Embrague 748

Wuenas, llevo un par de semanas rodando con la 748e del año 2000. De principio todo va bien pero estoy un poco mosca con el embrague. Aber si me hago entender: Antes de salir del garaje me regulo la leva del emrbrague para que salga siempre lo antes posible, osease posicion 4 o 3, meto primera retiene bien, entra suave y los cambios van suaves, pero cuando llevo algunos Km y sobre todo si la meto por puertos que tengo que hacer muchos cambios, el embrague pierde y tengo que cambiar la posicion al 1, que es la más alejada de todas, pues sino el embrague no se desembraga del todo y en primera se va para adelante. Es como que el circuito hidraulico tendria alguna fuga y perdiera presion, pero nó, porque al rato de dejarle vuelve a ponerse bien, le he estado observando y no tiene niguna fuga y el deposito de liquido de embrague esta al mismo nivel del primer día. ¿A alguien le a pasado esto? ¿puede ser que tenga alguna burbuja de aire en el circuito y tenga que purgar?
Por lo demas me la estoy gozando con la moto, desde luego que el cambio de Japo a cafetera italiana a merecido la pena, sobre todo si te gusta andar por puertillos y hacerte unas wuenas curvas por carretera nacionales.

Un saludete y gaaaaaaaaaaaaaaaaaas para todos!!!

L´S

cuantos kilometros tienes con ese embrague?..puede que tengas los discos gastados (los de embrague)…si tienes entre 25000 o 30000kilometros estan para cambiar…me han aconsejado que si llevo algo de mejoras rendimiento moto…escapes, eprom…es aconsejable cambiar los muelles originales por unos mas duros…es barato…es decir en el caso de una monster 620…poner los de una 800…asi sucesivamente…eso si habiendo metido mejoras rendimiento…
que dot utilizas?..ponle dot 4…un poco mas caro pero tiene mallor resistencia, por decirlo de alguna manera a mayor temperatura…hubo un problema con las bombas de ambrague de algunos modelos…mira si pierde…los has sangrado?..puede que tengas alguna burbuja…en el circuito…no se pueden ser varias cosas…pero creo que is tienes muchsao kilometros…puede que sean los discos de embrague…
saludos

Wuenas, llevo un par de semanas rodando con la 748e del año 2000. De principio todo va bien pero estoy un poco mosca con el embrague. Aber si me hago entender: Antes de salir del garaje me regulo la leva del emrbrague para que salga siempre lo antes posible, osease posicion 4 o 3, meto primera retiene bien, entra suave y los cambios van suaves, pero cuando llevo algunos Km y sobre todo si la meto por puertos que tengo que hacer muchos cambios, el embrague pierde y tengo que cambiar la posicion al 1, que es la más alejada de todas, pues sino el embrague no se desembraga del todo y en primera se va para adelante. Es como que el circuito hidraulico tendria alguna fuga y perdiera presion, pero nó, porque al rato de dejarle vuelve a ponerse bien, le he estado observando y no tiene niguna fuga y el deposito de liquido de embrague esta al mismo nivel del primer día. ¿A alguien le a pasado esto? ¿puede ser que tenga alguna burbuja de aire en el circuito y tenga que purgar? Por lo demas me la estoy gozando con la moto, desde luego que el cambio de Japo a cafetera italiana a merecido la pena, sobre todo si te gusta andar por puertillos y hacerte unas wuenas curvas por carretera nacionales.

Un saludete y gaaaaaaaaaaaaaaaaaas para todos!!!

L´S

Gracias Ximo, tengo 10.000km con este embrague, tambien habia pensado lo de los muelles, pero lo tengo dificil para conseguir los de la 998, aunque creo que los podria calzar para que serian un poco más duros. Lo primero que hare sera sangrar el circuito, de todas formas que es el dot? no tengo ni idea de lo que es. Al principio tambien pense que seria de la bomba pero no pierde.

Gracias.

DOT ES LA CALIDAD DEL LIQUIDO DE LAS BOMBAS…DE CASA SI NO ME EQUIVOCO SALE CON DOT 3…TE ACONSEJO EL DOT 4…POR EL PRECIO DE DIFERENCIA ES MINIMO…Y LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER SITIO…
SALUDOOS…ME VOY A HACER LA BOLSA PARA EL WDW, QUE SALGO DENTRO DE UN RATO…
ABRAZOS Y YA ME CONTARAS COMO TE HA IDO…

Gracias Ximo, tengo 10.000km con este embrague, tambien habia pensado lo de los muelles, pero lo tengo dificil para conseguir los de la 998, aunque creo que los podria calzar para que serian un poco más duros. Lo primero que hare sera sangrar el circuito, de todas formas que es el dot? no tengo ni idea de lo que es. Al principio tambien pense que seria de la bomba pero no pierde.

Gracias.

SEPUL PRUEBA POR ORDEN.
PRIMERO PON EL DOT 4 . Y PURGA BIEN EL SISTEMA QUIETANDO EL DOT 3. SI NO MEJORA EL PROBLEMA SERA EL LATIGUILLO DE GOMA, QUE CON LA TEMPERATURA SE DILATA Y NO PERMITE TRABAJAR BIEN A LA BOMBA. ( TENIENDO EN CUENTA QUE NO TE PIERDE NI LA BOMBA NI EL BOMBIN EMPUJADOR )
OLVIDATE DE CAMBIAR LOS MUELLES NO SON LOS CULPABLES DE ESTO, EN TODO CASO PODRIAN SERLO SI EL EMBRAGUE PATINASE, PERO NO POR NO ABRIR BIEN.