Los franceses si que saben montarselo como es debido!! Además de tener una cultura de la moto mucho, mucho mas desarrollada que aquí, y de tener una geografía y una infraestructuras hechas a medida para rutear (sobre todo comparado con nuestra meseta) este fin de semana que he estado por ahi he visto en los quioscos de prensa dos revistas que han atraido mi atención: una dedicada únicamente a las motos, pero desde un punto de vista técnico. En concreto la que vi analizaba, casi pieza por pieza la Ducati Monster S4R y la Tuono; aleaciones propulsión, materiales, compresiones, desmo vs sitema clásico, y un largo etc… Por otro lado esta la revista DESMO, que ahora además de ocuparse de Ducati en profundidad lo hace de las motos italianas, en el número que me compré se trata de la Benelli…
Vive la France.
Jorge.
Si, en la francia francesa hay mas variedad…
De todas maneras, no es oro todo lo que reluce. La revista DESMO no da más de sí… es imposible hacer una revista solo de ducatis y por eso empiezan a meter italianas, luego inglesas, luego japonesas…
Hay una revista EXCEPCIONALMENTE buena que se llama L’INTEGRAL y que compro todos los meses -ventajas de vivir en la frontera-. Los reportajes son muy buenos, las fotos excelentes, el idioma muy académico -se entiende muy bien-. Las pruebas estrella suelen ser de los modelos mas vendidos en el país vecino: Fazser, Z 750, Hornet…
Oro hecho revista.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
Si que hay un revista que habla exclusívamente (o casi,porque me imagino que siempre saldrá alguna comparativa con alguna moto de otra marca) de Ducati,se llama Mondo Ducati y lleva siete años funcionando.La verdad es que los últimos números dá la impresión que se dedica sólamente a probar modelos,pero en los primeros , hacían entrevistas “imposibles” a gente como Taglioni o probaban motos tales como la SS con la que Hailwood ganó en el TT´78.
www.mondoducati.it/
Talué