Embrague

Buenas! Me gustaria saber la utilidad del embrague abierto y de cambiar el plato empujador. A ver que me contais.
Ademas de un “tapon” que he visto en algunos sitios por el que rezuma aceite normalmente en las monster que se cambia y se pone “otra cosa” para que esto no pase.

Soy un desmoignorante…

Bueno, de momento eres “desmo-pematozoide”, pero tranquilo, que esto es como un catarro, normalmente se cura…

Enga, al turron… Hay dos tipos de DUCATIS, las de embrague en seco y las de embrague en baño de aceite… ambas tienen sus defensores y sus detractores. Los embragues en seco, son mas efectivos en circuito, y no tanto en conducción normal. Tienen un mayor desgaste de los ferodos y obviamente un mayor mantenimiento, ya que periódicamente hay que “soplarlos” con un compresor, para retirar todo el “polvillo de los ferodos” y que continúen cumpliendo su función. Para ayudar a su refrigeración y a su auto-limpieza, la peña lo que hace es ponerle una tapa abierta, que además es sumamente decorativa. Lo mejor del embrague en seco es su sonido… en los semáforros, te mira todo el mundi y el comentario más común es: “TA ROTA TU MOTO” “SUENA A CAJCADA TU MOTO”, entre otros muchos.

(juer, verás que tocho)

El embrague en “baño de aceite”, es aquel que como su propio nombre indica, está lubricado por el aceite del carter del motor. Este es el motivo por el cual nunca hay que poner aceite de coche en la MOTO. Como podrás comprender, en este caso NO SE PUEDE PONER la TAPA ABIERTA del EMBRAGUE, ya que por lógica, PERDERÍAMOS TODO EL ACEITE DEL CARTER y nuestra montura quedaría muuuu maltrecha.

Lo de cambiar el plato empujador, el motivo fundamental es: estética, aligeramiento de peso y creo que alguno más… pero fundamentalmente, estos dos.

Si algo de lo escrito no es correcto, ruego a los “gurus de la mecánica” que pululan por el FORO, me saquen del error. Gracias.

Ducatoni te ha sacado de dudas,yo añadire que el embrague en seco es algo mas duro de accionamiento respecto al de aceite,pero tampoco es tan pesado…
A mi me encanta el traketeo del embrague,no lo cambiaria por uno en aceite.

Lo de que este abierto para su autolimpieza ok, pero tambien esta abierto para su autoensucie, no? ??? Entrara toda la mierdecilla ahi…

Hombre, lo que más le puede afectar es el tema de la lluvia o la humedad. Normalmente los “bujeros” de autolimpieza están ubicados en el sentido contrario a la marcha, o simplemente separan la tapa original del carter medianto la colocación de unas arandelitas… ejjque hay de todo

¡Joder, me podría echar a llorar! Esta expresión no la oigo(en este caso leo), desde mis tiempos de instituto. Por aquel entonces era un grito de guerra para meter mano a las tías(con perdón). Será que se acerca la Navidad y estoy sensiblón…

Pues eso… Feliz Navidad a todos/as.

P.D. Aunque soy de Barcelona, el nuestro tenía un ligero tono andaluz: “Ar turrón…”

y con el tema del agua a presion? habra que tener cuidao no?

Respecto al agua,yo cuando baño a la nenita no tengo cuidado con el embrague,al acabar lo dejo un poco en accionamiento y se seca solo.

ya que el tema ve de embragues, alguien se ha colocado el embregue anti-rebote? por cuanto sale?me podrian explicar los guru-mecanicos pros y contras?

Gracias de antemano y SaludoSS

Yo también soy un defensor del embrague en seco. Lo llevo abierto y suena de narices… Es cierto eso de que todo el mundo se queda mirando con cara de ???.

El otro día, en la Manifestación contra los guardarraíles, por ejemplo ;D

1Saludo
L´ssss

no tiene ningun efecto lo de cambiar el plato empujador para hacer un poco mas blando el embrague?
o existe algun sistema para que no sea tan duro? :sad3:
vengo de una monster en aceite y creo que me va a costar un poco acostumbrarme al embrague en seco de la S2R 1000 aunque me encanta el sonido… :smitten:

Hola!

Yo también llevo la tapa abierta, como casi todas las ducatis de por aquí. Como llueve bastante a lo largo del invierno, lo que solemos hacer es llevar las tapas originales en invierno y las abiertas a la que empieza a hacer bueno. Total, el cambio son dos minutos! ^-^

Bueno, al grano. Es desaconsejable llevar las tapas abiertas con mal tiempo o lavado a la karcher ya que el agua que entra no sale ni se seca/evapora immediatamente, acelerando la oxidación en los discos lisos y provocando fallos en el embragado por enganchada de los discos y acelerando también el desgaste de los ferodos.

Saludos!

Currupipi

pero para hacer que sea un poco mas blando existe algun truco?

:wink: :wink: