencias ,entre un mono de una pieza y otro de dos,están en que el divisible es más práctico,mientras que el de una pieza es más seguro,en caso de caída(una cremallera de unión,no se rompre si esta no existe…),pero lo que se dice diferencia de comodidad una vez puesto,pues yo he tenido de los dos tipos,y ahora no recuerdo ninguna.Ya te digo que una vez puestos,luego el divisible es mucho más práctico dede cualquier punto de vista.
Pos amos a ver, ta claro ¿no?, no se puede comparar un vaquero u chandal con un mono, por cojones el mono sera mucho mas rigido por mucho que lo tengas hidratado con cremita y con 3000km encima, solo has de pensar en el grado de proteccion que te dan las diferentes prendas que te pongas para ir en moto, el mono esta pensado para protegerte cuando te caigas, y dentro de todo esto y segun la pasta que te gastes en el, sera “algo” mas comodo, sobre dos y una pieza, yo he tenido los dos, y dependera mucho del uso que le des, para mi es mas comodo el 1 pieza, pero como contrapartida es menos practico, puesto que cuando paras a almorzar no te puedes quitar la cazadora, osease y hablando claro, si sales en plan racing yo de ti una pieza (mas comodo sobre la moto), si sales a hacer curvitas y pegarte el almuerzo dos piezas (mas practico cuando te bajas de la moto), por lo de comodidad de ir con mono u chandas o tejanos, es cuestion de acostumbrarte un poco y listos, una vez que lo hagas te dara miedo ir a 80km/h sin el mono, una cosa mas, pillate una espaldera y listos.
Sobre el casco arai, cierto es que no es su fuerte el tema de ruidos interiores devidos al aire y demas, yo tengo uno y creo que sera el ultimo, antes me mirare algo con menos marca y mas mejor.
Los monos deben quedar ceñidos. Yo tengo un Dainese de dos piezas, y sobre todo de las axilas notas como te tira un poco al principio, pero como te ha dicho Clau, lo untas con cremita por la noche y al día siguiente ya es otra cosa, eso sí , poco a poco. Yo lo untë con un tarrito de regalo de Dainese, pero así como te han dicho Atrix, también va muy bien la Nivea. Para circuito, creo mejor el de una pieza; para carretera y saliditas con los amigos, indudablemente el de dos. También estoy con los que te aconsejan cuidadín con la tripita. L´s