El cacareado tema del coste de revisiones y talleres.

Para empezar un saludo a todos los compañeros ducatistas del foro.

Últimamente he estado leyendo numerosos mensajes de quejas sobre el coste de manutención de nuestras ducatis, y he leido alguna que otra “cosilla” bastante dudosa.

Solo quiero decir que una ducati es un artículo de lujo, e intentar justificar y/o comparar el coste de tenerla/adquirirla con la de las demás motos “vulgares” del mercado me parece una idiotez. Y lo mismo para los talleres, lo importante es la calidad y seriedad del servicio, ya que no nos engañemos, nuestras motos no son universales “riceburners” y son un puntito más delicadas, por no decir mucho. Más vale pagar y que esté bien cuidada, que ahorrar en algo que más tarde suele ser vital.

Una vez un tipo más listo que yo, me dijo:“lo barato siempre sale caro.”

Teneis Ferraris bajo las piernas chicos, no nos comportemos como si tuvieramos un Wolksvagen.

Un saludo desde una 749 a todos, y ante todo, mis respetos a todas las opiniones.

FastLizard

Hola. En parte lo que has dicho es cierto, no es lo mismo una moto de la q se venden 10000 unidades en todo el mundo que una q se venden 100.000,(o lo q sea). Sin embargo ya pagas eso al comprar la moto, q son bastante más caras.

Pero en el tema de las revisiones… mira para q te hagas una idea, la revisión de un bmw no es más cara que la de un renault de la misma categoría (es decir un serie 3 con un laguna), entonces porque en las motos si?

Creo q excepto la regulación del desmo lo demás no debería ser mas caro. Ahora bien, yo no he tenido nunca una moto de mas de 50, y por tanto nunca una ducati (darme tiempo jejeje) asique como os imaginareis no puedo decir nada puesto q no lo se. Es solo una opinion.

Castor

En mi opinión:

-Las Ducatis no son como los Ferrari. Si así fuera, tendrían 8 cilindros en V con doble turbocompresor y 220CV de potencia. Tampoco la mecánica está tan calibrada al milímetro ni su puesta a punto es más complicada que el resto de las motos. La comparación no es válida.
-Las Ducati utilizan componentes de calidad en suspensiones, equipo eléctrico, etc. Esto no significa mayor mantenimiento, sinó todo lo contrario. Por ejemplo, el aceite de la horquilla dura 50.000km en vez 20.000, y las conexiones eléctricas no se revisan jamás. De hecho, date cuenta que las revisiones son cada 10.000km contra los típicos 6.000 de las japonesas, y el ajuste de válvulas cada 20.000 en vez de cada 12.000. Esto no es claramente el caso de los Ferraris en comparación con los demás coches.
-Según me comentaba un amigo ducatista (jotadesmo), conoce el caso de alguien que hizo 250.000km a una Pantah 600 (el mismo motor que la Monster 600, o peor si cabe). Y cuando probé la 749 en el concesionario de Toledo me quedé asobrado al ver una 916 con 95.000km y el único fallo de tener el embrague gastado (normal). Y por cierto, el concesionario de Toledo es de los más baratos de España en cuanto a precios de revisiones (que se supone que dan peor calidad).
-Realmente con que tengas el nivel de aceite bien, lo cambies cada 10.000, y las correas cada 20.0000, te garantizo que tienes moto hasta que te aburras o hasta que te metas una leche buena con ella.

Saludos.