Hola 999,
Vaya, veo que eres un valiente. De todas las cosas que he hecho en moto las grandes rodadas han sido siempre las que me han dejado mejor sabor de boca, y entre todas tengo en memoria una muy especial. Y es que el verano pasado yo y mi pequeña (Monster 620) nos fuimos de Madrid a Marsella como dos amantes enloquecidos por la pasión.
Mi viaje lo hice en dos dias, y es que desde Madrid aun quedan 1.100 kms hasta el puerto mas corrupto de Europa, y si uno quiere disfrutarlos como es debido esto se debe hacer en dos dias.
El primer tramo fue Madrid-Toulouse. Otra opción era hacer Madrid-Barcelona, pero eso implica mucha autopista, o darse un buena paliza pasando por Teruel, además, he de confesar que tengo un cariño profundo por Toulouse, donde viví un año y tengo muchos amigos/gas, y que es a mi juicio una de las ciudades mas bonitas y con mejor “savoir vivre” de Europa.
Desde Madrid hasta Zaragoza un asco, es todo autopista y llena de baches. Una vez ahí quedé con un zaragozano que conocí en esa ocasión, y poseedor de una bellísima 748, y con el fui hasta Formigal. No es el camino mas recto hasta Toulouse, pero me apetecía cambiar y a el le venía mejor. Ese tramo fue muy agradable, pero el siguiente, Formigal-Lourdes-Toulouse increible. Además a primeros de agosto los girasoles están enormes y coloridos, y el trigo alto, los campos preciosos, el tiempo es estupendo…el paraiso. Por cierto, que conocí un suizo cachondo y algo loco, que con 30 y muchos grados a la sombra viajaba con su mono negro en su moto negra, una vieja deportiva, y venía de recorrerse toda España el solo… con dos cojones, y me decía: “España mucha fiesta, pero no haber curvas!!!”
No te voy a relatar mi “soirée” en Toulouse, pero si te diré que miraba a mi pequeña con orgullo tras el duro viaje, y su impecable comportamiento.
Pero el segundo día ya fue increible, desde Toulouse cogí una de esas nacionales francesas perfectamente asfaltadas, con poco tráfico, y preciosa, que va de Toulouse a la Montagne Noir, y de ahí a Montpellier. El tramo es simplemente indescriptible, repleto de curvas, y pueblecitos preciosos, moteros franceses (los mas solidarios), genial!!
Lástima que despues aun queda un tramo de autopista hasta Marsella, con pocas alternativas interesantes.
En fin. Este año tambien estaré por Marseille, Aix, Trets y la zona del sur, porque mi chica es de ahí, y aunque la verdad tenía pensado ir con la moto en el carrito despues de rememorar ese viaje tan especial puede que me de el punto y me coja la moto. Incluso podría coincidir que fuesemos juntos, que por mi parte será primeros de agosto.
Encuanto a Madrid yo puedo alojarte si te decides a hacer una parada aquí (si estoy, claro), y encuanto a tu moto sólo puedo proponerte que la dejes donde la dejo yo… es decir, en el garaje de mi padre, que es privado, y ahí seguro que nadie te la va a tocar.
En cualquier caso, si vas en moto será un placer salir contigo por tierras galas, enseñarte los mejores tramos (que ahí no son pocos), y sentarnos a dos en una de esas estupendas terrazas a tomar un Pastis mientras admiramos nuestras italianas.
Un saludo.
Jorge.