EL DAKAR Y SUS JUECES

Pues nada…que empiezo a estar hasta los cojones de que aparezcan jueces moralistas en television calificando el sueño de muchos como una tonteria en la que se juegan la vida y rompen todas las normas.

De locos, antisociales, etc los tratan almenos hoy en TV3…de hecho contraponen el riesgo de esa competicion a el civismo que se intenta promover al volante.

Que os parece¿?

En las guerras, también se juegan la vida y se rompen las normas,y aún , existen "jueces moralistas " como tú bien llamas, que las justifican. L´s

Pues en serio me parece que habría que colgarles por los webos.

Me pone de muy mala leche, en serio, que porque haya habido dos fallecidos seguidos este año, llamen loco a alguien que está participando en una competición (de riesgo esta claro), con todas sus consecuencias. Me parece una falta de respeto imperdonable, para los fallecidos y para el resto de participantes.

Ya pretenden que las motos estén mal vistas hasta en competición :evil: .

Hay quien llama loco a quien se atreve a hacer lo que ellos no se atreven.
¿quien dice lo que es lógico o no? ¿es mas lógico conducir mamao el viernes por la noche (que lo harán la mitad de los que hacen ese programa)?

A mi me dicen que es una locura jugarsela por Madrid a diario con la moto, para mi una locura es estar 4 horas atascado dentro de una lata.

LLevar a la realidad un sueño (como correr el Dakar) yo creo que es de lo mas cabal que se puede hacer en la vida, aunque te cueste la misma.

Sobre el juicio de quién está loco y quién no, yo tengo una reflexión; en mi caso (como en el muchos de ustedes) vivo a unos 35 Kms. de casa, bueno pues a las 7:00 cuando salgo de casa me meto en una carretera llena de tráfico (seguro que mucho más del que en su día cuando se construyó se pensaba que iba a soportar, por ancho de vía, límites señales, etc) en el que raro es el día en el que no veo cometer alguna barbaridad que pone en peligro a mucha gente, o directamente accidentes (una vez conté cinco en 35 Kms. y no os exagero). Yo mismo muchas mañana cuando llego a mi oficina tengo la sensación (no soy capaz de recordar) de que no he pasado por sitios por los que no tengo más remedio que pasar para llegar a la dicchosa oficina. Con esto quiero decir que voy como en automático, o pensando en otras cosas. Cuando me paro y lo analizo me doy cuenta de que eso también es muy, pero que muy peligroso porque implica una disminución de conentración.

También por mi trabajo a veces tengo que ir a obras en los que es necesario meterse en sitios peligrosos, por altura, dimensiones y demás (seguro que también como muchos).

Os preguntareis que dónde quiero llegar con toda esta parrafada, pues a lo siguiente: todos los días hacemos cosas que son (si las analizas friamente) potencialmente peligrosas. Pero como las hacemos por trabajo u otras obligaciones, amigos aqui no pasa nada, joder es un profesional del car… (he llegado a oir). En cambio a la persona que asume riesgos porque es su afición, su mayor logro o su forma de vida, y que no pone por ello en peligro a terceros, y que en cualquier caso es perfectamente ci¡onsciente de lo que hace, ese es un loco.

Creo que detrás de la gente que opina de esa manera hay una terrible envidia hacia las personas que tienen el valor suficente de hacer lo que realmente les gusta y vivir de forma consecuente con sus ideas.

Perdón por la parrafada, pero es lo que creo. Por suspuesto estoy apenado por las muertes de estos deportistas. Nadie debería morir practicando un deporte, pero tampoco trabajando, ni por un atropello, ni por un atentado, ni en una catástrofe, ni de una enfermedad dolorosa… Pero así es la vida.

Un saludo.

como siempre mas de lo mismo si un tio se mata haciendo un deporte uff la q se lia, en cambio si muere un miño crusando la caretera por un disparo en una guerra q no se sabe ni a q cuento biene no pasa nada simplemente a muerto otro sivil en…

las noticias nos venden lo q ellos quieren y como quieren

si se le pudiese preguntar a los fallecidos…ellos que dirian???..
saben a lo que van…y cada año ahi estan…meoni este era el 13 o 14 año consecutivo que corria…dentro de toda esa tristeza…es una bonita mabera de dejarnos…triste…pero estaban haciendo lo que les gustaba…esa es mi humilde opinion

Esos de la tele son de esos enlatados que van con su tontoterreno pisando abuelas y motoristas y lo llaman “seguridad”.
Ráfagas al cielo por los 2 valientes dakarianos!!!

Libertad de elección. Mi vida és mia y hago con ella lo que quiero. No hacen falta más argumentos.

pues sabeis lo que me tiene mas indicnado…???
que suspendan un dia el dakar en homenaje a meoni (que sin duda se lo merecia ) y no tengan el detalle de aprovechar el mismo dia para decir que que tambien lo hacen por el carni cuando fallecio un dia antes.
esta visto que morir en el dakar sin haver ganado una carrera no es suficiente reconocimiento.

Totalmente de Acuerdo Robert :!: