HOLA
vamos a ver,mi primo se kiere comprar la 600 ss de las cuadradas,2 dudas
1-se puede limitar a 34 cv para el carnet?
2-carezco de informacion del modelo,me podeis pasar?
DUCATI 600SS
Primera versión fabricada desde 1994 hasta 1996. Creo recordar que solo en version carenada en estos años.
Motor: Bicilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas por cilindro, refrigerado por aire. Directamente derivado del de la Pantah. Escape dos en uno de serie.
Potencia: 53 cv@8.250 rpm (@9.000rpm a partir de 1995)
Par: 48 Nm@7.000rpm
Cilindrada: 583cc
Alimentación: 2 carburadores 38mm
Chasis idéntico a lA 750SS. Horquilla no regulable. Basculante de acero. Un único disco de freno delante y otro detrás.
Neumáticos. 120-60VR(ZR)17 y 160-60VR(ZR)17
Peso en seco: 180 kg
Capacidad depósito: 17,50 l
Velocidad Máxima: 195 Km/h
Mantenimiento: Reglaje de válvulas cada 7.500 kmts en los modelos del '94, cada 10.000 kmts a partir del 95.
Segunda Versión: 1997. “Nuda” o carenada.
Idéntica en todo a la anterior. Se asegura que se mejoró la calidad de fabricación de válvulas con mejores materiales.
En cuanto a la limitación, me consta que se fabricaron de la segunda versión (1997) unidades limitadas a 34 cv para el mercado francés. No estoy seguro de que se hiciera lo mismo con los modelos fabricados en los años anteriores, pero he oido que si. Limitarla no es nada dificil, se trata de modificar carburadores: campanas, etc, pero creo que el problema no sería ese, sino el que no exista un “kit” homologado para hacerlo al ser motos fabricadas con anterioridad a la legislación española, y dudo mucho que en Ducati se hayan molestado en homologar esa limitación para ese modelo ahora ya que no está en producción y además es de la era DUCATI-CAGIVA, resumiendo: limitarse se puede limitar, que esa limitación sea legal o no, te lo tendría que aclarar un concesionario DUCATI.
Espero que te haya servido de algo esto tan largo. En cualquier caso, la DUCATI 600SS es una moto que tenía su aquel, a mi siempre me gustó.
SaLudos y suerte.
Más datos:
Horquilla Marzocchi 40 USD/E. Capacidad de aceite: 390 cc. Nivel de aceite: 90mm.
Amortiguador trasero: SACHS-BOGUE.
Espesor discos de freno (por si los comprueba tu primo antes de comprarla): delantero y trasero: nuevos:3,9 a 4,1 mm. Límite de uso: 3,6mm…
Altura del asiento: 770mm
Mínima distancia al suelo: 150mm
Carburadores: Mikuni BDST 38 mm CV
Bujías originales: Champion RA4HC. (electrodo:0,6mm)
Ralentí 1,200-1,300 rpmCompresión cilindros 150 psi (10,4 Bars)
Aceite: 2,75 litros aprox.
muchas gracias amigo¡ me as aclarado algunas dudas,y lo de la limitacion
me refiero a ke la llevara limitada de papeles…
un abrazo¡
L´ss a todos
Creo que la 600 no puede limitarse, pero la 620 si.
Vssssssssssssss
Hola Clau, me parece que el se está refiriendo a la 600SuperSport, no a la 600 Monster. En cualquier caso, cualquier moto se puede limitar tecnicamente hablando, y más fácil si es de carburadores. Lo que pasa es que la limitación no será considerada legal. La 600 SS si salió limitada en Francia, cuando en España aun no existía la legislación actual. Aunque en Francia era más por un tema de seguros que de carné de conducir.
Un saLudo.
Hola Desmocrazy, yo tengo esa misma moto, me la he comprado hace poco de segundamano, no tengo mas datos mecánicos que los que ya han puesto, pero si tienes alguna duda que crees que pueda contestarte, no dudes en preguntar.
Lo que si te diré, es que esta moto es muy pequeñita, yo mido 1,70 y para mi genial, pero alguien de 1,80 tiene que ir realmente incomodo, de potencia va algo justilla, pero para lo que la uso yo tengo suficiente, hay que pensar para que se va usar la moto, por que cincuentaitantos CV´s no sirven para segun que cosas.
Un saluda y buenas curvas.
Hola desmocolegillas
e convencido a mi primo para ke se compre la 750 ss que tambien se puede limitar,pasarme informacion de esta;grasias de antemano
L´ss pa tooooos
En agosto me vendí mi SS750 de las cuadradas totalmente carenada, último modelo (1.997) de las SS Ducati-Cagiva, con entrada de aire en el lateral del carenado para refrigerar el cillindro trasero, doble freno de disco, latiguillos metálicos, radiador de aceite montado en la parte superior del cilindro delantero y 64 alegres y eficaces CV’s.
Uno de los problemas que tuve para venderla fue que no se podía limitar, al menos esta fue la respuesta que me dieron en un concesionario Ducati, sólo se podían limitar las SS nuevas con inyección, y suponiendo que pudieramos limitarla seguro que hay mucho trabajo y dinero a invertir, hay que estrangular los escapes, hay que trabajar en los carburadores (reduciendo paso) y cambiar el encendido.
Al final la vendí tal y como estaba (impecable y con 23.000 Km. reales) por 650.000 pts. o al menos esto fue el descuento que me hizo el concesionario al comprar mi nueva 749 y dejar allí mi querida 750SS.
No se si te servirá de mucho esta explicación pero esto fue lo que me dijeron, y Ducatis de faro cuadrado con inyección electrónica no existen, sólo se hizo la SS900 final edition del 98 monoplaza.
Vssssssssssssssss