Eliminar catalizador

de todas formas ha sido una experiencia poder “reprogramar” junto con el profesional que me lo ha hecho la moto, y de verdad que me he quedado a cuadros las limitaciones de par, de apertura de mariposas y la mezcla absolutamente “grasa” que tiene la moto de serie. Sus razones tendrán para ir así de serie, pero si la modificas es absolutamente innecesario que vaya así.

1 me gusta

Podrías decirme dónde has echo la repro, yo llevo el supresor de power Works, y noto que la moto no quema bien los gases desde que lo he puesto, incluso deja residuos sin quemar en el soporte de la maleta. Estaría interesado en hacerle una repro con banco de potencia. Aunque digan que lo lo necesitas hacer, yo creo que si.

1 me gusta

Pues lo he hecho en gvracing, un sitio especializado en Parla, (Madrid) la ventaja es que es una pequeña familia y te dejan y te explican todo lo que están haciendo. Es increíble lo “gorda” que va de mezcla, nos quedamos asombrados, algo poco usual para una moto euro 5. Recientemente reprogramé yo (con el tune ecu) una tiger 1200 gt y es lo contrario hay que inyectarla un poco más de chicha para que afloren caballos.

En las lanzadas de serie se veía claramente como el motor en su progresión a corte no terminaba de explotar y después de repro con el ajuste de la apertura de mariposas, mezcla afr y control de par la moto ya se veía como si rompía como si subía con más decisión al corte.
Nada menos que 22 caballos más que se notan y mucho no ya solo en prestaciones máximas que me da igual sino en facilidad de subir de vuelta, parece que la moto es más ligera.

1 me gusta

Y repito, en casi todas las motos al meter supresor, filtro abierto o escape abierto hay que compensar la mezcla afr enriqueciéndola, pues en esta lo hemos hecho al revés, la hemos emprobrecido por lo que digo va demasiado gorda de gasolina, suponemos con el objetivo de proteger el catalizador de origen que es el que realiza todo el trabajo de eliminar emisiones y ruidos, ya que el escape original es un tubo hueco que no tiene mucha función en cuanto a ruidos y emisiones.
Hay otros modelos de moto que el último tramo (lo que llamamos escape) si que tienen una función más de reducción de ruidos y emisiones. En esta, yo he tenido con el supresor el akrapovic performance y el original y he terminado vendiendo el akrapovic porque suena exactamente igual que el de serie, y si me permites una crítica, diría que ligeramente peor (digo con la linea abierta). Así que he hecho chatarra el carísimo akrapovic que no aporta prácticamente nada a nivel de ligereza ni sonido y ese dinero lo he utilizado en una repro y probablemente en adquirir un qd, que al parecer es el escape que mejor sonido da a esta moto.

1 me gusta

Hola a todos. Finalmente he pedido el supresor de Aliexpress y me voy a atrever a montarlo yo mismo. Algún consejo por parte de alguien que ya lo habéis montado? Algo que haya que tener en cuenta o especial cuidado? Habéis utilizado pasta de sellado de escapes? Cualquier comentario os lo agradeceré. Saludos

No te vas a arrepentir, yo lo llevo y nunca 150 euros me han resultado más fructíferos jajaja

Hola. He puesto el Decat de Aliexpres y la salida no me coincide con la boca de mi Akra. Aparte de estar un poco desalineado, el diámetro del tubo del Decat no permite introducir el Akra. A alguien le ha pasado? Hay forma de solucionarlo que sea accesible para aficionados?

Hola Raul. He puesto el supresor y no puedo meter el Akrapovic porque la boca es un poco más ancha y no acaba de entrar el escape. Este problema también lo tuviste tú? Como lo solucionaste?

Buenas, pues yo lo solucioné cortando con una radial, un poco sobre el embone del propio catalizador, si te fijas el propio catalizador ya lleva unas muescas,pues tienes que cortar el propio tubo interior que lleva el supresor, donde colocas el escape y aplicando grasa de cobre en el tubo para que entre un poco mejor y se deslice.
Y aún así el escape queda un pelín forzado, en la parte donde se atornilla, no queda 100% en su posición original, lo suyo sería cortar un poco la parte de embone del akrapovic, pero yo no quería cortarlo por si algún día vuelvo a montar el catalizador de serie.
Yo estoy muy descontento con el supresor de Aliexpress, si no le has puesto pasta para sellar escapes te va a fugar… igualmente a mí se me rajó por varios sitios al poco tiempo de uso…
LA calidad el bastante pobre…

Buenas tardes, he pedido el supresor y tengo que montarlo en mi Multistrada V4 pp, alguien sabria decirme si se pierde la garantía por montarlo?

Buenas a todos. Al final he quitado el supresor de AliExpress, y le he metido un Leovince que encontré de segunda mano. El sonido es mucho más bonito y Ducatista pero un poco excesivo para mi gusto, aunque supongo que será cuestión de tiempo y me acostumbraré. Inconvenientes: el ralentí no es estable y la aguja de las revoluciones oscila constantemente. Y segundo, el tubo tira un pestazo a gasolina que canta bastante y que a mí compi de viajes le fui atufando toda la salida de ayer. A alguien le ha pasado lo mismo? Es normal? Tiene solución?

El compañero @ronin1 te lo explica bien más arriba, repasa los comentarios.

1 me gusta