El casco y la HyperStrada

Buenas,

Tengo un Schuberth S2 que desde que tengo la hyper se ha vuelto muy ruidoso. Tiene puesto también el spoiler inferior (el babero vamos xd) pero aun así hace un ruido de narices.
Diría que es porque la pantalla deriva el viento justo a la parte de abajo del casco.

Tenéis este problema? se soluciona con la pantalla alta? que tipo de casco es apropiado para estas motos? racing? touring?..

salud!

Buenas Opera, yo he llevado siempre un scorpion exo 750, con la pantalla de fabrica noto ruido pero tampoco nada muy molesto.

Estas navidades le he cambiado la cupula por la touring y la verdad que no he notado cambio de ruido, si es verdad que menos viento en el casco pero ruido el mismo.

Yo tengo un S3 y la cúpula alta en mi hyper, y también se nota más el ruido que en la moto que tenía antes. Pero antes la una cúpula me tapaba muchísimo más.

¿S3’¿y que tiene que ver un móvil de samsung con el ruido del viento? ;D , , va, ahora en serio, supongo que te refieres a un shuberth C3, no he probado la hyper, aunque si tengo un C3 y con mi monster 620, con el minicupolino, es bastante más silencioso que el Xlite 801R o el Bell M5X que tengo, no sé como irá en ese sentido el S2, pero los Schuberth suelen ser cascos silenciosos, debe ser un problema de que la cúpula genera alguna turbulencia o quita mucho aire del pecho pero lo redirige todo al casco

Si :sweatdrop:, queria decir un C3.
Como dices creo que es por la cúpula, pero la oficial mas alta de vende Ducati no soluciona el problema, por lo menos a mi no.

Gracias por las respuestas,

pues vaya chasco que la cúpula más alta no me quite el ruido entiendo que esto me pasará use el casco que use claro.

gracias de nuevo!

salud!

Yo estab apensando poner algo asi:
http://www.puig.tv/tuning-motos/ducati-hyperstrada-2014/visera-multiregulable-clip-on/c171es/f1-r316-m4542/

Como es desmontable, la pondria solo en los viajes largos. Pero no tengo muy claro que sea la solución.

Buenas,

En mi caso el casco lleva una accesorio (lower helmet spoiler)que debería servir para evitar esto

http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/schuberth-s2/dot/schuberth-s2-dot-helmet-liner.jpg

después de escribir este post, he buscado fotos por internet y resulta que no lo llevaba igual de salido que este de la foto, en mi caso estaba muuucho más escondido supongo que así no hacía nada.

El viernes por la mañana saldré a dar una vuelta que estoy de vacas, el sábado otra y luego os cuento que tal.

salud!

la hyperstrada tendra muchas virtudes , pero la de proteger del viento por mucha cupula touring que lleve , no es una de ellas :-D…

Bueno pues ajustando el spoiler que os comentaba el ruido ha desaparecido considerablemente.

salud!

Cosas de la vida, acabo de comprarme con una muy buena oferta un Schuberth SR1 en Andorra.

La diferencia acústica es alucinante, a este casco no parece afectarle el aire que llega desde la pantalla.
Por el momento sólo lo he probado por ciudad… el fin de semana veremos.

salud!

Bueno yo de aqui a final de año tengo que cambiar de casco… asi que todas las opiniones son utiles…

Yo he estado mirando el Arai Tour X4, me gusta mucho su estética y como queda con la moto. De hecho es el que usan en los vídeos de promoción de la HS.

Lo que no me gusta es que parece más voluminoso que mi actual Arai RX7 y que dudo mucho que entre en las maletas con la visera puesta (el mío cabe justito)

El schuberth S2 me encanta y es súper cómodo… pero el SR1 es la ostia, ligero cómodo, silencioso… en Andorra muy muy bien de precio, en Martin Motos.

salud!

yo también tengo que cambiar el casco, que el que tengo es mas orientado a ciudad que otra cosa, y hace ruido (aunque con tapones ni se nota…)

Yo soy mucho se shoei, y tengo un RPHA 10 o un “Rafa10” como lo llama un amigo y no esta mal, pero para jornadas largas acaba molestando, ademas envejece fatal, apenas tiene tres o cuatro años y esta para tirarlo, y eso que solo lo uso los fines de semana.
Entre semana uso un XR1000 que va para los ocho años y salvo por la pantalla y las carrilleras… como el primer dia…

Yo acabo de comprar este

http://www.fc-moto.de/WebRoot/FCMotoDB/Shops/10207048/54F8/8721/23CE/9A8A/78BE/4DEB/AE5A/EBC7/Arai-Tour-X-4-Route-White-Frost.jpg

Solo tiene una pega, es caro.
Por todo lo demas es perfecto.

Jose, no cabe en las maletas ¿verdad? ¿Alguna molestia con la visera por autopista a velocidad constante de unos 120 km/h?

Son las dos cosas que me frenan en la compra.

Si cabe en la maleta (comprobado)
Y no, no molesta en la autovia, ni a 120 ni a mas velocidad. La visera no se no absolutamente nada.

cada vez estoy mas decidido por el shark speed r2, tiene una pinta cojonuda, de los que mejor nota saca en los sharp test, y esta en la zona de 300€