el picoleto

pues si colegas hoy me ha parado un lechuga de esos que andan por ahy,
me pide la documentacion y yo como buen comtribullente se la doy (todo en regla)pero cual fue la sorpresa cuando el lechuga este me pide el resguardo del banco como que habia efectuado el ingreso del seguro segun este picolo sin eso la loliza no tiene valor, entonses yo que tambien cargo ese papelote (y todos los que me han dado desde que compre la moto ,propuesta del seguro…sin serlos libros :wink: ) se lo largo en el careto :twisted: . no os podeis ni imaginar la cara que le ha que dado al lechuga este :mrgreen:

:mrgreen: -deacuerdo todo en regla puede continuar
y el menda sale con una sonrisa de oreja :smiley: a oreja :smiley: mirando al lechuga :evil:
todos a cargar el resguardo del banco no sabia yo que eso hiciera falta¿sabeis alguno si es realmente nesesario? ¿o el tio lo que queria era estrenar el libro de resetas que le dejaron los reyes? :?

sa-L-udos

Creo que si es obligatorio, es mas en el seguro del coshe, me dice que el (papel verde) NO tiene validez SIN el resguardo del banco.
Ahora bien, el el de mi MOTO NO lo pone?!

pues si amigos mios, a mi tambien me intentaron crugir hace tiempo y si lo que llevas es una propuesta y tal y tal y ya has pagado pero todavia no te ha llegado el dichoso recibo, has de pedirle a tu compañia de seguros que te haga un papelido conforme has pagado y no tienes el recibito del banco porque todavia no te ha llegado, una vez tengas el recibo, simplemente presentando este a los señores agentes ymientras este vigente, no problem, ahora si te quieren joder seguro que te sacan algo mas, que si los escapes que si no vas afeitao que si…

saludos

Solo hay cuatro documentos que tenemos que llevar siempre encima, conduciendo un vehículo a motor, a parte como es lógico, del DNI y del CARNET DE CONDUCIR: y dichos documentos son los siguientes:

1º PERMISO DE CIRCULACIÓN: Papelote de color blanco donde sale la fecha de matriculación, el propietario la matrícula, bastidor, etc. (Lo emite TRAFICO)

2º TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA. Papelote más grandote que el anterior, mas o menos justo el doble, de color verde, donde salen las características del vehículo y que en la parte trasera hay varias casillas, donde nos ponen el sello cuando pasamos la ITV. En caso de pérdida, nos lo tiene que enitir una estación de ITV, PREVIO PAGO DE LAS CORRESPONDIENTES TASAS.

3º RECIBO DEL SEGURO: El papelote que nos manda el banco y en el que aparece el número de nuestra póliza, el periodo de vigencia, nuestro nombre y el sablazo que nos da la compañía de seguros, entre otras cosas. Todo lo demás del seguro, es totalmente superfluo y no es necesario llevarlo encima.

4º EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Papelote que también nos manda habitualmente el banco y que pagamos al ayuntamiento, teoricamente, para poder aparcar en la calle, donde nos salga de las narices. Ultimamente, es un impuesto más, ya que estamos rodeados de ZONAS AZULES por todos lados.

Un recibito de color verde que suelen mandarnos a parte la compañía de seguros de color verde, es unica y exclusivamente para poder circular por el extranjero y tener la correspondiente cobertura del seguro. siempre hay que acompañarlo al recibo del Banco.

Normalmente, si vemos cargado el recibo del seguro y no lo hemos recibido en nuestro domicilio, podemos pedir que nos emitan un duplicado y nos lo hará, en el acto.

Por cierto y como comentario, Tanto el permiso de circulación como la Tarjeta de inspección técnica y el carnet de conducir, podemos realizar fotocopias y llevarlas a tráfico para que nos las legitimen, teniendo éstas igual validez que los documentos originales y así evitar molestas pérdidas de documentación y quebraderos de cabeza y económicos que supone renovarla.

Efectivamente Ducatoni tiene razón, aunque el impuesto de tracción mecánica…si te lo pide un agente es que tiene mu mala leche, pero en fin por si acaso (por cierto) yo no lo llevo…
En cuanto a las fotocopias, solo son válidas, como dice Ducatoni si estan cotejadas, es decir, que le ponen un sello que pone más o menos "esta fotocopia o documento es una fiel reproducción del original…) bien, lo que ponga es lo de menos, pero si os aconsejaria que en vez de ir a Tráfico, que cobraban hace un tiempo 1500 ptas. por documento, que os acerqueis bien a vuestro Ayuntamiento, bien puesto de la Guardia Civil, donde os podran cotejar las fotocopias, ni se os ocurra ir a un notario porque el sablazo puede ser de órdago…a no ser que sea amigo vuestro.
A veces la Policia Local o municipal también coteja y tanto en el Ayuntamiento o G.Civil o Policia Local si no es gratis es mucho más barato que en trafico.