EMBRAGUE 748

Es normal que los caquillos de sujecion de los muelles de la cazoleta del embrague de una 748, rocen y marquen en redondo la tapa del embrague?. por que pasa, aguien me lo puede explicar?

Saludos i gaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss

Los discos ya estan gastados, eso si , pero lo del roce no se si es normal.

oita yo tengo una 748 con embrage de serie, con 10500km y no me ha pasado nada de eso, al menos de momento

saludos

p.d. ni idea de lo que puede ser

Oye, bueno…

esque no NO tengo 748, pero vamos igual con una foto bien hecha se podria ver algo mas…es que asi con palabras…

aunque yo si fuera TU…iria al taller de turno y ahi las cosas se aclaran.

:wink:
Siento No poder ayudarte

Espera a que vengan los yayus del lugar. Y verás como hay respuesta.

Es que el tema es mu raro, porque aunque los discos esten gastados, y los muelles palarrastre, la distacia que deberia haber entre los muelles y la tapa del embrague no deberia reducirse hasta el punto que la toquen y la rayen, no lo entiendo.

amo a ver. lo que estas sufriesdo es un desgaste del cubo interior del embrague. si sacas los tornillos, los muelles, y la prensa, veras la parte interior del cubo del embrague, este va sujeto al eje por una tuerca grande, despues hay un casquillo y posteriormente una arandela grande en forma de estrella, esta arandela es de acero y toca directamente al aluminio del cubo. con el roce el aluminio se gasta y el cubo va saliendo hacia afuera. se soluciona poniendo otra arandela igual que la que llevas y asi ganas grosor de apriete y el cubo vuelve a su sitio, tambien se soluciona cambiando el cubo por uno nuevo.
normalmente hace falta bastante desgaste para que suceda lo que te pasa a ti, no habras quitado la junta de goma que va en la tapa del embrague??? si es asi con unas arandelas tendras que separarla un poco. para tu tranquilidad no es una averia grave, pero solucionalo ya que cuando sucede eso el cubo va demasiado suelto.
si no me explico repito.jejejejje

Muxas gracias Duke888, por fin, ya me hechaba humo las neuronas por intentar entender que pasaba,

joder hay que reconocer que el duke888 esta puesto en esto de la mecanica, felicitaciones soñarrin eres un monstruo

saludos

pd. pa cuando unas tandas que quiero verte lexes!!!

Una Machine del saber. Pa que veas.

pos gracias a ver si se te arrgla el problema. manuuuuuuuu el 24 si no llueve voy a dar un par de vueltas por montmelo aunque la moto esta al 70 % no puedo massssssssssssssssss. me tengo que sacar el gusanillo .

Perdon Duke888, la arandela debe ser otra igual, de ducati, o sirve cualquiera,? y cuando intente sacar la tuerca me dará vueltas el eje? debo poner alguna marcha, trabar la cazoleta o algo asin?
…gracias maestro.

otia duke, dime a k hora las teneis k igual me paso a veros.

saludos

pd. kise decir moñarrin y no soñarrin en el otro post, je,je,je

frank . hay un utillage para trabar el cubo o tambor cualquier otra forma es un tanto dificil ya que con una marcha puesta no lo trabas. con un juego de discos metalicos viejos puedes hacer uno si eres manitas. ten en cuenta que la tuerca grande va apretada a 18 kgr, y eso es bastante fuerza. la arandla montala de ducati igual que la que llevas, osea montale las dos, la vieja y la nueva.
manu las tandas son a las 10,40 y a la 1,30.

asias

saludos

Duke que arandela es , la grande que tiene la forma de los tetones del tambor donde roscan los muelles o la pequeña de seguridad de la tuerca?
Si es esta última , no funciona el tema.

EN EL POST ANTERIOR TE HABLO DE UNA ARANDELA EN FORMA DE ESTRELLA, OSEA LA QUE RESIGUE LOS TETONES DEL TAMBOR. LA DE SEGURIDAD DE LA TUERCA, NOOOOOOOOOO.

Vale vale,no me grites que no te oigooooooooooooo.

Muchas gracias ya se solucionó el problemo…jajajaja eres el puto rey.

perdon por las mayusculas, no queria gritar, pero si que se me viese mejor. el puto rey no soy lo que pasa es que arrglo la vuestras y con la mia no puedo. eso si mis problemas son de una escala superior, pero no me rindo. saludetes y gasssssssssss

Eso es xq los casquillos son para el empujador de embrague abierto, que son mas grandes y deben de llevar tapa de embrague abierta,ponle doble junta de goma y problema solucionado