Echarme una mano!! Chasis. Bastidor.

En mi busqueda de piezas para una 900 SS he dado con un chasis nuevo de numero de serie: ZDMV100AA1B010356
Es de un Aleman. Sabeis como puedo comprobar que sea cierto que es nuevo, legal y por lo tanto utilizable.

:lol:

lo unico que puedo decirte siguiendo esta faq es:
http://www.ducati.net/faq.cfm?id=13

ZDMV100AA1B010356

ZDM=ducati
V100A= modelo
A=digitoControl
1=model year 2001
B=planta bologna
010356=numero serie

de si es legal y demás ya no puedo ayudarte !

Se agradece la respuesta !!

Tendrás que ponerte en contacto con un concesionario. Te dirán a que modelo y año pertenece y poco más. Para más información se tendrán que poner en contacto con la fábrica (también puedes hacerlo tú directamente), en la que posiblemente tendrán, al menos, el historial de los propietarios si los cambios de titularidad fueron comunicados. Si el vendedor no coincide con los propietarios registrados cabe la posibilidad, pero no se puede asegurar, de que la moto sea robada. Si pertenece a una moto robada solo podrás saberlo si se ha comunicado el robo a Ducati, pero tal vez, poniéndote en contacto con la policía del pais donde se vendió la moto te puedan decir si se ha denunciado el robo de una moto con ese número de bastidor. Demasiados trámites, pero te animo a hacerlo, posiblemente sea la única pieza de la que se pueda averiguar si pertenece a una moto robada. Merece la pena.

¿Para que tanto lio? En tráfico te entregan un historial de la moto con ese chasis en un instante.

javuchi, el chasis está en Alemania. Pero sí, supongo que en Alermania habrá un organismo homólogo a la DGT española.

… o es de un alemán y está en España?

javuchi, el chasis está en Alemania. Pero sí, supongo que en Alermania habrá un organismo homólogo a la DGT española.

Dice que es de un Alemán, aunque no si la moto es alemana. :wink:

El que vende el chasis el Aleman. Esta en ebay. El tio vende monton de piezas de Ducati y otras… Es un tal ceepeedee y esta valorado bastante bien por otras muchas ventas que ha hecho… Gracias a todos!!! Sois grandes!!!

Desde cualquier país de la CEE se puede comprobar a quién pertenece o ha pertenecido este chasis y todo su historial, yo consultaría con la “Meletérica” (es decir la Guardia Civil), ellos te ayudarán con sólo entrar el número en el ordenador.

Saludos.

Seguro que en desmotrón te hechan un cable. Llámalos.

Hola veo que el golpe que has tenido a sido fuerte. Lo de comprar un chasis en Alemania no lo veo muy factible. El chasis al llevar el número representa en si la moto. En una moto puedes variar todo tipo de componentes (incluido el motor) y circular tranquilamente con el mismo número de matricula y documentación. Solo podrías tener problemas en la ITV si varías alguno de los parametros que se reflejan en la documentación.
Si compras un chasis en Alemania y con el reparas tu moto tendrás que realizar todos los tramites como si fuera un vehiculo importado de 2ª mano con todos los gastos y tramites que supone.
Para mi la solución a tu problema es comprar otra SS (600,750 ö 900) y hacer con las 2 motos una. Las piezas que te sobren ponerlas en venta y así recuperar parte de la inversión.
O eso o si eres un poco manitas reparar el chasis y las piezas que no encuentres acoplarlas de otros modelos que utilicen componentes similares. Hace poco leí en el foro que en Bilbao vendían una 999 con golpe y para el tren delantero daban uno de una Falco o RSV. Ese tren delantero seguro que no es muy dificil de acoplar .
Yo considero mucho mas factible la 1ª opción. No creo que vender un motor de 2ª mano sea excesivamente dificil y lo que te van a pagar por el será una cantidad considerable.

Gracias Desmo y gracias a los demas tambien.
El chasis lo ha vendido fuera de a subasta de ebay. Despues de tantas horas echadas . . . :cry: Iba con papeles y hubiera tenido que legalizarlo en España, pero nuevo sale por 2063 Euros SIN IVA… si, si,…si esto os sirve para no meteros la galleta mejor que mejor. 400.000 pelas de las antiguas con IVA. Joder que dolor.
A continuar!! Vamos!! :twisted: