El casco SI sirve..

Bueno, creo que por aki, llevamos TODOS cascos SIEMPRE!!!..(el que no, MEJOR SE CALLA), pero da cosa ver estas estadisticas:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num160-2003-motoristas.pdf

Mas de 2 MUERTOS CADA DIA EN MOTO!!!..

Está clarísimo, no escatimeis ni un euro, compraros un buen casco, si se puede pagar unos escapes de 600 euros porqué nos gusta el sonido, que nadie me diga que no puede pagarlos por un buen casco, incluso menos.

Saludos

toy de acuerdo, por eso llevo un casco de puta madre (arai krafar), y no tengo escapes juerrrrrrrrr!!!

saludos

esto mas q para nosotros(motocicletas) 8) habria q desirselo a la peña de los siclomotores que son los q menos usan el casco,si a esa cosa q se ponen se le puede llamar casco. no se por esos lares pero por aqui es como q les ponen la multa silo usan :?

Eso del casco, digamos que lo digo por experiencia. Una sola caida, pero las marcas que quedaron en mi casco por el arrastrón, no quiero ni pensar como me hubiese quedado la cabeza.

Llama la atencion que el porcentaje de fallecidos por accidente en cataluña, donde creo que existen el mayor numero de motos matriculadas, sea de los menores de españa. :wink:

Por cierto, totalmente de acuerdo en gastarse una pasta en el casco.

Vs

Yo estoy aqui gracias al casco, me la pegue a 160 contra el suelo de boca - Bloquee rueda delantera al frenar para no comerme al de delante-
y ciertamente es la mejor inversion que puede hacerse.
Ahora una vez dicho esto, quiero deciros que por diez mil duros de los de antes hay cascos magníficos, a partir de ahí pagamos otras cosas ( imagen de marca, decoracion de algun piloto… )

Reconozco que en su momento me gasté 80 papeles en un Shoei Chimera, pero es que estaba enamorao - y sigo - de ese casco. Pero por la cantidad antes mencionada hay cascos magníficos ( BMW, Dainese, NZI, Shark, Lazer… )

L’s

Pacote

Yo aun no entiendo como no se toman medidas más sancionadoras por el tema casco. La policia te para por nada y te multa por no llevar bombillas de repuesto o por tonterias similares.
Reconozco que de joven( hace ya algunos años ) mi actual mujer y yo ibamos en una RD sin casco alguna que otra vez pero ahora sería incapaz.
Pero ahora te pasas por cualquier lugar de costa en verano y los chavales pasan con las motillos todo follaos sin casco, en bañador, sin camiseta…vamos preparados a conciencia para destrozarse en caso de darte un pequeño golpe.
Los seguros son tan caros por culpa de estos accidentes de gente muy joven que va si casco y cuyas lesiones son caras para los seguros .

JODER HAY QUE PONERSE CASCO.

fer

El tema no admite discusión y no sirve de nada poner ejemplos… todos conocemos a algún muerto por no llevar casco y a algún ileso por llevarlo.

Yo como soy así de extremista prohibiría TODOS los tipos de casco que no sean integrales. Aunque no es gran cosas, le tengo mucho aprecio a mi cara…

Por cierto, el verano pasado, circulando por Francia con desmorut&esposa, les paró la policía y les pidió que se quitaran los dos el casco para comprobar… ¡¡¡¡si estaba homologado!!! vamos, lo mismo lo mismo que hacen por aquí. Eso si, la verdad es que me parece un poco chorra llegar a esos extremos cuando ambos cascos era integrales de buena marca -o al menos conocida-. Yo sigo en mis trec… cuando salgo a dar una vuelta llevo casco, guantes, mono, botas y espaldera… si alguna vez pasa algo, no quiero estar en mi sillita de rueda lamentándome de porqué ese día no me puse la espaldera…

En fins, asín son las cosas y así se las hemos contado.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

completamente de acuerdo

saludos

Y no sólo eso sino que también caducan, a los 5 años creo.