Hola compañeros,
Pues nada, siendo Sabado y antes de irme dirección a la cama me he tumbado un ratillo en el sofa y me he puesto a zapear un poco…
Acabo de finalizar de ver un reportaje sobre los efectos actuales del rociado de productos toxicos que los americanos realizaron sobre las llanuras de Vietnam. El mas conocido como Agente Naranja, que se suponia que su proposito era exterminar la vegetación, pero que afecto a las personas.
No puedo explicar con palabras lo que he sentido al ver a un niño de unos 10 años sin ojos…niños pequeños con unas malformaciones horribles…
El documental narraba el tremendo y casi heroico de un parroco de una zona concreta, que ha montado dos hogares para acojer a estos pobres niños. El hombre hace todo lo posible por conseguir donativos…pero aun asi, cuando algun niño tiene una urgencia y hay que llevarlo al hospital mas cercano…no disponen de vehiculo de 4 ruedas…y le tienen que trasladar en escuter.
Pobre gente…dios mio…
Deberiamos de concienciarnos todos un poco mas con estos temas? Yo creo que si.
Vale que hay mucha gente que empieza enseguida con el: “ya, pero es que tambien esta la gente que se muere en Africa, etc, etc”, Pero eso es una excusa para evitar una responsabilidad etica y moral que, como seres humanos, deberiamos de tenerla.
Ya se que hay mucha controversia con el tema de las ONG. Que si todo lo que aportas no es lo que llega integramente a su destino, etc, pero digo yo…algo se debe de poder hacer!!!
Puta sociedad…tanto materialismo, tanto consumismo…no te deja ver los dramas que se viven en el mundo dia a dia.
Parece como si cada uno de nosostros vivieramos en nuestra burbuja, y es cuando presenciamos algo en persona cuando puede realmente darnos un bofeton y decirnos: “si, esta ocurriendo, no es ninguna pelicula de ciencia ficción”.
Al igual que el famoso asunto del calentamiento global. Esta ahi, esta sucediendo, hay datos cientificos muy especificos que asi lo aseguran…pero basta que salgan 4 o 5 creando duda, controversia sobre el tema…para que comencemos a dudar y al final olvidemos el tema.
Al final uno se da cuenta de que vive en un mundo en el que vivimos mas el dia a dia. Quizas no dandole la suficiente importancia a temas que, si no hacemos algo por remediarlos, nuestros hijos, las futuras generaciones…sufriran las consecuencias…
Podriamos hacer algo para remediarlo? complicado lo veo.
El asunto de la capa de ozono se solucionó, pero por que creo que tenia una solucion mas facil.
Creo que el tema que ahora mismo se plantea es bastante mas complicado, debido a que requiere de cambios bastante mas drasticos, y estos cambios afectan a nuestra vida más directamente.
Es decir, alguien esta dispuesto a vender moto, coche, etc y comprar un vehiculo hibrido? cambiar por completo el suministro de energia de nuestro hogar y buscar metodos mas ecologicos de donde sacar energia (con todo el gasto que conlleva)?
Y bueno, eso es a nivel personal…por que los cambios a nivel mundial, tristemente, dudo que se puedan llegar a realizar…
Por lo tanto me temo que seguiremos ignorando todo lo que nos rodea, ya que despues del documental que he visto han puesto una peli en el plus (y en 5 minutos se me habrá olvidado el tema de Vietnam) y lo de el calentamiento global…creo que como hemos visto peliculas sobre ello, pues como que lo relacionamos mas a una historia de ciencia ficción…
Que ciegos estamos…
Perdonad por el ladrillo.