Embrague y el bombeo

Ya me he quedado sin freno trasero…por las razones que sea…

pero ahora toca al embrague, ya me paso el año pasado, me explico

Tras una buena ruta, me cuesta meter el “N”, pero si me paro y bombeo un rato, va bien (me paso lo mismo el año pasado), el embrague (discos) tiene ahora 8000km…osea deberia dar un poco mas de si, pero pq demonios tengo que bombear si lo hago aguanta 500km…hasta la siguiente bombeada…

burbujas…fallo… desgaste…no se…pero no me parace normal?

Aver si consigo un manguito y lo comprueba pero, ya me tiene mosqueda el tema…8000km…todo OK los siguientes 8000km…bombeando y despues a cambiar discos…es normal???

Asias

Avispa, no te puedo ayudar, no se que coño puede pasar, pero normal no es, ni de coña, y menos a los 8.000 kms despues de haber cambiado el embrague, si me dijeras a los 20.000 o 30.000,…bueno, pero tan pronto, y esos sintomas de bombear y funciona y luego a volver a bombear suena “muuuyyyyy raro”.
¿Discos alabeados?, …no creo te seria muy dificil de cambiar de velocidad, ¿aire en el circuito?, creo que en alguna ocasion se te “hundiria” la maneta y no embragaria, creo que esto no te pasa, ¿varilla de empuje? te iria muy duro o con saltos al pretar,…no se chico, a ver si alguien de aqui sabe algo, aunque malas fechas, estan los entendidos de vacaciones.
Suerte.

Cambia el líquido y púrgalo bien, esto es lo primero.
También conviene revisar discos y separadores, supongo que llevas el embrague de serie ¿no?, debería durar con un uso “normal” un mínimo de 20.000 km.
Los embragues en seco sufren mucho y especialmente en una 1000 de Ducati tienen que soportar mucho par, es normal que esté un poco “tocado” ya, sobretodo si has hecho mucha ciudad.

se te va vaciando el bote de liquido de embrague? no ves por donde pierde? si es asi te estara perdiendo por el bombin de embrague y te lo tira dentro del motor…

Si no pierdes seguramente es la bomba que fatigua el piston de carga con la temperatura, usease a probar con otra bomba.

salud

X Clau, el anterior me duro unos 15000km…(dentro de lo acceptable)
Pero, es que desde los ± 8000 km, hacia lo mismo que este, osea, cada xx KM tenia que bombear un rato, para tener plena "potencia " en el embrague, es como si tras xxkm, aparece alguna fuga o entrada de aire?
o al menos se vaya empeorando cada vez mas…

X picota, el bote, tanto como el circuito estan perfectos, sin fugas ni goteo, el nivel esta en su punto maximo.

Lo raro es que solo aparece despues de cada cambio de embrague solo tras 8000 km (asi a ojo)…osea 8000 km como si fuese todo normal…y despues ESO…?¿

acostumbrar, uno se acostumbra a todo, pero normal no lo veo???

pues tio que embrague mas raro, pri que cuando tengas menos de 8000km vaya bien, y luego casque y cambias embrague y todo vuelve a la normalidad…

HOLA…Por lo que leo, no hablas de fugas ni bajadas de nivel.
Yo miraria el bombin que empuja el tambor del embrague, a ver si va a tener alguna marca o picada y viene de ahi el problema, porque el mismo problema en el mismo momento…no es normal…
Lo de la bomba del freno trasero lo vi en persona y la verdad era raro-raroo
suerte con ello… :wink: