Hola a todos, este es mi primer mensaje y lo primero es presentarme.
Soy motero veterano, llevo más de 35 años montando en moto (empecé muy jovencito) y he tenido muchas motos tanto de campo como de carretera. Actualmente tengo una BMW GS 1200 y una KTM 525.
Mi primera moto de carretera fué una Ducati Vento 350. De eso hace casi 30 años y ahora de nuevo me planteo vover a la marca con la que perdí la virginidad asfáltica.
La moto, mejor dicho, la joya con la que sueño es la Sport 1000 S y espero que pronto le haga compañía a mis otras motos.
Os agradecería que me diéseis vuestra opinión sobre ella. Ya he leido por ahí que hay quien dice que es muy incómoda y quien dice que no es para tanto, a mí me parece que con los semimanillares por encima de la tija la postura no debe ser demasiado radical.
El uso principal que le voy a dar serian salidas de un día o de fin de semana sin hacer largos trayectos de un tirón y alguna salida a rodar, sin más pretensiones, en circuito, aunque para el 2009 tengo previsto hacer un viaje a la Isla de Man para ver el TT y a ese viaje me encantaría llevarme la Ducati que es lo suyo.
Muy buenas, bipistone. Bienvenido al foro y re-bienvenido a Ducati
La Ducati Sport es una preciosidad. Yo estoy dándole vueltas a comprarme una (sin deshacerme de mi actual Multistrada) y el otro día probé la postura en un concesionario; me pareció muy incómoda y, aunque yo nunca he tenido motos de semimanillares, se lo he oído decir a más gente. En su lugar me estoy planteado la GT. ¿No has valorado esa alternativa? Yo la estoy valorando y muy a mi pesar porque la que me gusta es la Sport… :\
Hola bipistone y bienvenido a la Famiglia ;D
Pués la Sport 1000 S,es una moto con una filosofía similar a las de hace 30 años,pero con materiales totalmente actualizados
La postura de conducción es a la antigua usanza
posaderas pelín retrasadas,deposito de combstible “largo” (para apoyarte sobre él) y los semimanillares “bajos” a la altura de la tija aprox. vamos como la Ducati 900ss Darmah
o una Ducati 750 gt pero con los semimanillares en la tija
No esque sea una postura racing insufrible,pero tampoco es una rutera ;).Lo más aconsejable es que te pases por un concesionario oficial y te la pruebes a ver que tal
Por aquí,hay unos cuantos ya que la tiénen y hablan verdaderas maravillas sobre ella
y claro está también el dicho,sarna con gusto no pica ;D ;D
Ráfagaaaass a todos Famiglia Según se vayan conectando los usuarios “SportClassic” te irán dando su opinión,ellos mejor que nadie,te podran echar una mano.
Bienvenido a la famiglia
Buenas bipistone!!! Yo soy un feliz propietario de una de estas máquinas. Mi uso es de saliditas de fin de semana y alguna incursión en el circuito. La moto es una maravilla, tiene un motor de lo mejorcito de la casa y una parte de ciclo acorde con las pretensiones de la moto. De estetica mejor no hablar:
http://img100.imageshack.us/img100/8959/2afo9.png
http://img225.imageshack.us/img225/1332/8akj1.png
http://img100.imageshack.us/img100/2618/5age2.png
Tema postura, pues si, es bastante incomoda, pero con el tiempo te acostumbras, además, es uno de los alicientes de esta moto.
Yo estoy muy contento con ella.
Si tienes cualquier pregunta, no lo dudes.
Saludos y bien venido!!!
Bienvenido y a por ella…
Bienvenido!!
Me encanta esta moto, a por la compra!!!
Una preciosiad de moto,la sport para las salidas y alguna concentracion ducati y el mueble para viajar …Bienvenido…
Bienvenido ala famiglia
Muchísimas gracias a todos por tan afectuosa acogida.
Con respecto a la moto, me gustaría probarmela, pero en los concesionarios donde he estado no la tienen.
La verdad es que lo de la postura tampoco es que preocupe en exceso salvo que sea del todo insufrible cosa que estoy seguro que no es así. Como no la quiero para un uso a diario en ciudad ni para hacer largos viajes, no creo que esa postura racing a la antigua usanza me vaya a plantear serios problemas. Si me acaba produciendo una hernia de disco tendré que pensar en cambiarla.
La GT no me acaba de convencer estéticamente. No me parece ni retro ni moderna. Es algo indefinido y aunque su posición de conducción es mucho más lógica que la de la sport y supongo que andará igual de bien, estas motos si no te entran por los ojos, mejor es olvidarse de ellas porque aplicando la lógica siempre encontrarás algo más cómodo, mas estable o más rápido.
Estas motos hay que comprarlas con el corazón y dejar los razonamientos de lado.
Se bienvenido y espero que te compres esa bestia tan bonita
Bienvenido bipistone…
Si tienes ya BMW para viajar, y KTM para uso mixto, lo único que te falta es esa preciosísima Ducati para darle color a tu garaje…
Cuando te la pilles, fotitos de rigor ¿eh…? ^-^
Bienvenido al foro!
Si el virus te ha infectado, da igual lo incómoda que sea porque no tiene cura y acabaras con una ducatona en el garaje
Bueno pues ya soy ducatista de pleno derecho. Esta mañana he formalizado la operación de compra de la Sport 1000 S.
Ahora a esperar impaciente que esté matriculada para lanzarme con ella a esas carreteras y esos circuitos donde espero poder compartir buenos momentos moteros con vosotros.
BIENVENIDO!!!
Toma, para que vayas abriendo boca… Corta tu Sport y la pegas sobre las fotos:
Bienvenido a bordo y enhorabuena por esa :smitten: :smitten:
Bienvenido tio!
Bienvenido!!!
Bienvenido!!!
Menuda preciosidad te has comprado macho!!!Es increiblemente bonita esta moto, a mi me encanta.
Saludetes
eso es rapidez!!
enhorabuena por el pedazo de moto que te has comprado!!
yo tengo una monoposto y me tiene :smitten:
lo mejor para no sufrir en ella es estar en forma, yo he perdido 4 kilos y me estoy machacando en el fisio (por problema en el cuello, no culpa de la moto) y cada vez voy mas a gusto… y la monoposto es más incomoda!!
que la disfrutes con salud!