Las Ducati oficiales, en primera y segunda línea
Noticias, 24/07/04
Los pilotos del equipo Ducati Marlboro Loris Capirossi y Troy Bayliss han conseguido esta tarde su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada al colocar sus Desmosedici GP4s tercera y cuarta respectivamente en la parrilla de salida del Gran Premio Cinzano de Gran Bretaña.
El hecho que este año se haya estipulado que sólo habrá 3 pilotos en cada línea de parrilla ha hecho que Bayliss haya sido relegado a la segunda línea, pero el director del equipo Livio Suppo se ha mostrado contento con el resultado conseguido hoy.
Hasta ahora es un buen fin de semana´ ha dicho sonriendo el director del Ducati Marlboro Team Livio Suppo.
Esta es la primera vez en esta temporada en que los dos pilotos y nuestros chicos han estado compitiendo fuerte tanto con las gomas de carrera como con las de calificación. Los tiempos son increíblemente ajustados, las diferencias entre la primera y segunda línea es mínima´.
`Hoy hemos demostrado que estamos en el buen camino, nuestro conjunto de motor y chasis es bueno y cuanto más sabemos de él más podemos sacar.
Gracias una vez más a todo el mundo del equipo y a Ducati Corse, también a nuestros socios técnicos Michelin y Shell Advance´.
Para Capirossi, la clasificación de hoy ha sido la mejor de la temporada, y el italiano sólo piensa en realizar mañana una buena carrera en el circuito donde se alzó con su primera victoria en un Gran Premio, en 1989.
`Estoy muy contento, es aquí dónde verdaderamente comienza nuestra temporada´, ha comentado Capirossi. He ido a tope con los neumáticos Michelin de calificación, y parece que Troy también ha ido muy, muy rápido. Aun y así no estoy completamente satisfecho con la puesta a punto de mi moto´.
http://images.motograndprix.com/multimedia2/292/292150_80186.jpg
`Necesitamos trabajar para mejorar unas cuantas cosas en el warm-up de por la mañana, pero en general estoy muy contento. Este resultando es muy importante para todos los integrantes de este equipo´.
También Bayliss guarda buenos recuerdos de este circuito en el que ya disputó carreras del Campeonato británico de Superbikes y del Mundial de esta misma especialidad. Bayliss se muestra muy contento del estado de forma en el que se encuentra.
`Estoy bastante contento, las cosas aquí han ido bien desde el primer momento que me he subido a la moto´, ha dicho el australiano. Tras esta mañana hemos hecho un par de cambios en la moto lo que nos ha permitido acabar bastante bien con los neumáticos de calificación, aunque creo que podrían haber ido ligeramente mejor´.
`No hemos estado en la primera línea por poco, pero estas cosas suceden cuando los tiempos son realmente ajustados. He hecho unas cuantas vueltas con los neumáticos de carrera, con los que he ido bien. Este es un circuito correoso y estoy deseando que llegue la carrera´.