El Gobierno cambiará 1.500 kilómetros de guardarraíles peligrosos para 2008

Supongo que ya habréis visto la noticia, pero os la pongo por si acaso… :wink:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/cambiara/1500/kilometros/guardarrailes/peligrosos/2008/elpepuesp/20070906elpepinac_17/Tes

A ver si alguno de esos 1500 cae en Galicia… :tickedoff:

Saluditos

moito me temo que eses kilometros va a pasar por galcia como os do AVEstrus: :2funny:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2903&pIdSeccion=4&pIdNoticia=117856

Muy buena noticia, por algo hay que ir empezando, aunque ya sabemos que a Galicia siempre llegan las mejoras con un poco de retraso :\

El artículo de El País aclara como por un lado es el Gobienro Central quien se encarga de 1.500 kms. de la red Nacional (Carreteras Nacionales, Autovías y Autopistas) y cómo por otro los Gobiernos Autonómicos se han de encargar del resto.
En Navarra por ejemplo, los primeros SPM se implantaron justamente las pasadas navidades en carreteras comarcales (hay que separarlas de las nacionales) y poco a poco ya van extendiéndose.

Por lo tanto, el Gobierno central se encarga de un nº de kms., y los autonómicos de otro nº.
Ambos emplean a la Mutua Motera como referencia.
Tenemos un apañero en el foro que participó en nuestra comunidad en el desarrollo de estas iniciativas.
La Mutua Motera le hizo la mitad del trabajo.
Como somos los auténticos conocedores de la situación y de la red, les dijo a la Administración dónde y cómo, y a cambio, la administración pone los medios, evidentemente.
En mi opinión es un tandem de trabajo equilibradísimo y muy justo.

Al hilo de otro post parecido donde he intervenido hoy también, una sentencia pionera esclarece que el Estado no tiene obligación de reponer los viejos guardarrailes por otros diferentes, sino que sí que tiene compromiso en poner sistemas más adecuados como es el del SPM en las nuevas vías y en las que se reparen.
Es decir, que si nos portaramos mal y destrozaramos los viejos guardarrailes, entonces sí que tienen obligación de implantar por ejemplo, los SPM.

Pero no lo veo todo tan bonito. No entiendo como el Estado va a supervisar SÓLO 1.500 kms. de su red nacional.
¿1.500kms. nada más?
Me parece bien poco, más si contamos que 500 de esos 1.500 son de autovías y autopistas …

En mi opinión, alguien está tratando de ahorrar dinero en Madrid … por poner una *uta chapa que nos proteja en vez de que nos destroze como hasta ahora … en fín …

Salu2

:batman:

a saber cuando toca aquí,tarde mal y de arrastro…