El CEV en Jerez.... Oliver campeon de la Ninja Cup

wenasss…

Hoy se han decidido en jerez las categorias pendientes en el CEV:

http://www.dailymotos.com/media/news/2008/11/DM12268564152.jpg

nuestro amigo Javier Oliver “Olidrack” se ha adjudicado el campeonato de la Ninja Cup. Enhorabuena Oli, te lo mereces tio!
seguro que Juanjo nos escribira una buena cronica, porque estos de TVE se empeñan en menospreciar cualquier categoria que no tenga que ver con Txatxigp… nose para que tienen el canal de Teledeporte, podian trasmitir todas las carreras y asi ayudar a este campeonato.

http://www.dailymotos.com/media/news/2008/11/DM12268568073.jpg

En 125cc Efren Vazque ha quedado segundo tras Krummenacher, suficiente para que el pupilo de Herri Torrontegui sea el nuevo campeon de España de 125c.c. Efren culmina asi una temporada muy dificil llena de lesiones y avandonos, a ver si el año que viene tiene un poco mas de suerte en el camponato del mundo.

… como me alegro de ver la ikurriña pues…

http://www.dailymotos.com/media/news/2008/11/DM12268568061.jpg

En una espectacular carrera de extreme un invitado Keny Noyes ha dado la campanada ganando su primera carrera en el campeonato. La carrera de Keny ha sido expectacular, las derrapadas que se pega este tio son impresionantes. Felicidades Tambien a josito por la parte que te toca!
Carmelo morales ha sido segundo por delante de Javier del Amor, requisito indispensable para que Carmelo se convirtiera en el nuevo Campeon de España en la categoria Extreme… para mucho la verdadera categoria reina del CEV.

http://www.dailymotos.com/media/news/2008/11/DM12268565551.jpg

la noticia completa…
http://www.dailymotos.com/noticias-motos/efren-vazquez-carmelo-morales-angel-rodriguez-javier-oliver-campeones-cev-buckler-2008/25388/

mañana os pronde la carrera de 125 completa con el resumen de la carrera de Extreme.

un saludo.

muuuuuchas felicidades a ese pedazo de piloto!!!

Aupa ahí Koldo, muchas gracias por la fresca actualidad.

Enhorabuena a los campeones :wink:

Salu2

:batman:

Enhorabuena al campeón :wink: . Y gracias por la crónica, yo tb creo que deberían darle un míninimo de cobertura desde TVE pero ya se sabe don dinero es un poderoso caballero :knuppel2:

Salu2

Felicitar a los campeones!!

Me alegro mucho por todos ellos, se lo han ganado!

Vaya año el de Oliver, ganar las 24 Horas y la Copa Ninja, a ver donde le vemos el año que viene.

Enhorabuena Javi, me alegro un monton, te lo merecias :wink:

Y por supuesto, enhorabuena tambien a los demas

Felicidades a Javi!!

Se lo merece, debió ser una carrera super emocionante.

Enhorabuena a los campeones, y en especial a Oliver :wink:

Enhorabuena a los campeones, y en especial a Oliver, muchas felicidades compañero, a ver si esto te abre alguna puerta y sigues tirando palante, que te lo mereces.

Norawuena a Oliver!

Mr WC
P.D. que guapa la pic de la ikurriña, aumque el careto del Efrén… :\

Felicidades a los premiados, especialmente a Javier (en el 2009 no se nos escapa >:D )

…tve, enfin ::slight_smile:

menudo finde de triunfos :smiley:
Lastima que este campeonato no exista para las televisiones,asi nunca va a poder subir como se merece…

El año que viene mas y mejor.¿no?

Por lo que se, ya se ha escapado y a alguna resistencia en el extranjero también ira. No hablo con el desde agosto, a lo mejor ya tiene algo más. :wink:

Os pongo la carrera del domingo,

http://www.megaupload.com/?d=VLEBJEY4

la carrera de Noyes en extreme es espectacular, pena que sea un resumen.

saludos

Pues no andas nada descaminado Koldo…uno q no hace pereza estuvo alli viendo el CEV y la final de la Ninja CUP.

La verdad es q se vieron unas carreras muy emocionantes en todas las categorias.Destacando la carrera de Extreme y la Ninja Cup.

El sábado las cosas no iban mal del todo pero Javi tenia dudas cara a la carrera en los primeros libres Steven Trujillo habia rodado muy rápido,parando el crono en 1:49"0 y él se quedó a un segundo escaso.Pero lo preocupante es q a rueda del piloto Canario,éste se le escapaba descaradamente al acelerar tanto a la salida de las curvas,como en la recta principal.Le cojia el rebufo pero la Kawa de Oliver no aceleraba ni corria tento como la moto de Trujillo.

A eso de la 1 de la tarde comenzaban los cronometrados,aqui Javi se tenia q mostrar duro y competitivo.Tenia q conseguir mejorar el ritmo de carrera,intimidar a Victor Lozano (empatado con él a puntos y claro aspirante) y demostrar a Trujillo q no sólo él optaba a la victoria del Campeonato sino q tb quería optar a la victoria de carrera.
Tras pocas vueltas Trujillo volvía a marcar tiempazos con neumaticos gastados,pero lo q nadie se esperaba es q Oliver con la moto a falta de poner a punto y con problemas en su antebrazo izquierdo (posiblemente le tengan q intervenir… :slight_smile: marcaba el segundo mejor crono detrás de Trujillo.Habia conseguido bajar a 1:49"6 TIEMPAZO para el piloto de Alzira.La emocion en carrera estaba servida.Salía 2º.

Tras almorzar los mecanicos de Javi,Vincent y Pelayo dos grandes chavales,volvieron a la moto a cambiar neumaticos,pastillas,aceite y filtro,revisar un poko todo y limpiar los carenados.En esas faenas les encontramos Oliver y yo,cuando a Javi se le ocurrió llamar al personal técnico de Kawasaki,a Manuel Lopez Villaseñor un viejo conocido para mi puesto q trabaje unos meses en su taller de motos de Madrid,la intención era muy clara…había q intentar sacar de la moto un par de caballos más cara a carrera,se tenía q mejorar la aceleración y la velocidad punta para conseguir ir más tranquilo.

Portatil en mano empezaron a programar la centralita,en seguida encontraron el “bache” de potencia y volvieron a calibrar los valores de la Power Comander.De ahi al Banco de Potencia donde tras unas cuantas pruebas…eureka!!! Se consigue una curva de potencia más uniforme y lineal y con un aumento de casi 2,6 caballos.Para Oliver era suficiente,pero ya sólo se podría probar en el Warm up del Domingo.

Llega el Domingo,la CARRERA…el GRAN DIA!!!

Me acerco a Oli cuando se estaba enfundando el casco.Le pregunto q tal vá la moto y me dice q muy bien q ha mejorado mucho en el Warm Up.
Le pregunto q q tal él y me suelta …“estoy muy fuerte!! Vamos a arrasar!!”…

Claramente tenía las cosas muy claras se le veia una mirada de ganador,le deseo mucha SUERTE y me voy corriendo a la grada.He de reconocer q estaba nervioso,nervioso…se jugaba mucho en esta carrera.
Vuelta de formacion se le vé concentrado,calentando los perfiles de los neumaticos.

Se colocan en parrilla y a las 10:45 en punto se dá la Salida de la última prueba de la Ninja Cup…Oliver sale muy bien y llega primero a la curva de derechas.Intenta tirar fuerte durante las primeras dos vueltas y parece q hace un pequeño hueco pero en pokos giros le coje un grupo de pilotos entre los q destacan Risueño,Trujillo y Lozano.

En las siguientes vueltas hay un intercambio de posiciones constantes,para colmo el grupo se aumenta con otros dos plotos con muchas ganas Aitor y Victor.Que pronto buscan los huecos y se colocan tirando del grupo.Mientras tanto Oliver ha ido perdiendo algunas posiciones aunke el contacto con el grupo nunca lo ha perdido,se coloca 4º del grupo.

Aunque el momento más emocionante estaba por llegar,Victor Lozano q venia desde atrás lo adelanta y se mantiene delante de él un par de giros hasta q en la entrada a la curva de entrada a la recta de Dry Sack se vá al suelo.Al parecer toko un pokito de más el freno delantero y eso le hizo abandonar la carrera.El máximo rival se descartaba antes de tiempo.La cosa parece q se ponia en bandeja.

Pero como en la anterior cita en Cheste la cosa iba a seguir poniendose al rojo vivo…Risueño y Trujillo tiran de la cabeza de carrera y Oliver iba 4º.Teniamos q sacar la calculadora.Risueño tb estaba a pocos puntos de Javi en la general,y a esas alturas de prueba no se veía muy claro quien era el probable vencedor.Menos mal q Javi q andaba tb haciendo calculos encima de la moto se dejó de echar numeros y adelantó al tercer clasificado “por si acaso” para estar más trankilo >:D

Ultima vuelta y las posiciones no se movieron.Risueño 1º,Trujillo 2º y Oliver 3º

Suficiente bagaje de puntos para proclamarse como el nuevo…



CAMPEON DE LA NINJA CUP 2008

ENHORABUENA OLIVER!! FELICIDADES!!!

El año q viene a EXTREME!!!

Menuda crónica JJ :wink:

Felicidades Olidrac !!!

Es q he tomado ejemplo de los de la Primera… :crazy2:

me he dicho a mi mismo si kieres q sea una buena crónica NO HAGAS como los de LA PRIMERA!!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Felicidades :wink:

Gran piloto, mejor persona…

:wink:

que buena crónica JJ, me ha encantado!! vivir esa carrera como piloto tiene que ser superemocionante :wink: