dudas sobre una monster del 2003

Hola… :slight_smile:
Soy vicent de valencia…todavia no soy el afortunado poseedor de una ducati(espero serlo en breve…jejeje)
la cuestion es q estoy buscando una monster de segunda mano…y me surgen unas dudillas… :uglystupid2:
tengo mirada una del 2003 pero debe de ser de finales porque lleva doble disco brembo oro y es inyeccion.
tiene seis marchas y embrague antirrebote verdad??
y otra cosa…sabeis si hay modificaciones mecanicas respecto a las del 2004 o 2005?
weno muchas gracias de antemano. :wink:

Hola,deberias dar mas datos,cilindrada,modelo etc…
Ya que segun que modelo sea,dark,S etc…puede variar en componentes
Salu2

si es de 600 es de carburacion y si es de 620 sera de inyeccion.

Si tiene doble disco CON BREMBO SERIE ORO me parece ke son de las ultimas 620 con 5 marchas y embrague normal. A las posteriores 620 les pusieron 6 marchas , el embrague aptc (antirebote) pero acambio les pusieron los frenos esos de pinzas negras.

Buenas

Soy el afortunado propietario de una m620 del 2003, pero tiene 5 marchas y el embrague normal… creo recordar que cuando a mi me dieron mi moto, empezaban a llegar las primeras unidades del 2004, con 6 marchas y ese embrague anti-rebote… y con retrovisores diferentes… (detalle facilmente reconocible…), sobre los frenos, tenia entendido que cambiaron en el 2005, pero no puedo asegurarlo…

la del 2003 , de momento perfecta… 22.000 km y funcionando!!!

Saludos

ok!!me han faltado dar datos es una 620i. los retrovisores son redondos…tiene 2500km y me la dejan en 5800euros…
esto de buscar moto de segunda mano me esta volviendo loco jeej.
saludos y gracias por la info!!

A partir de septiembre de 2003, se empezaron a comercializar las 620ie de 6 velocidades (consideradas modelo 2004), terminándose de vender las unidades en existencia de 5 velocidad al mismo tiempo. Si es de espejos redondos, con toda seguridad que será el modelo 2003, con 5 velocidades.

del 2003 con tan solo 2500 km? … >:(

Hay gente muuuuuuu rara… tengo un conocido que se gasto más de 15.000 € en una BMW (esa naket de 150 cv), y para hacerle los primeros 1000 km (rodaje), estuvo un año y debieron de cargarle la bateria 2 veces… ahora ha terminado la garantía y me parece que lleva 1300 km, si no me ha engañado… los hay que son unos snobs…

pues se ve que el chico se la compro a su mujer y esta le cogio miedo y tal
y la tenien en el garaje sin saber si venderla o no…sin seguro ni nada…
la moto tiene hasta los pelillos del centro de la rueda delantera.

pregunta clave!! si es la de 5marchas y sin el embrague…sigue siendo recomendable???

gracias por todo

Es recomendable,pero al final,por muy bien que esta es una moto de 3 años y motor que no se fabrica,ajustale el precio,por lo demas DISFRUTALA
Salu2

La mia es la de 5 marchas y embrague sin aptc (antirebote) y estoy la mar de contento con ella y nunca e echado de menos ni la 6° marcha ni el antirebote y eso ke cuando yo compre mi monster ( finales 2003) podria haberme comprado la nueva ya con 6 marchas, porke me decante por la antigua en vez de la ultima version de 620?, pues muy facil: Por el color del chasis y ruedas. La nueva dark de 6 marchas y embrague aptc era totalmente negra el chasis , las ruedas, la carroceria …para mi gusto demasiado negra (muy cucaracha >:D) asi ke me compre la anterior ke tenia tanto chasis como ruedas en color acero (supongo ke la ke estas mirando asi sera, no se )

El vendedor me dijo ke esa sexta marcha era de a ver acortado los desarrollos de las otras 5 , por lo tanto en sexta puede ke cojiera mas velocidad punta pero ke en contra tendria ke jugar mucho mas con el cambio por ciudad ke con la de 5 marchas cuyos recorridos eran mas largos.

Lo del embrague, como tampoko soy un conductor de reducir en plan bestia pues nunca lo e echado en falta. he reducido tan normal y esta moto es muy noble, raro ke te pege un blokeo de rueda trasera…a no ser ke hagas animaladas.

Para colmo las nuevas de 6 marchas y aptc NO TENIAN LOS BREMBO SERIE ORO y ahi si ke ya me tiraba pa tras, tanto por estetica como por la eficacia . Se dice ke los negros tienen disco mas chico y frenan un pokito peor…(solo un pokito, ke son brembo y son buenos tambien )…

en fin, ke si te ahorras unos duros y no te importa el no estar a la ultima yo no me lo pensaba, ademas tienes el doble disco de oro no?, la mia solo tiene uno de oro. y frena casi como los 2 de negro :crazy2:. asi ke un doble de brembo oro tiene ke ser la poya.

Efectivamente, la moto a sufrido 2 cambios. la 1° con la de 6 marchas y la 2° con el paso de cilindrada a 695. Osea ke tienes ke intentar rebajar el precio y ajustarlo, maxime cuando despues de 3 años a la moto le toka cambiarle de todo , filtros y aceite y LO MAS IMPORTANTE cambio de correas de distribucion ke son a los 20.000 km o 2 años lo ke antes cumpla, y este cambio tendras ke hacerlo en taller oficial o ke token ducatis y sale sobre las 150 euros mas lo de los filtros y aceite …

Por lo de ke ya no se fabrica y tiene 3 años no te preocupes. Ducati tiene un servicio de postventa y de recambios casi de por vida, tendras todos los accesorios y recambios para la moto en tu catalogo durente mucho tiempo.Vamos hasta ke te jubiles si kieres, tienen mucho stock.

Discrepo totalmente , ya que las primeras unidades del modelo 2004 SI CONTABAN CON DISCOS DE 320 Y FRENOS SERIE ORO. Si mal no recuerdo, fué a partir de mayo 2004, cuando comenzaron a llegar con frenos digamos “normales” y algún que otra cosilla considerada como “extra”. :wink:

Jarl , no puedoooooor. :-X . Vaya no sabia ke mantuvieran los de oro en las nuevas durante un tiempo, pense ke una vez echo el cambio a la de 6° marchas habia ke ahorrar costes por otro lado y por eso dejaron de servirlas con los de 320mm y serie oro. Afortunados los ke pillaran esas pokas unidades

Si amigo, sí… yo soy uno de los AFORTUNADOS, ya que la mía en concreto es la PRIMERA 2004 que entró en el concesionario de LLEIDA y estuvo 2 meses esperándome en la exposición, jejejejeje… Fueron muy pocas las unidades comercializadas con esa configuración, con 6 velocidades, el “apetece” ese antirebote, dos LP’s de 320, y pinzas BREMBO SERIE ORO… juer como frenan las joias…

[/quote]
Si amigo, sí… yo soy uno de los AFORTUNADOS, ya que la mía en concreto es la PRIMERA 2004 que entró en el concesionario de LLEIDA y estuvo 2 meses esperándome en la exposición, jejejejeje… Fueron muy pocas las unidades comercializadas con esa configuración, con 6 velocidades, el “apetece” ese antirebote, dos LP’s de 320, y pinzas BREMBO SERIE ORO… juer como frenan las joias…
[/quote]
:wink: JAJAJAJA , ya decia yo ke eso del DISCREPO TOTALMENTE me sonaba ke o se las sabe de memoria (joer ke tio) o es ke la suya se la dieron asi, de todos modos lo de los colores en la dark se paso a chasis y ruedas negras no? o tambien dejaron algunas todavia en color acero… bueno mejor no me lo digas ke puedo matar al vendedor :crazy2:.

tambien creo dependio un poko segun zona y concesionario , esas unidades de “transicion” si no vienen en la ultima remesa del pedido para tu zona y concesionario ya te puedes despedir …es como lo de servirlas con 1 o 2 discos de frenos (320mm oro) ke creo tambien hubo mamoneo en algun concesionario ke otro.

Un saludo.

Ghos-Rider, en el catalogo de DUCATI 2004, apareden como comercializadas los siguientes modelos y configuraciones:

620 dark (MONODISCO EN NEGRO MATE O PLATA MATE CHASIS Y LLANTAS EN NEGRO) (sin tapa trasera ni cúpula, con 5 velocidades y sin sistema antirebote)
620 DARK (BIDISCO, NEGRO MATE, PLATA MATE O GRIS METALIZADO CHASIS Y LLANTAS EN NEGRO) (sin tapa trasera ni cúpula, con 6 velocidad y antirebote)
620ie color(SOLO BIDISCO, EN ROJO, AMARILLO O NEGRO BRILLANTE, CHASIS Y LLANTAS GRIS), con cúpula y tapa trasera de serie.

En las fotos del catálogo, aparecen con discos de 320 mm y frenos BREMBO ORO.

:wink: confirmado!! es la de 5 marchas sin embrague aptc., el chasis es color acero(para mi gusto precioso)
no sabia lo del cambio de correas al pasar dos años(muchas gracias :wink:).
por el mismo precio(5800euros) encuentro del 2004 con 15000km mas o menos y esta es la duda q me surge…y que me esta volviendo…:crazy2:.
muchas gracias por vuestra ayuda es muy útil!!!
si me baja el precio(creo que 5500 o asi taria bien),ok si no creo q voy a seguir buscando

weno creo q al final me voy a decidir por una de 6velocidades y el embrague…aunque tenga unos kmetrillos mas…(como a la otra le voy a tener q cabiar las correas y el aceite…)
se me olvidaba deciros q tengo q limitarla, he estado buscando por el foro y no he encotrado nada…
supongo q limitarla y deslimitarla en la casa(ya se q es ilegal) sobre 300euros mas o menos no?no qda mas opcion verdad?
weno gracias a todos y espero q mi proximo post sea mi presentacion como ducatista
:smiley:
zank yus!