Eleción de casco para ir de paquete ocasionalmente...

Pues si amigos, tengo un casco abierto NZI de 50 € que me compré para la Vespa y que estoy usando para ir con mi amigo por ahi con su MV Brutale. Ni que decir tiene que voy a echar a volar y no me siento nada seguro con el…
Asi que, viendo que hasta de vez en cuando me quedo yo con la Brutale en alguna ocasión, he decidido comprarme un casco. Estoy viendo varias opciones, no me pienso gastar mucho, asi que estoy tirando ahora mismo de Ebay.
Tengo vista una oferta de un Shark RSF que me parece interesante, pero antes de nada quería saber vuestra opinión al respecto.

Este es el casco, la cabeza me mie 59 cms, asi que creo que mi talla es la L. Por cierto, el casco de Ebay es nuevo y está en Alemania.

http://i23.ebayimg.com/01/i/02/0f/44/76_1.JPG

http://i24.ebayimg.com/01/i/02/0f/1c/92_1.JPG

http://i9.ebayimg.com/02/i/02/0e/71/e1_1.JPG

Un saludo.

yo sólo te diría dos cosas:
No te compres un casco sin probártelo antes - evitarás sorpresas, sobre todo si llevas gafas, aunque sean de sol -
No escatimes a la hora de elegir un buen casco; aunque lo utilices esporádicamente, la cabeza es la misma, y siempre debe ir bien protegida.

Consulta en la red para identificar tu modelo favorito, pero ve en persona a comprarlo siempre que puedas. Ojo con las tallas, que no todos los fabricantes llevan exactamente las mismas.

Gracias por la respuesta. La verdad es que estoy buscando algo mejor que lo que ya tengo…asi que el listón está bajo. El casco estoy buscandolo por la red y he visto que pasa de 200 €. Me he medido y mido 59 cms, justo lo que indica la talla L, se que no es la mejor forma de comprar un casco, pero si una de las mas económicas.

La oferta es de 40 €, gastos de envio no incluidos, pero vamos que al ser Alemania no hay problema, no como en USA que pasa por aduana.

En fin, creo que me arriesgaré, ahora bien…¿que opinais de la talla? ¿debaría coger una menos?.

Un saludo.

Aqui he encontrado algo relacionado con este casco…http://www.sosmotorradbekleidung.de/Helme/Shark/Shark_Integral/Shark_RSF/shark_rsf.html

No compres un casco por Internet, puede llegar defectuoso, golpeado, o no se la talla que necesitabas, como ha dicho Karles, cada fabricante es un mundo. Si pillas un casco que te viene grande vas a ir menos seguro que con el NZI.
Mirate www.hjc-europe.com y acercate a tu distribuidor mas cercano, pilla el que mas te guste, pruebatelo, mira el precio, y cuando estés convencido lo pones al lado del modelo equivalente en Shoei y veras como pasas por caja la mar de contento.

Heeyyyyy!!!
Personalmente si en una cosa no escatimo en gastos es en seguridad, de todas formas no te aconsejo comprarte un casco de segunda mano, NUNCA SE SABE!!!
No estoy muy seguro de esto pero asegurate x si aca, nose donde leí k los cascos tienen periodo de caducidad de 5 años o k x lo menos su efectividad se reducía bastante…nose es mi opinión!!!
Saludos
:evil: J. :twisted:

aunque sea mas caro, compralo nuevo. nunca sabes lo que tiene ese casco, quizas este fisurado por dentro o algo asi. tu cabeza solo vale 40e??? jo tio, seguro que algo mas la valoras.
mi mujer se compro un integral nuevo hace 2 meses por 60e, y esta muy bien, es segunda marca pero le ha hecho ella misma unos apaños q te cagas, y ahora todos le preguntan q donde lo ha comprado.

Pues yo, como todos NO TE LO COMPRES!!!

yo prefiero un casco “nuevo” de pakete probado a 100€ que uno que no se sabe por 40€ SIN PROBAR.

Cabeza solo tienes UNA, y aunque solo es para ir de acompañante.

no juegues con eso…casco…compratelo, con un precio sobre unos 250 ebros puedes encontrar grandes cascos…
yo hace poco compre uno en andorra por poco mas de 230…y te aseguro que no le envidia nada a un arai u un shoei de ultima generacion…

Sirap,…los paquetes que van ocasionalmente en moto,también se pueden caer,…asi que mi opinión,es más de lo mismo:píllate un casco majete ,y así te valdrá para cuando te pilles tu moto,…y huye de los cascos de segunda “cabeza”,a no ser que la persona que te lo venda sea de tu total confianza.

Salud.

Aparte de lo dicho, un casco debe ajustar bien, hay diferencias conseiderables de una marca a la otra y un 58 en una marca no es necesariamente identico al 58 de otro casco. La forma interior tampoco lo es, para darte un ejemplo, probé un Shark, da la gama alta y no me gustó, ne me sentía comodo. En cambio un Shoei, me sentó como un guante. Es algo muy personal, lo que le siente de maravilla a uno a otro no le va. hay que probar varios y decidir luego. Un casco dura bastante tiempo y es muy importante. No esctiams en temas de seguridad tan importantes.

Crono

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, el día que me compre mi Monster no escatimaré y me compraré un casco acorde con la moto . Por el momento voy a ver como me sale el invento de haber comprado un casco (NUEVO) en Ebay.
Al final he ganado la puja con 50 €, es un Shark RSF talla L en gris. Veremo como sale el invento, y si no me gusta lo pongo a la venta de nuevo y ya está. Este casco por lo visto valia 240 € (40000 pelas 8O ) y por el precio que lo he sacado creo que está mas que bien.

Teneis razón todos en lo que me decis, prometo seguir las indicaciones para mi próximo casco…que llegara junto con mi Monster, ¿cuando? pues ni idea, es el proyecto del 2005.

Gracias a todos, un saludo.