El cuento de la lechera o que moto comprarse. Reflexiones para novatos

dejadme que os cuente una historia

Erase una vez un chico de 17 años, que iba caminando por una vereda de un río.

Toda su vida se había fijado en las motos que aparcaban en la calle, mirando en el cuenta Km, cual era la velocidad máxima de cada moto. Se sabía todas de memoria.

El caso es que en breve, por fin iba a poder presentarse en el siguiente verano a su carnet de moto.

SU padre le había dicho que las motos le daban miedo y que aunque le pagaría el carnet, la única condición que le ponía, era que tuviera mucho cuidado. QUe tanto él como su madre le querían demasiado como para poder verle con la pierna escayolada…

El muchacho iba pensando en que moto se iba a comprar nada más tener su carnet. El caso es que le encantaban las Ducati, siempre le habían gustado ese color rojo y blanco… pero pensaba que quizás no fueran lo suficientemente rápidas para él. El que se había fijado siempre en los velocimetros, sabía bien que las Kawasaki, eran las más rápidas. Siempre marcaban 280 o 300KM/h, y las Ducati, sólo 220.

Claro la duda estaba servida… ¿Cómo iba a comprarse una moto tan lenta como la Ducati?.. si no llegaba hasta 300 km/h… que lento iba a ir¡¡¡¡¡

Además cuando se comprara la moto tendría la mas bonita de su pueblo… la que más ruido iba a meter… y le daba vueltas que si los Yoshimura o los Akra… Que preciosidad… Ya se veía cómo iba a ir él en su primer día, a pingüinos… con su flamante moto, un Dainesse lagunaseca, el Nolan de Carbono…
Iba a estar impresionante, y en la concentración todos se iban a quedar alucinados de la moto que tendría.

El tiempo pasó… y llego el momento sacar el carnet. Comenzón a hacer las prácticas con su profesor y el primer día le dejaron una preciosa CB 250 roja.

Madre mía que grande le parecía…cuando puso una pierna a cada lado… y Dios mío como pesaba.

A pesar de los buenos consejos de su profesor, se dio cuenta que llevar una moto era bastante más dificil de lo que pensaba… y ir a 100 km/h ya le parecía rapidísimo.

Su hermano mayor que siempre habia tenido moto, le hablaba durante las cenas de contravolante, descolgarse, reducir en vuelta… y a él, todo aquello le parecía imposible.

Que diferencia tan grande de todo lo que se habia imaginado que era llevar una moto, a la realidad.

Al final llegó el día y se sacó el carnét. Cuando le tocó elegir moto, recordó todas las cosas que le habían pasado, lo dificil que era llevar una moto… lo pesada que era su cb… y sobre todo, de la promesa a su padre…

Tambien pensó que la vida era muy larga y que seguro que le iba a dar tiempo a tener muchas motos, así que iba a empezar comprándose esa CB de 250 de la autoescuela de segunda mano, y que en el momento que la dominara se prometía a si mismo, comprarse una un poquito más grande, siempre con la confianza de dominar al 100% la moto que se comprara, para no faltar así a la promesa de su padre.
Con esa 250 llegó a pasear muchas chicas, incluso con ella conoció a su mujer actual… Con esa moto fue a su primera concentracíón, y descubrió lo apasionante del mundo de las motos. También aprendió que no hace falta ir a 200 km H para disfrutar de las motos… que las motos son otra cosa.

Que las motos se llevan en el corazón y que en el mundo motero no se trata de llegar más rápido a los sitios, de llegar el primero… sino de llegar… más feliz.

Al final pasaron los años, y llegó a tener muchas motos…flamantes BMW, Japonesas rápidas como el rayo… MV Agustas de revista, y Ducatis, con esa personalidad única…

y un día, cuando ya era un anciano… pensando pensando … cual era la moto que más le habia llenado en toda su vida… se dio cuenta que era una vieja CB250 roja, la que todavía estaba en una esquina de su garaje, llena de polvo y con una manta por encima, la que más satisfaciones le había dado en toda su vida.

LA que más ilusiones le había despertado y la que jamás jamás olvidaría. La única moto que no fue capaz de vender… porque todas las tardes de Agosto , la cojía un par de veces para disfrutar esa carretera de su pueblo que tantas veces había recorrido.

Era aquella moto… la que le traia aires de juventud…

q bueno! si señor! :wink:

recuerdo mi primera moto, una GS500, q agustito me sentía con ella! supongo que al ser con la que descubrí el mundillo será la que nunca olvidaré.

Tambien fue mi primera moto… la gs500. Magnífica

Tienes más razón que un santo… lastima que mi primera moto (Kymco Venox) pasara a mejor vida con casi 100.000Km…

Pero que le echáis al Nesquik y al Colacao estos días?

Por cierto, buen consejo.

es que estoy cansando de leer “estupideces” (con todo mi respeto) de un novato pensando que 80 cv son POCOS…

Lo habia escrito para el post que acaba de cerrar Leige… pero como era un tocho… pues no me quedo sin colgarlo

Bonita historia y grandes verdades. Pero en este país, lo de aparentar y lo del burro grande es lo que manda, después ves a mucho “velocirecto” que llega a las curvas como un pato mareado (en el mejor de los casos), pero eso si ,cuanto más motor mejor, saludos de uno que, tras la 50 ,empezó con una marauder 250, para pasar por una gs 500, ahora tengo una monster 620, y seré raro , pero no necesito más potencia para las carreteras donde me muevo

L,s :wink:

jo, q bonito…
yo tambien me saque el carné con esa moto :slight_smile:

estoy con ducanton, :wink: :wink: :wink:

Yo también empecé con esa preciosa custom :wink: aunque realmente de crio tenía una puch cobra pero de aquella época no tenía carnet ni nada…
Buen relato doctor 749 :wink:

Realmente genial … Gracias por compartir este gran cuento :wink:

Un relato muy bueno Doc

Es curioso puesta hasta guarda una inquietante analogía con mi primera novia… >:D

Ays!!! Yo recuerdo mi Cota 350 trail…Que tiempos y como andaba…Empece fuerte, tenia 13 añitos, despues mi “Elsa”, ya con 17, una Yamaha DT80 subida a 100, la de paseos que le di a decenas de chicas, y claro a esas edades, como molaba clavar con el delantero, YIUM YIUM!!!

Ahora con la 848 no llevo a ninguna hembra, solo he llevado a tres, a mi hermana pequeña, a mi novia, y a una desconocida, que me pidio una vuelta, volvio empapada en sudor!!! A las tres, apenas 2 kms, mi novia me decia que ni de coña salia de curvas, y mi hermana, que es una puta mochila, se moria de miedo, asi que, para ellas tengo la S2R :stuck_out_tongue:

Recordais la sensacion la primera vez que llevasteis una moto? Al girar el acelerador…Y notar que se movía? DIOS!!! Jamas lo olvidare, tendria 6-7 años, sentado delante de un amigo, una Rieju MX Supercross de 49cc.

Más razón que un santo, y lo dice uno que empezó con una R6… aunque siempre quise la Monster que tengo ahora :smitten: :smitten:

Joder, pues no sabes lo que me alegro de haberlo cerrado.
Porque este post bien se merece un post aparte

Gracias por el aporte :wink:
Da gusto que de vez en cuando suene la cordura en este mundo a veces demasiado loco de las motos :wink:

Un saludo, doctor749. Simplemente apuntar que haber ganado 37 Campeonatos del Mundo debería servir, al menos, para que la gente sepa que el nombre de la marca es MV AGUSTA

Por lo demás, de acuerdo en que hay que empezar poco a poco, yo sigo recomendando a la gente que empiece con una japo pequeña de segunda mano…

Jota - :wink:

Bueno, pues yo he empezado a lo “grande” con una 696 que me quedaba pequeñita. Y creo que con pocas motos hubiera aprendido mejor… fácil, ligera, bajita, potente y dosificable frenada…
dudo que muy pocas motos puedan ofrecer lo mismo para aprender con seguridad :slight_smile:

Y aún me sigue enseñando cosas… mucha moto pa tanto paquete :smiley:

Gracias por la corrección jota, pero fue un lapsus de teclado.

Yo la verdad es que estoy mas liado que la pata de un romano.
En breve me voy a sacar el a2 y he preguntado en numerosos foros de motos cual me recomendarían para empezar.La mayoria me dice que me vaya directamente a por una de 600 limitada, y más si es la monster 696 o la 695, porque son motos muy manejables y aprenderia mucho de ellas.Otra opcion que tengo en mente es la gs500.¿Que me recomendais ustedes? :help:

Que te vuelvas a leer el cuento