Embrague MTS V4s

Hola a todos, he provado el embrague de mi V4s subiendo de marchas sin cortar gas y me parece genial como cambia, pero ahora he visto un vídeo en Ytube y me han entrado dudas de si se puede hacer también para bajar de marcha a gas cortado, es decir, sin embrague y sin necesidad de golpecito de gas previo. Os dejo enlace a ver qué opináis, solo por escuchar el sonido de este motor, merece la pena:

https://youtu.be/8rHXUt4Tx2s

yo uso el quick shift tanto para subir como para bajar y bajando marchas incluso en inclinación y me funciona perfecto, vamos que ahora no soy capaz de hacerlo con embrague, la moto queda suelta… jejeje

Yo cuando la probé me dejó flipado lo bien que va, no solo subiendo, si no bajando. Con el golpe de gas para hacer “punta tacón” mucho mejor…

De hecho me dijo el del concesionario que se puede configurar para que de el golpe de gas de manera automática…No lo puedo confirmar porque no trasteé los menus…

Pero ya te digo, que con el golpe de gas reduciendo como si lo hicieras con embrague de la manera tradiconal es una delicia como suena en plena reducción…ME ENCANTÓ!! :smitten:

Hola

he visto el video, y yo no aprecio ningún golpe de gas “extra” me explico:

cuando reduces marcha ella sola genera un golpe de gas, no es necesario hacerlo pues lo hace la moto, yo lo utilizo siempre, de hecho llevo años utilizándolo pues en mis ultimas motos todas han tenido el quickshift.

En las Ducati funciona de maravilla, en mi anterior MTS1260 también lo llevaba aunque en esta V4 funciona aun mejor si cabe, es mas si no recuerdo mal incluso es posible reducir con el gas abierto no se si lol he leído o estoy confundido con otra moto.

Yo lo hago siempre con el gas totalmente cerrado, y repito funciona de maravilla.

Sobre el video no veas la caña que le mete el tio… :smiley: va a corte de encendido, esta moto es un autentico misil… :smitten:

saludos

el golpe de gas en la reduccion lo hace en automatico, por lo menos en la que yo probe, no se si la tendrian configurada asi o si tendra la posibilidad de ponerlo y quitarlo. en cuanto al video, este tio es un maquina, hace mas o menos el mismo tramo con una tiger 900 de otro colega, que al igual que en este se queda esperando en la hierba mientra este se la lleba, te da la sensacion que el tio me coge a mi con la tiger, y yo con una pani, y me pone la rueda de delante encima de las costillas. jejeeje

Normalmente para poder bajar una marcha con el quick shift, tienes que tener cerrado el puño de gas sino no entra la marcha.
En cuanto a regular el golpe de gas en el menú me suena a cuento chino. Lo que hace es cortar encendido y a veces provoca esas mini explosiones que tanto nos gustan, jejeje.

Por cierto he visto una comparativa entre la V4 y la 1260 Enduro y no hay apenas diferencias en el 0-200m y 0-400m:

V4: 10,56 — 11,38
1260: 11,12 — 11,56

También dicen que a partir de 200 km/h. la 1260 recupera esa mínima diferencia gracias a la mejor aerodinámica de la antigua.

Como me gustaría ver la comparativa con la 1260s que pesa 10-15 kg. menos que la Enduro!! :smiley:

se puede reducir con el QyS y en las instruciones pone que “puede tener un pequeño golpe de gas” que lo hace automaticamente el cambio electronico para igualar revoluciones, por cierto no hace falta tener el puño cerrado, puedes mantenerlo abierto de manera constante, me ha parecido entender, me estoy tragando las isntrucciones, voy por la pagina 300, y te aseguro que lo que tengo claro es que no pido los radares, no por el sistema de los espejos, si no por el control de crucero adaptativo, hay dos paginas de razones por la que debes de tener cuidado porque puede fallar jejejej

En la unidad que probé yo, no puedes tener el gas abierto al reducir, que por cierto es algo lógico.
El puño no solo se puede, se tiene que tener abierto para subir marcha, que también es algo lógico.

El golpe de gas se da cuando reduces con el embrague como toda la vida, pero con el qs lo hace todo automático y me repito, lo de poder regularlo me suena a cuento chino.

Que sentido tiene dar un golpe de gas para reducir sin embrague?. Me gustaría ver a alguien haciéndolo porque tiene que ser un espectáculo verlo en directo.

yo te digo lo que he leido en las instrucciones, te pongo lo de las reducciones sacado del manual, y en el mismo manual te dice que en reduccion actua sobre la mariposa y el encendido electronicamente, yo desde luego en las cuatro que he probado que solo ha sido en cuatro, tanto en la mosnter nueva en la multi v4 que probe el mismo dia, en la triumph tiger 900, y en la yamaha tracer, si daban un pekeño aceleroncito, al principio me resultaba estraño luego hasta te gusta, jejeje, te pongo una foto de donde pone que reduccioendo puedes llevar el acelerador parcialmente abierto, que tambien tiene logica, ya que no siempre que reduces es para perder velocidad, puede ser que necesites subir de vueltas y bajas una marcha, por ejemplo para subir pendiente o para adelantar desde bajas vueltas. Lo dicho va foto del manual


Habrá que probarla mejor, aunque yo creo que espero a la nueva de monobrazo, que esa si que me puede "complicar la vida " ;D ;D siempre que le quiten el silbido del motor que me puso muy nervioso la verdad…

Uff, conducir con el Quick Sift arriba y pabajo, es una autentica pasada en esta moto, hay que adaptarse, pero se convierte en una moto increíble.