Buenass, tengo una monster hace un año (la ilusion de mi vida) de segunda mano y mi problema es que al antigua dueño se le cayo parada y doblo la maneta del embrague, mi pregunta es ¿hay alguna manera de llevarlo al sitio o hay que cambiarlo?.
Un saludo, Vs!!!
Hola Sefa,
Puedes intentarlo pero el problema es que al ponerlo derecho se te rompa. El aluminio de las manetas es una aleación no demasiado buena (grano demasiado grueso). Yo de ti iria a la puerta del servicio o tienda donde pienses comprar la maneta, y tras preguntar si la tienen intentar enderezarla. Si la rompes ya sabes…
Para enderezarla lo puedes hacer haciendo palanca con un pequeño trozo de tubo o con una llave fija de las que son cerradas.
Bienvenido!
Una maneta de embrague creo que sale por unos 12 euros + ponerla, muy poco rato, minutos…
Creo que no te vale la pena intentar enderezarla.
L’s!
Oye, desmodue, te compro todas las manetas que me traigas por 12 euros. Originales, eh
Puedes intentar enderezarla, pero antes caliéntala bien, pero bien bien caliente, con una pistola de aire o un soplete de propano. Antes sujétala bien en un tornillo de banco y emplea el tubo que te dicen más arriba. Luego espera bastante antes de cogerla, el aluminio mantiene el calor muuuuucho tiempo. Si no la calientas casi seguro que se partirá.
!Hola sefa!
Bienvenido al garito.
Dices que tienes la Monster que te ilusionaba desde hacia mucho tiempo. Pues enhorabuena por ver ese sueño cumplido, y a disfrutarla por muchisimo tiempo.
Date el gustazo de ponerle una maneta nueva, de esa manera estrenas algo y ya la moto no es tan de segunda mano ¿Vale?.
Coño Fernandito, pues quizá me he colao con el precio actual, pero hace 2 años me costó más o menos eso, y una brembo. Si se colaron en el precio, pues ellos lo sabrán, pero eso me costó…
Anyway, el lunes voy a recoger la moto del taller de una caida en parado en Montmeló y veré lo que cuesta una, pq tb la tuvieron que cambiar entre otras cosas…
L’s!
A mi el otro día se me cayó la monster (por tolai además) y también se me dobló el embrague, y mucho. Para enderezarlo, hay que, con muchísimo cuidado para no partirlo, usar un gato tipo carpintero una madera que cubra toda la maneta (para repartir la presión) y poco a poco devolverlo a su sitio. Si eres de Madrid te puedo echar una mano.
Saludos.
sefa despues de enderezarla como te dice Fernandito(con propano mejor que aire), para rizar el rizo , si tienes una lata de aceite de motor usada, vuelve a calentarla despues de enderezarla y metela en ese aceite hasta que este totalmente fria , quedara mejor, (asi templaras el aluminio y no sera tan fragil despues de calentar y enfriar sin mas)
Oye, desmodue, te compro todas las manetas que me traigas por 12 euros. Originales, eh :-D
Yo también le compro un trailer… pero que sean regulables.
Bueno a mi me costo una original 50 eurazos en el servicio oficial
Bueno, pues no sé si la de Sefa y la de indio_monster serán regulables o qué, pero a mi la Brembo de la M750 del 2001 (sin regulacion) me ha costado 14,04€ + iva = 16,28 €. Así pone en la factura.
Al fin y al cabo, poco difiere del precio que puse que era del año 2001.
Cuantas os pongo? cuarto y mitad?? :lol: :lol:
L’s!
Desmodue, di donde las has comprado, porque yo también estoy viendo donde las compro.
Técnicas para enderezar manetas de aluminio puede haber muchas. Yo utilicé un martillo de nailon y a base de martillazos… v el aluminio se calentó poco a poco y con un poco de destreza conseguí llevar ambas manetas de mi LAVERDA a su sitio. Una de ellas parecía un"7". Ahora están perfectas. Puede parecer una burrada, pero no tardé más de 5 minutos en enderezar las dos.
Pues la maneta fue parte de una reparación de una caida en parado. Fue en DesmoBCN, www.ducatibcn.com. Es un taller no oficial solo de Ducati.
Saludos.
Por lo que me dijo mi mecanico del servicio oficiala de Tarragona la de una monster cuesta 18 euros mas o menos, xq como me cague en todo cuando me dijo que la de la 749 costaba 92