las que no te recomiendo son las pirelli diablo corsa 2 en mojado son una hipoteca pq resbalan muchiiiiisimo y en seco tardan en calentar una eternidad y me las vendieron como “las màs mejores”,tb tengo q decir q el 60% de los km que hago son en city y me gustaria tener unas q en un par de km se calentaran y agarraran.en mi moto anterior (fazer n) me traían unas de rodar en circuito a medio uso pero eso eran una maraville en menos de un km cogian buena temperatura y su grip era acojo…
Gomas que en frio y en agua vayan bien , que en seguida cojan temperatura y agarre más que suficiente a no ser que vayas a saco en circuito con una moto muy potente,pues cualquiera de la gama sport turismo, sobre todo los bicompuesto, Dunlop Road Smart 2, Pirelli Angel ST, Metzeler Z8, Michelin Pilot Road 3 (de estos llevo cuatro traseros y tres delanteros y creo que es la rueda), claro que esto de las ruedas es un mundo, donde las sensaciones y el coco pesan mucho , también a veces se tiende a pensar que cuanto más deportiva sea una rueda más seguridad, pero no, si no llevas a esa goma a la temperatura a la que está pensada, altas temperaturas que no todo el mundo le imprime en carretera, puedes tener menos agarre que con una goma sport turismo, y al revés, una goma sport turismo, en un día de mucho calor y en circuito con una moto de muchos caballos puedes pasarla de temperatura y empezar a derrapar por todos lados
es que el compañero que abrió el post aún no nos ha dicho como conduce para que el neumático trasero le dure 12000 kilómetros.
Creo que eso es fundamental a la hora de recomendar un neumático ¿o no?
Cierto que depende del modo de conducir, pero bueno, no olvidemos que es una Monster, no una SBK.
La 696, es mucho menos castigadora con las gomas que la 796. No hay color.
Yo tuve dos Pirelli. Las de serie (Pirelli Diablo) y luego unas Angel ST (en teoría, la bomba).
Pues, “Nunca mais”.
No duran nada y encima al final de su vida, no avisan. De repente, alambres.
Pero repito, la 796 es una moto de las que comen rueda. De ahí que haya tenido que irme a modelos más duros.
Pensé que perdería agarre, pero es la segunda Road 3 que llevo y ni un sólo aviso. Durabilidad, desgaste homogéneo y buenas sensaciones. En los test suele ser una de las mejores.
Dunlop, también tiene buenos modelos, pero siempre menos durarderos, al igual que Continental. Quizás algún día pruebe Metzeler. Son gomas que suelen llevar motos de peso como las BMW y creo que también pueden durar bastante.