Embrague Scrambler Icon

Buenas a todos!
Quería expresar mi opinión y coger opiniones respecto al embrague por cable que montaron en las Scrambler 2016/17-18.
Yo he tenido que hacer embrague antes de los 20.000km aparte que nunca fue fino, a diferencia de mi antigua Monters 900ie o resto de Monsters. Hablando con mecánicos ducati y viendo que actualmente sacan las Scrambler con embrague hidráulico, viendo que fue un error y retroceso en la calidad Ducati poner este embrague.
No creéis que a los propietarios de las Scrambler con embrague por cable ; Ducati tendría que hacer una promoción a bajo coste para cambiar el embrague a hidráulico. Que pensáis?

opino que el accionamiento nada tiene que ver con que dure mas o menos. Coincido en que es una cutrez lo del cable ,eso si. Pero te diré que en mi Monster 620 (embrague accionado por bomba hidráulica)se lo cambié por primera vez con poco mas de 50.000 km. En la Monster 821 ( embrague por cable) tiene 62.000 y tiene el de serie y de momento no da síntomas de necesitar cambio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con que Ducati nos haga una rebaja al cambiar el embrague por uno hidráulico.
Opino que el embrague que lleva la Scrambler 800 deja mucho que desear, uno de los puntos flojetes de esta buena moto.

jorl si que te djro poco yo en mi 696 lo cambie a los 96000

Jajajaja, sí, esperad sentados a que Ducati os ponga un embrague hidráulico a bajo coste. La moto tiene muchas carencias, entre ellas esta. Imagino que ya lo valorasteis en el momento de la compra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Puedo comparar 4 ducatis en mi garage
El mejor embrague es sin duda el de la Scrambler 2019 (hidraulico), luego la 620ie 2002, luego la ST4 2001 y finalmente la Monster 900 del 97 carburada.
Dicho de otra manera, cuanto mas vieja es la moto mas duro, terco y cutre es el embrague.
Sera que es nueva la Scrambler, pero el embrague es muy suave, las marchas entran como la seda…
En la 620 ya dan algun golpetazo, y va “durillo” y en la ST4 y la 900 pues como qualquier ducati de la epoca con embrague en seco, duros con ganas que cuando llevas 300km no te sientes la mano izquierda. :coolsmiley:

Tengo una scrambler de 2016 con 20.000 kms y el embrague me funciona perfectamente, de hecho en la 848 siendo hidraulico el embrague va infinitamente mas duro y tosco.

Yo creo que a ducati le da igual, es como si en un modelo nuevo ponen bombas de freno radial y esperas que te hagan descuento para montarlas en la tuya, notar que alguna 1100 las lleva, pero no todas las 1100.
Al fin y al cabo, solo hace mas o menos cómodo el accionamiento, pero no que dure mas o menos el embrague.

Mira a ver cuanto te cuesta, siempre puedes buscar uno de un siniestro.