El Gran Hermano de la Circulación. Los nuevos radares.

Los nuevos radares de ZP: a por 4 millones de denuncias anuales
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en ocho meses se pondrán en marcha en las carreteras sistemas automáticos de control de infracciones, que sustituirán a los radares y que enviarán de manera inmediata los incidentes a un “Centro Nacional de Denuncias Automáticas”.

Durante la presentación de un nuevo proyecto ferroviario en León, Zapatero destacó la importancia de los nuevos sistemas de vigilancia, capaces de controlar desde la velocidad media en tramos de carretera, hasta la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop.

Según apuntó, la previsión es que el Centro Nacional de Denuncias Automáticas, que costará 45 millones de euros y se instalará en León, tenga capacidad en los primeros 18 meses de funcionamiento de detectar y registrar tres millones de denuncias, y que cuando opere a pleno rendimiento alcance la cifra de cuatro millones de denuncias al año.


Todo para salvarnos la vida, por supuesto

Me parece que en breve dejaremos de circular por carretera…

:\

jodo… y que no se enteren los mossos, porque fijo que los canvian todos ???

Gracias a todos los votantes de las pasadas elecciones :wink:
Tenemos lo que nos merecemos (que se jodan los que le votaron pero no yo) :tickedoff:

Lo vamos a tener muy chungo :frowning:
El problema es que no nos organizamos ni presionamos lo suficiente.
Mirar los fabricantes de vino y de cerveza… querian sacar la ley del alcohol, estos se han rebotado un poco y el gobierno ya está reculando.

Creo que todo este tema acabará bastante mal.

Pues aunque creo que voy a recibir muchas críticas por mi opinion, yo no lo veo mal, si la ley dice que tenemos que ir a 120 pues habrá que acatarla igual que si te plantan una señal de stop tendrás que parar, a mi cuñado por ejemplo se le llevo un enlatao por delante por no respetar una señal de stop, y despues de 2 años y medio sigue con el femur roto y en rehabilitación, aunque todos creemos que estas medidas solo las toman para recaudar, que tiene gran fundamento, creo que tambien piensan un pokin en seguridad vial, aunque solo sea un poco. Yo no digo que vaya a 120 pero ahora me lo pienso dos veces antes de darle al puño, antes la gente ni se lo pensaba porque de cada 100 igual cogian a 1, ahora ha cambiado de cada 100 cogen a 20 o 30. Si pensamos en que nos van a multar es una putada pero si pensamos en que igual un enlatao se piensa 2 veces el saltarse un stop por estas medidas pues para nosotros es un alivio. SALU2 y siento el ladrillo.

Tienes razón…pero solo en parte.
En mi caso al ir a trabajar tengo un radar que me pilla en una cuesta donde no puedo pasar de 80.Sabes lo que es tener un camión muuu grande pegado al trasero del coche donde a veces tengo que frenar para no salir en la foto??
Pienso…foto o que me de por detras el camion…Y te hablo de la Jonquera donde al día pueden pasar más de mil camiones…y no exagero!!!

Intenta no faltar al respeto… cada uno es libre de votar a quien quiera, y todos nos hemos jodido antes, ahora y dentro de 2 años.

Tienes razón…pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con el comentario…
Pienso que todos los partidos politicos van a lo que van…pero es que me da rabia cuando se intentan tapar las cosas…SEA DEL PARTIDO QUE SEA…
Si lo del Prestige fue culpa del PP lo que paso con este último carguero, perdón, ultimos cargueros, tanto el del material del estiercol como el de gasoil, es del PSOE?
Tengamos un poco de sentido común!!!
SI LA HAN CAGAO LA HAN CAGAO :tickedoff: :tickedoff:

Q de p*** madre…me parece q retiro mi moto de la circulacion vial en breve,se queda para CIRCUITO.

Pero aún con estas medidas la gente seguirá saltándose las normas de tráfico y seguiran produciéndose muertes en la carretera q es lo peor.

Por Naturaleza al hombre no le gusta q le pongan prohibiciones o vigilancias de ningún tipo,o acaso vuestros padres no os dijeron q NO fumarais :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: (es un ejemplo)

Ya veremos q pasa porque este asunto traera cola. :\

esto cada vez se parece mas a un estado de extorsion, no nos dejan hacer nada, radares, parkimetros, en madrid restricciones de circulacion en ciertas zonas los fines de semana, quieren que no aparquemos en las aceras, no se puede fumar (para los que fumen), quieren prohibir el vino… no me jodas el dia menos pensado nos econtramos con un toque de queda. Lo de los radares pues oye si pasais andando cerca de uno, le meteis una pedrara y listo :wink:

Es triste pero esto es “llover sobre mojado”. Cualquier medida q toman es para recaudar mas y mas, pq yo no veo q ese dinero q nos “recaudan” lo inviertan en mejorar infraestructuras, en educacion vial ni en nada por el estilo, se dedican a multar y multar.

Una cosa es saltarse un stop y otra muy distinta es ir a 150 por una autovia en untramo recto y q te hagan una fotito y digan q eres un peligro. son dos cosas muy distintas. Los radares no evitan q te saltes un stop eso lo haria una buena educacion vial. Por dios, si hoy en dia le dan el carnet a cualquiera, es mas, las revisiones medicas q hacen son de risa… yo llevo lentillas y cuando me hicieron la revision para el permiso ni se dieron cuenta.

Cuando pongan radares y guardias civiles en los cientos de puntos negros q hay en nuestras carreteras estare deacuerdo con los radares, mientras los pongan en una autovia de 2 carriles con dos arcenes de metro y medio y en un tramo recto pensare q es para recaudar. Pero aunq el eslogan es q la democracia es “por y para el pueblo” la realidad es q cualquier gobierno en lo unico q piensa es en su beneficio propio, en sumar puntos para poder agarrarse bien a la poltrona.

Triste, triste…

Durante una semana deberiamos ir todos a la velocidad q marcan las señales. Todos lo vehiculos de España a la velocidad q toca y se colapsa.

De todas maneras, en este foro no hablamos de politica, ni de partido politicos, ni de quien a hecho o dejado de hacer.

Me gustaría saber con esos 45 millones de euros cuantos puntos negros podrían desaparecer…

Pero claro, esos los arreglas y no recaudan dinero…

Esta claro que todos los gobiernos van por lo que van, en eso estamos de acuerdo, pero el actual estado “PROHIBICIONISTA” en el que vivimos, en el que nos van a prohibir hasta acercarnos a la parienta es culpa de actual gobierno. Y que estas leyes se aprueben y se nos apliquen, es culpa nuestra por no salir a la calle Y CRITICARLAS SIN PEROS.
Si con estas leyes no se reacaudara o se perdiera dinero, os puedo asegurar que no se habrían puesto en marcha. Alemania con una peor climatología y con un parque móvil mayor que el nuestro tiene menos siniestralidad que nosotros, debe ser porque llevan más tiempo circulando a 120km/h y más años con el carnet por puntos, no???

QUE ASCO :idiot2:

hubo gente que propuso, y creo que estaria muy bien en BCN, Madrid, Valencia, … los viernes por la tarde circular a la maxima velocidad permitida, sin adelantar, creando grandes colas … una forma “pacifica” de manifestar-se >:D >:D >:D >:D >:D

Hombre, para hacer eso prefiero un lunes por la mañana, que el viernes se va uno de findeeeeeeee :wink:

justamente por eso :wink:

Hombre, nano, entonces te comes el marrón tu…claro que así encabronas más al personal… :tickedoff:…interesante…señor powers…

Cómo se nota que los que ponen estas leyes tienen chófer, no conducen, y cuando viajan, lo hacen en avión…

Yo no pienso dejar de andar en moto por carretera… POR QUE SIMPLEMENTE ME ENCANTA.

ME ENCANTA coger la moto un domingo por la mañana e ir al puerto deportivo a tomar una cocacola y unas rabas…

ME ENCANTA coger la moto un sábado por la mañana e irme sin rumbo fijo hasta llegar ya de noche a casa.

ME ENCANTA irme a una concentración de fin de semana y volver el domingo haciendo una ruta alternativa para llegar a casa…

ME ENCANTA irme de vacaciones con la moto con mochila, bolsa sobredepósito, y equipado hasta los dientes y saludar a otros compañeros…

ETC, ETC, ETC, ETC…

Y claro, todo esto lo voy a seguir haciendo, pero en vez de ir a lo que tengo que ir, voy a estar más pendiente de TODOS los coches sospechosos, de la velocidad media según en qué tramos, de la distancia de seguridad que el oportuno agente interprete correcta, y no voy apoder estar al loro de los puntos negros, coches que van empanaos y giran sin mirar, que no son pocos, etc…

Claro, todo esto en moto…

Luego uso el coche todos los días para ir a trabajar, ó para irme con el perro a la playa, ó cuando voy al pueblo y voy “enlatado”…, con lo cual, más peligro de multa…

Y para más coña. por mi trabajo, hago más de 10000 km al mes conduciendo…

:frowning: >:( >:( Estamos jodidos… >:( >:( >:( (Por lo menos yo)

Para mi opinión personal, y recalco lo de opinión personal, todo esto es recaudatorio, y no miran todo lo que deberían por la seguridad…

Perdón por el ladrillo… :stuck_out_tongue: