El futuro de la serie SS

Duke, a las SS les toca al año que viene como poco. Siguiendo la politica de a diseño por cada 7 u 8 años, y sabiendo que ese diseño es del 98, pues eso, que al año que viene.
De todas formas, las SS son los modelos menos vendidos de Ducati. Intentaron cambiar esto con las 620, la 800 y la 1000, pero les ha salido el tiro por la culata y apenas han vendido.
El motivo es que la gente no comprende como una deportiva puede tener solo 60 CV, y asocian más esta idea a las clásicas Monster.
Solo hay que ver, por ejemplo, la cantidad de SS que hay en esta página en comparación con Monster o SBK…
Así que han decido dejar un modelo, para la gente que esté de vuelta de todo y quiera una buena deportiva con la potencia justa. Esa es la SS 1000.
Ya veremos a ver al año que viene que modelo nuevo sacan, ¿con motor de 3 válvulas?

No acabo de estar de acuerdo contigo Javuchi,yo creo que la serie SS es la Ducati deportiva por excelencia,tanto para gente que no puede acceder a las quattrovalvole,como para la que no quiere,…también es cierto que fuera de la “burbuja” Ducati,una deportiva con tan “pocos” caballos no es entendida.

A lo que iba,nos guste o no nos guste,la antigua serie SS,se vendió hasta tal punto,que recuerdo un artículo de Alan Cathcart cuando probó una Superlight y quería comparla cona una SS biposto,…y no quedaba absolútamente ninguna en la fábrica para poder realizar la comparativa,y eso que las SS en aquella época jugaban en otra liga,como la hacen ahora mismo,…pero amigo ,la estética Terblanche (siento ser tan cabroncete/reiterativo) creo que no ha acabado de calar entre la gente.

Si sacan una serie SS que ponga a la peña,será una moto superventas,fijo.

Salud.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ya la prodrian aver sacado este año :cry: :cry: :cry: :cry:

hayyyy…
temblache, temblache…
lo que esta claro es que para 2006 a muy tardar habra renovacion.
la supersport deveria estar por debajo de las 999, sitio que ocupan las 749.
alguien se juega una caña a que el proximo modelo sport llevara los tubos saliendo un palmo por detras??? jejeje, que cabrito soy… :lol:
las sport a mi punto de vista son motos “logicas”, son deportivas pero a la vez no tan radicales como las xx9. creo que son necesarias en la gama ducati.
no se como iran las ventas ducati en lo que a diferentes modelos se refiere, claro esta que la monster ocupa la primera posicion, y no creo que la sport este en cola.
la ducati mas olvidada yo creo que es la gama ST, vamos, o por lo menos son las que menos veo. que tampoco entiendo el porque, ya que la ultima renovacion le ha sentado pero que muy bien.
en fin, a espera nos toca!!!

Duke, la SS se vendió mucho en la década de los 90 porque una 916 valía 2 millones y medio de los de antes, casi los mismos que una 999 de ahora, pero con el dinero de antes. Lógico que se vendieran las SS.
Además, las ST y la Multistrada han quitado muchos clientes potenciales a las SS. Porque alguien que quiera una Ducati y ya esté de vuelta de todo, ahora que puede eligirá una ST en vez de una SS, que tiene una postura muy exigente para tan poca potencia. Y la Multistrada es otro concepto que bien puede sustituir a la SS para la carretera.
Y que quieres que te diga, que por muy criticable que sea el diseño Terblanche, desde luego es infinitamente mejor (melancolía aparte) que el de faro y lineas cuadrados del anterior. Además, ¿qué tiene de feo este diseño? A mi me parece precioso e impactante, incluso 6 años después.

Javuchi, shhhhh, no nos metamos con los Anti-Terblanchistas porqué nos cascarán a los dos como de costumbre, como te atreves a decir que un diseño del tipejo Surafricano es bonito… por Diós!
Javuchi, déjales vivir de la melancolía y de lo bonitas que eran las SS con faro de “Seat 127 Fura”, caballetes que se plegaban sólos… y otras esquisiteces a las que los Castiglioni Brothers nos acostumbraron.

Por otro lado creo que los modelos SS actuales son de difícil “colocación”, por un lado son motos “lógicas?” (¿que es eso?), son motos que, y no nos engañemos, van justas de potencia, no pueden competir con ningún modelo actual en prestaciones, tienen un chasis magnífico y sobredimensionado por la potencia que tienen, están bien equipadas, pero… nostalgia a parte, usan motores de los años 70, la potencia que saca una SS750 ya la sacaba en los años 70 (y quizás más), no se ha evolucionado en motor a parte del tema de inyección de combustible y… lo que me huelo es: que Ducati ha sacado la gama SPORTCLASSIC para sustituir progresivamente a la gama SUPERSPORT y, en mi opinión, no es mala idea, es una renovación de producto, seguir usando los motores SS en chasis de evocación clásica para dotarlos de cierto “pedigree” y así seguir la leyenda sin necesidad de diseñar una moto moderna que por otro lado se contradice con el motor que equiparía si se diera el caso.

Es sólo una opinión, pero no creo ir tan mal encaminado…

Creo que si ducati al fin renueva la gama SS, posiblemente meterá la pata, me explico:

Como poseedor de una 800SS lo que aprecio de esta moto, es lo ligera que es y lo simple y fiable que es su mecánica. Ademas puedes “viajar” con pasajero y equipaje sin hacer muchos malabarismos.

Si sacan una SS nueva, con motores de 3 valvulas, o incluso de agua, perderán la simplicidad mecánica, y además estarán bastante cerca de las 749. Y ya no serán tan ligeras.

Creo que por eso se lo están pensando, y también creo que si sacan una gama nueva de SS, el pasajero se puede ir olvidando…

Tb sería lógico que sacarán una SS con moteres de las 749 y 999 y
alguna pequeña modificación estética.
Se acabaría el decir que andan justas de potencia, verdad?

Un saludo,

Fer

infinitamente mejor que la anterior ss…no se, no se…poca diferencia note yo…lo que me alegro enormemente…a mi me resultaba mucho mas facil de llevar la ss antigua…
una pregunta por que afirmas eso?..
a mi la ss actual me gusta mucho, cada dia mas…pero que le hace falta una renovacion…eso esta mas que claro…ya no por mi manera de pensar, si no, por que es un modelo estancado que no ha tenido la aceptacion del resto de los modelos…son motores robustos, motos agiles, faciles de llevar…crees que es facil llevar una 916?..pregunta a los que han pasado de una ss a una version 916-748…y veras como te dicen que se han divertido mucho mas llevando una ss…el precio?..desde luego que era un impedimento para muchos…

Duke, la SS se vendió mucho en la década de los 90 porque una 916 valía 2 millones y medio de los de antes, casi los mismos que una 999 de ahora, pero con el dinero de antes. Lógico que se vendieran las SS. Además, las ST y la Multistrada han quitado muchos clientes potenciales a las SS. Porque alguien que quiera una Ducati y ya esté de vuelta de todo, ahora que puede eligirá una ST en vez de una SS, que tiene una postura muy exigente para tan poca potencia. Y la Multistrada es otro concepto que bien puede sustituir a la SS para la carretera. Y que quieres que te diga, que por muy criticable que sea el diseño Terblanche, desde luego es infinitamente mejor (melancolía aparte) que el de faro y lineas cuadrados del anterior. Además, ¿qué tiene de feo este diseño? A mi me parece precioso e impactante, incluso 6 años después.

Bueno, por partes, y teniendo en cuenta que no soy nada objetivo en el tema porque tengo una ss1000:
No comparto para nada eso que he oido tantas veces a propietarios de japos y que hoy he vuelto a leer aquí de que las ss no tienen suficiente potencia, que no son ni deportivas por potencia, ni turismo por comodidad, y que el que se compra una parece que ha tirado el dinero.
Pero resulta que yo que soy novato y lento, he pasado y repasado en circuito a novatos como yo, pero con motos de casi el doble de potencia.
Y conozco a gente que con una 900ss ha hecho en varios circuitos 10 y 15 segundos menos que unas cuantas 749, 998 y 999 que han coincidido conmigo en algun cursillo o tanda.
Con esto no quiero decir que las SS sean las motos ideales, sino que según para quién, son mucho más validas y divertidas que la mayoría de las superdeportivas actuales, sean japos o 999s.
Simplemente para un novato son mas faciles.
Para ir rápido no es suficiente tener potencia, sino saber usarla, y a muchos todavía nos falta bastante para poder llevar una moto de cientoymuchos CV (aunque algunos no lo recozcan).

Las SS1000DS actual es una moto deportiva radical en chasis, suspensiones, frenos, geometrías y posición de conducción, pero… le falla el motor. Hoy en día para que una deportiva tenga hueco en el mercado tiene que tener como mínimo 100 CV, si no está abocada al fracaso comercial. Pero, claro, las SS no pueden pasar de 100 CV porque entrarían a competir con las 749 básicas. De hecho hay quien opina que la SS1000 DS es mejor moto en conjunto que las 749 básica y Dark, y casi sin dudarlo mejor que la 748: sus prestaciones brutas son solo un poco inferiores, pero es mucho más barata, fiable y fácil de mantener.

Estoy de acuerdo en que una deportiva con menos de 100 CV es comercialmente poco viable. Sin embargo hay muchas motos que son comercialmente una bomba y sin embargo descabelladas para el usuario medio.

Mmmmmm…me ha gustado la polémica de las SS. será porque mi primera moto fue una SS 750 '99 y cada vez que veo una -pocas veces la verdad- por la calle, se me saltan unos lagrimones…

La renovación de las SS es un gran problema para Ducati, al menos “históricamente” hablando. El motor DEBE ser un desmodue, pues la filosofía de las SS, una deportiva eficaz y con bajos y medios contundentes… cosa que no tienen las 749 que andan mucho menos en este rango -por otra parte el mas empleado en uso diario-
Este punto de partida se pega de narices con las tendencias y exigencias actuales del mercado que exigen motos de muchos caballos, aunque estos estén tan arriba que nunca -excepto en autovía/autopista- podamos usarlos.
En los buenos tiempos, con la SS, no había CBR/GSXR/R6 que fuera capaz de dejarme a trás en mis carreteras favoritas -con similar nivel de pilotaje, clarostá- y era la 750 con “solo” 64 CV… pero, ¡¡ah, amigo!! qué 64 CV.

El problema que se le plantea a Ducati es la rentabilidad de la inversión en un nuevo diseño al que, con este hándicap de partida se le puede sumar el de la aceptación de su diseño. Una cosa es muy clara, las 749-999 gustan -y mucho- porque se ven una pocas por la calle, pese a su módica tarifa. Peleas aparte, en general se han aceptado bien.

¿Que pasará con las SS?

¿Llegará a ver la luz una nueva generación de SS?

¡¡¡¡¡¡¡LARGA VIDA A LSA SS!!!

ILF, lo de que con una 900SS se le sacan 10-15 segundos a una 749-998-999… una de dos, o las Superbikes estaban aparcadas o conducía gente que era su primer día en moto…

Yo tuve una 750SS del 1997, 64 magníficos y eficientes CV’s, pero sólo eso 64 Cv ni más ni menos, saliendo con mis amigos (cbr’s, fzr’s…) siempre les decía que yo era el único que usaba la moto al límite, porqué lo bonito de esta moto es que podías usar, sin peligro, la totalidad de sus caballos, pero cuando ya llevas kilómetros se queda corta, muy corta (deportivamente hablando)
Ahora tengo una 749 y te aseguro que en circuito no hay color.

Lo único que acepto y, por otra parte siempre lo digo, las SBK son más difíciles de conducir que las SS, hay que tener más manitas, hilar más fino, no equivocarse a la entrada porqué permite poca corrección una vez dentro y ser más brusco y violento en la conducción.
En cambio una SS es mucho más dulce y fácil, entra como quieres y por donde quieres, tumbas una barbaridad, el paso por curva es rapidísimo… pero, a la salida de curva agradecerías más motor y también agradecerías unas cuantas vueltas más para enlazar curvas en puertos de montaña.

En mi opinión las SS han quedado como motos polivalentes, todo uso y perfectamente válidas para todo y las SBK son motos más especializadas, creo que las diferencias están por aquí.

Clau, totalmente de acuerdo contigo en todo, pero me das la razon cuando dices que hacen falta mas manitas para una SBK.
Lo del de la 900ss lo he visto con mis propios ojos.
Y otro dato, para que no hablemos de diferentes niveles de pilotaje, etc…
Un servidor (vuelvo a repetir, novato y lento) bajó ¡15 segundos! de una tanda a otra con dos semanas de diferencia en jarama y en las mismas condiciones de pista (noera la 1ª ni la 2ª vez que rodaba en circuito).
La diferencia:
la 1ª vez fue con una gsxr600 super preparada con bastantes mas de 100CV y la 2ª fue con mi querida 1000ss

Mi opinión con respecto a la potencia es una mezcla entre la de Clau e ILF.
En primer lugar, los 64CV se quedan un poco cortos de forma “política”, es decir, a la hora de elegir que moto comprar, pero no se quedan tan cortas de forma práctica, pues para la carretera hay que ir arriesgando la vida para seguir a un tio con buen pilotaje y una SS.
Por cierto, las SS se vendieron como churros los dos primeros años, tanto la 750 como la 900 (estoy hablando del 99 y 2000), pero la cosa empezó a decaer cuando sacaron la ST4, y mucho más cuando salió la Multistrada.
Pero creo que el remate lo ha hecho la 749: es una moto mucho más fácil de manejar que la anterior 748. Se han vendido muuuchas 749. Y muchos potenciales compradores de SS han visto la luz con los nuevos modelos de SBK.

Me parece totalmente ridículo comparar una SS vs una 749-999 en circuito, k kereís k os diga!!! absolutamente ridículo!!!

saludos
:evil: J. :twisted:

Vale J, tienes razón. No se pueden comparar.
Yo lo único que defiendo es que ni las ss son motos de paseo, ni todo el mundo que se compra una 749-999 es capaz de aprovechar todas sus ventajas respecto a las ss. Ni en carretera, ni en circuito.
Además, yo soy el primero que está deseando que se me quede “pequeña” mi ss para cambiarla por una superbike.

Javuchi, acabas de contar mi caso. Yo en principio quería cambiar mi queridísima SS750 por la nueva SS1000DS que creo que en el 2003 se acercaba a los 12.000 euros (creo recordar) pero al final estiré un poco más (mil y pico euros) y compré la 749 por las siguientes razones:

-Potencia, no fué un factor decisivo ya que la potencia es prácticamente la misma pero entregada de formas distintas: una tiene un par motor brutal pero estira poco, a 8.500 se acaba, la otra es al revés, tiene un par motor normal (mucho más que cuaquier SS japo pero no la brutalidad de un “pompone”) pero se estira mucho más, corta a 11.000.

-Modernidad: El motor de la 749 es cuatro válvulas y testastreta que en aquellos momentos (incluso ahora) es lo más avanzado del mundo en diseño de bicilíndricos.
Era, en 2003, gustará o no, pero era un modelo totalmente nuevo frente a uno que ya llevaba algunos años, aúnque el motor DS también era una novedad.
La 749 como buena SBK de Ducati es una moto de concepción moderna.

-Estética: Me gusta más la línea estilizada, la estrechez y el atrevimiento en diseño de la 749.

-Sufrimiento (vaya tontería): tenía ganas de tener una deportiva radical con todas las incomodidades y sensaciones que produce y, os puedo asegurar que proporciona buenas dosis de todo.

En fin, creo que las SBK es un paso más sobre las SS y así debe seguir.

Todo el mundo habla de una serie SS,con el motor trevalvole,…si a esa moto se le coloca un motor de cierta cilindrada(1100 por ejemplo),…ummm,sigamos especulando,…si a esa moto como digo,se le pone una estética parecida a la F1 Evoluzione esa que apareció como fotomontaje por ahí,un buen chasis ,peso contenido,…queridos compañeros,esto es harina de otro costal,…en carretera abierta,es la Ducati que mucha gente espera.

Salud.