Dudas sobre Multistrada 1100 S

Buenas,

Tengo el cambio de moto prácticamente decidido, y con toda probabilidad la sustituta de mi vstrom 650 será una multistrada 1100 s. De todo lo que he leído por aquí y en otros foros, me han quedado algunas dudas, que espero que algún usuario de ese modelo pueda resolverme por aquí:

• Supresor de catalizador: he llegado a leer que es casi imprescindible montarlo, puesto que tal como viene de serie la moto tose, o se ahoga. Qué hay de cierto en eso y qué es lo recomedable? En caso de tener que cambiar escape, cual recomendáis?

• Regulación de suspensiones: qué ajustes lleváis para un uso deportivo en ruta? Para ir 2 plazas y maletas… piloto 70kgs y paquete 50kgs. Y para ir sin carga y sólo piloto? Explicádmelo como si fuera un niño de 5 años, que de este tema no tengo ni idea y en mi vida he tocado unas suspensiones.

• Qué gomas llevaba de serie este modelo? He visto una recientemente con unos Pirelli Scorpion. Tiene pinta de ser una goma rutera. ¿Qué soléis montarle para el uso que he mencionado arriba?

• Alguna otra cosilla que haya que tener en cuenta? Algún acceosorio especialmente recomendable?

Gracias de antemano y un saludo.
V’sss

hola, yo tengo una y va de muerte,comoda y corre como un tiro,la compre con unos termiñoni completos y no lleva ni catalizador ni nada ,no se como ira con el catalizador puesto ,a mi asi me va bien , eso si huele un poco a gasolina ,lo de la amortiguacion te recomiendo que compruebes los reglajes yo los tenia variados de una orquilla a otra ,no hace falta que te compres el cofre origuinal el de givi es el mismo y menos €€ las maletas es otro tema . tambien puedes preguntar en el apartado multistrada,suerte con la compra ,

Gracias por los comentarios. Alguna con Termis he visto, ya veremos si la elegida al final los lleva o no.

Qué consumo te hace?

Con el escape original ni tose, ni se ahoga, ni ná de ná. Va como un reloj. Con otros escapes y quitando el catalizador y la sonda lambda es donde pueden empezar los problemas si no te ajustan la inyección a la nueva configuración de escape que coloques. Pero de serie es sosa como ella sola en cuanto a sonido pero fina de funcionamiento.
Las suspensiones déjalas en los ajustes de origen:
Precarga a diez vueltas apretando desde suelto del todo.
Hidráulico de extensión (tornillo de arriba) soltar doce clics desde apretado del todo.
Hidráulico de compresión (tornillo de abajo) soltar nueve clics desde apretado del todo.
A partir de esta base,apretar conforme subas la velocidad y/o el peso. Al principio no es malo hacer cambios “bestias” ya que eso te permite ver el cambio de comportamiento de la moto más fácilmente. Luego vuelve al origen y afina las modificaciones.
En cuanto a gomas, las Dunlop Roadsmart (ahora en versión II) van muy bien. Las Michelín Road III no me gustaron tanto y la duración tampoco fue muy superior.
Salud.

Sobre las ruedas , te comento . Las de serie me duraron 5000 km y van bien ahora llevo las bt 23 gt , ya que me garantiza llegar a los 9000 .Sobre los escapes llevo los de serie y la moto va perfecta . Es una gran moto .

Gracias! Me lo guardo para cuando quiera empezar a toquetearla.

Como dice Xemein con los escapes originales ni tose, ni se ahoga ni na de na, eso si el sonido soso pero bien.

De las gomas a las BT21 les hice unos 9000km. de todo tipo y muy bien, ahora llevo los BT23 y espero que también se aproximen. Al delantero se le pueden sacar algunos más…pero a mi me gusta cambiarlos a la vez.

En cuanto algún accesorio recomendable, si vienes de la vstrong unos paramanos y la pantalla alta.

Yo tuve la 1000DS, la hice 45000kms y la verdad que de maravilla, la moto mas completa que he tenido. Yo le quite el catalizador y le puse el supresor de DP y el filtro de aire abierto tambien de DP, me ajustaron la injection (CO) en el taller oficial y de maravilla, mucho mejor que de serie (que ya iba bien). Los escapes los de serie, siempre me han parecido preciosos y que le dan mucha personalidad a este modelo. Tambien le coloque el piñon de 14, perdia algo de velocidad punta, pero se acabaron los tirones a baja velocidad y bajas vueltas (cuando circulas entre coches).
Respecto a los neumaticos, yo con los de serie no me gustaron nada, luego instale los michelin road 2ct y hasta que la vendi (varios juegos), me iban muy bien, buen agarre y durabilidad correcta. Las suspensiones las gradue como decia una superprueba de la revista LAMOTO, cuando iba con mi chica o de viaje precarga al amortiguador trasero con el pomo y listo.

Que tengas suerte con la compra que es muy buena moto :wink: :wink: