EN SÓLO CINCO AÑOS (ladrillo de opinión)

Recuerdo la primera vez que vi pasar a las dos desmosedici en el gran premio de Jerez del año 2003… pasaban juntas la ducati de Bayliss y de Capirossi y al verlas aparecer tras la curva ufff… me parecia que temblaba la grada y la que temblaba era yo!! nunca habia sentido tanta emocion viendo un gran premio…

Muy buena reflexion Clau, dices verdades como puños… no hay que restar merito al buen trabajo de Stoner que ha sido muy regular durante toda la temporada ni al buen trabajo del equipo Ducati que han sabido mantener el nivel en todo momento, con la mejor moto de la temporada y con la mejor puesta a punto… :slight_smile:

Buenas

es agradable leer cosas asi por aqui, lo malo es que pocas veces se leen cosas asi.

Bonita reflexion Clau

Buena reflexion Clau, por desgracia para mi, ya he tenido un par de movidas por tener que escuchar de los que no saben perder, que Ducati es una mierda y que hemos ganado porque el equipo de mecanicos de Rossi son unos patatas, o porque Pedrosa tenia una moto inferior o porque ha sido por los neumaticos, en fin, que esta victoria a segun quien, les ha escozido y mucho.

Muy bueno Clau :wink:

Y me quedo con una reflexión de un forero colega(Bebeto996) que dice:

…Como dijo en una ocasión un "capo"de Ducati, donde va, acaba ganando, y sinó tiempo al tiempo…

Ni neumáticos , ni leches (en michelín son ahora tontos)…MOTOR DESMO!!!

FORZA DUCATI!!!y el que no lo entienda…!!!QUE LE PETEN!!!

FORZA DUCATI

Buena reflexion Clau, este troxo de la hisrotia ya no nos lo quita nadie

El año que viene vamos a por otro :wink:

Y que no se nos olvide:

Aplicando detalles técnicos por los que Ducati lleva apostando muchos años y que tod@s y cada un@ de nosotr@s disfrutamos en nuestras Ducati's:  
  • Chasis multi tubular de acero con basculante anclado al motor y su extrema rigidez.

• Disposición de los cilindros en “L”, aunque ésto, en los comienzos de las 750 SS fue una elección para ofrecer la mejor combinación entre óptima refrigeración, y bajo centro de gravedad para mejorar su agilidad, además de la mínima anchura del conjunto, la misma que una ligera aunque poco potente monocilíndrica, nada que ver con los ya establecidos por entonces, 2V de Moto Guzzi, “Flat twin” de BMW, “twin” inglés, o 4L japonés .

• Y por supuesto, el adorado por unos y criticado por otros sistema desmodrómico… ¡Qué decir!, más de 2 periodistas avezados comentaron al finalizar la temporada '06 que con el cambio a las 800 c.c., Ducati no podría estar en la lucha puesto que el sistema desmo no podría girar tan alto de vueltas como sus competidores… ¡¡¡Y es el que ha conseguido girar más alto!!!.

Y todo ello, aderezado con la mayor de las ilusiones por parte de esos 4 locos que creyeron en la idea de una Desmosedici ganadora!!

…Y nosotros, con todos ellos…

:wink:

Buenos apuntes, Jotita. Yo también recuerdo el tema del desmo, comentado por algunos periodistas, que si el desmo no podía, que tendría que cambiar, que el futuro era neumático o neumático (el accionamiento de las válvulas, claro)… ¡Ah! El tiempo da y quita razones. :slight_smile:

¡¡¡¡¡¡¡¡NO SOLO D ILUSIONES SE VIVE!!!

muy buen texto si señor has reflejado muy bien el panorama.
la lucha d david contra goliat.
la lucha de la produccion por la produccion a la lucha de la produccion por la “pasion”

Muy buen comentario…gano la pasion,perdio la prepotencia…

Me resulta curioso que se hable tanto de motogp , cuando en otros años casi no se hablaba.
Este año es un cara y cruz, Ducati gana en motogp pero Los japos ganan en Superbike, supersport, superstock, british etc.
Sobre motogp no lo veo tan claro que el pequeño se coma al grande, me gustaria saber que presupuesto destina Ducati a motogp y el que destinan los japoneses.
Algo parecido con Ferrari que tiene un presupuesto enorme y no vende ni la mitad de lo que vende renault, mercedes etc.
Ducati tiene 4 motos en la parrilla, y cada moto cuesta un pastón mantenerlas alli, Suzuki solo tiene 2 motos mirad lo bien que han ido, kawasaki tiene 2 motos, yamaha tiene 4 motos pero 2 de ellas con Dunlop… Y honda muy mal esos no tienen escusa jaja.
Luego el apoyo de ferrari a DUcati con tecnologia derivada de la F1.
Michelin este año un desastre, y quien diga que es falso a las pruebas me remito, cuando los bridgestone sacaron 22 segundos en laguna seca y otros circuitos, o michelin cuando en aquella carrera donde pedrosa les saco tambíen un monton de segundos , pero también es cierto que cuando ganaba michelin nadie decia nada o sea que ajo y agua.
Enhorabuena a Stoner que es el ganador del mundial, enhorabuena a Ducati por el mundial de constructores y que asi no ganan los de siempre, enhorabuena a bridgestone que poco a poco han echo unos neumáticos muy competitivos, ahora a por el 2008 que quiero ver que máquinas sacan----, a ver quién es el mejor!

Racingp, que te veo en todos lados :wink: , date cuenta que en SBK Ducati esta usando la misma moto que el año pasado, ya que el esfuerzo de evolución se está centrando en la nueva 1098. Y este retraso tecnológico, unido a que el resto de la plantilla no es manca, pues ha provocado una temporada, llamemosla, de “transición”.

Ducati esta en MotoGP gracias al patrocinio de Malboro, que apostó por ella desde el minuti 1. Desde luego que sin la ayuda de un patrocinador fuerte era muy complicado que Ducati pudiera mantener dos estructuras deportivas tan fuertes en campeonatos tan distintos. Creo que en su día oí hablar de 12 millones de € por temporada. No lo puedo confirmar, pero es lo que tengo en la cabeza.

Pero lo que esta claro es que tanto Yamaha como Honda (luego hablaremos de Honda) tienen mucho más presupuesto que Ducati. Suzuki y Kawasaki no sé como irán sevidas la verdad. Supongo que Kawa algo más apretada hasta ahora por no contaar con un patrocinador fuerte.

Además, para las empresas japonesas (igual que para Ducati aunque en menor medida por gama y fisionamía de la misma) la inversión en MotoGP no es un augero negro, ya que mucha de esa inversión puede ser recuperada amortizándola através de productos de serie.

Lo de que si Ducati usa tecnología de Ferrari ya es un poco cansino… Para el diseño de la moto, Ducati se puso en contacto con Ferrari que le desarrolló lo que tenía que desarrollar (no sé exactametne en que han intervenido), pero no de forma gratuita. Ferrari actuaría como un proveedor tecnológico más.

¿Alguien haría tanta publicidad si se hubiera contratado a Microsoft para desarrollar la centralita de la Ducati? Pues es lo mismo, un proveedor más, con mucho nombre, eso es innegable.

De todas formas ¿Honda no tiene equipo en la F1? Ahora no me intenteís convencer de que motos y coches “no se hablan”. Y de manera totalmente lícita intercambiaran información. Para eso son la misma empresa (o conjunto de empresas).

¿Y Yamaha no tiene equipo de F1? No. Pero Toyota si. No en vano los carenados de Yamaha para competición se han desarrollado en el tunel de viento de Toyota. Y la relación entre ambas marcas es mucho más antigua que la de Ducati-Malboro.

Antes de que aparezca el tema de que al usar en la F1 la misma marca de neumáticos (antes o temprano saldrá), recordar como el máximo responsable de Michelin competición dijo al preguntarle si la exclusión de Michelin en la F1 íba a perjudicar a las gomas del campeonato de motociclismo de velocidad: “No tienen nada que ver unas con otras… el intercambio de información es casi nulo”

Aqui solo hay una realidad: STONER Y DUCATI CAMPEONES DEL MUNDO 2007. Lo de más, excusas.

PD: Buen artículo Clau.

adversario amen! :wink: Racingp como bien t esta diciendo adversario en ducati este año sbk a sido un año totalmente de transicion dodne se han centrado en hacer una nueva moto capaz de plantar cara a las japonesas incluso en prestaciones puras. Una moto con toda la tegnologia de motogp aplicada a la calle. El año que biene ya me diras como van las 1098 y sino acuerdate de lo que te he dicho…
Lo de Ferrari es la tonteria ams garnde del mundo… hace unos meses lei precisamente eso que por ejemplo ferrari apesar de sus ingresos o coche vendidos tenia el presupuesto mayorde el mundial… En ducati el ekipo de investigacion de ducati es unas 4 veces menos que la de honda… pero resulta que 4 chinos no saven mas que un autentico apasionado de las motos…
Desdeluego que honda y yamaha tienen un potencial infinitamente superior… de suzuki no lo se del todo bien pero seguro que algo mas de dinero tambien tienen para meter y kawasaki si que creo que esta incluso peor que ducati ya que como dice adversario aparte de ser una marca mas pekeña no tiene ningun gran patrocinador…

Lo de Ferrari otra tonteria mas la verdad… Pueden haver prestado alguna pekeña ayudita pero anda mas aya de eso…

Y lo de los neumaticos otra escusa mas para kutar meritos… Stoner ha ganado el mundial pero si tan enorrrmiiiisima es la diferencia por que el siguiente es rossi con michelin y pedrosa tambien con michelin? Vamos con lo fatal que van vermeulen o hopkins tendrian que estar delante de ellos no?¿
En resumidas cuentas OLE DUCATI Y OLE STONER!!!

Hombre cuando Michelin hacia neumaticos de un dia para otro en los circuitos europeos, cro que nadie de Brigestone, Ducati o Suzuki se quejo del tema, es mas, cuando Ducati firmo con ellos muchos se llevaron las manos a la cabeza porque supuestamente eso le ponia en inferioridad. Ahora como no gana Michelin, el reglamento es una mierda y los Brigestone llevan ventaja, VENGA YAA!!!. Un apunte de lo acojonaos que estaban los “japos” es que le hicieron pasar varias verificaciones a las Ducati porque especulaban que no era posible desarrollar la potencia que tenian y que llegasen al final de carrera con gasolina, creo que`pensaban que iba con la 990 jajajaja. Felicidades a todos y disculpad por el ladrillo

Relexes Miquel (Clau) que buen articulo o tocho has escrito…me encanta y además tienes razón en todo…mejor no se puede escrbir!!! Felicidades!!

Adversario, si Microsoft proporcionase el software para las centralitas… Las D16… ¡Tendrían soplidos! :smiley:

O peor aún saldría en el display “¿Está seguro que quiere acelerar?..Si…No” ;D ;D

Se me han caido las lágrimas… :smiley:

Suscribo todo lo que comenta Adversario y, aún diré más:

La relación de Ducati con Ferrari se limitaba a que usaban el mismo tunel de viento y, allá por el 2002, algunos de los ingenieros de Ferrari colaboraron en el primer diseño del motor de la Desmosedici que, finalmente, se diseñó integramente en el departamento “Ducati Corse”, lo de Magneti Marelli es sólo un proveedor tecnológico que provee a las dos marcas y, como hemos visto, a algunas más como Yamaha, entonces que el software esté más “afinado” para las Ducatis es una cuestión de trabajar más que los otros, las herramientas son para todos igual la diferencia la marca el uso que hagas de ellas.
Ducati cuenta con el patrocinio de Marlboro que, casi nunca aparece en el carenado porqué la publicidad de tabaco está prohibida en casi todos los circuitos, pero no me creo que el presupuesto de Ducati sea el más alto del mundial. Los que trabajen en contabilidad sabrán de que hablo, hay muchas formas de maquillar números y, aunqué el presupuesto anual de competir en MotoGP sea algo más alto el de Ducati que el de Honda (no se si es así), nadie duda que el presupuesto de HRC es muy superior que el de Ducati Corse.
Una “pequeña” marca como Kawasaki la fabricación de motos supone una facturación ridícula comparada con el total del grupo Kawasaki Heavy Industries que, entre otras cosas fabrica: superpetroleros, plataformas petrolífieras, componentes para aviación y tiene una estructura de altos hornos grandiosa, en fin que es una de las empresas más potentes del mundo, fabrican motos casi por “hobby”. Si os fijais se pueden permitir correr sin prácticamente esponsors.
En cuanto a Yamaha, todos sabemos las divisiones que tiene, desde pianos a fuerabordas pasando por motos y equipos de sonido profesionales, no es precisamente una empresa pequeña.
Suzuki también es una empresa mucho más grande que Ducati, todas son mayores que Ducati y con un poder económico muy superior.

Hablando de SBK, vale que estábamos muy acostumbrados a ganar, pero, tampoco le están poniendo las cosas fáciles a Honda, estamos hablando de que una CBR1000RR Ten Kate tiene más potencia que la mejor 999 RS y eso se nota, para acercarse a las tetracilíndricas japonesas de igual cilindrada unitaria Ducati está obligada a participar con motos de tecnología carísima y unos gastos brutales, el año que viene habrá más igualdad, espero. De todos modos Bayliss está a 79 puntos a falta de dos pruebas… casi imposible pero, cosas más raras se han visto.

Si Clau…y Troy es mucho Troy… :wink:

¿Superbikes?

Ducati ya les ha puesto las pilas a todos en SBK hace tiempo, y sobre todo, a Honda, a la que “obligó” a construir una bicilíndrica como las VTR SP 1 y 2 o también llamadas RC51, contra las que lucharon las 996-998. En aquellos tiempos, Honda se gastaba más dinero en esa moto y en su desarrollo, que en la mismísima NSR 500 c.c. de Mr Doohan and company…

Eso sí, en el año 2002 Colin Edwards se llevó el campeonato en las últimas 2 espléndidas mangas del año en el circuito de Imola con esa moto…

Los japoneses sólamente han sabido y podido estar ahí cuando, después de mucho llorar, les han permitido (injustamente) competir con sus 1000 4 cilindros “full power” sin restrictores… en evidente ventaja contra las bicilíndricas italianas… Tanto que las 999 están desde hace 2 años a tope de desarrollo y rendimiento… Seguro que la 2L 1098 “1200” volverá a ponerlos en su sitio…

¿Moto GP?

Los primeros prototipos que se vieron allá por el 2001 fueron los de Suzuki y después Kawasaki, que en aquel año (si no le falla la memoria), se permitieron participar en el campeonato japonés, donde por reglamento, podían hacerlo, se trataba de ir afinando las nuevas mecánicas en vistas al año próximo…

Los de Yamaha… Mmmmmm, sólo con ver que habían desarrollado su moto con carburadores… Era sólo un detalle, ¡¡¡pero qué detalle!!!

Y ¿qué decir de Honda?, por supuesto la más potente, con 300 ingenieros trabajando en HRC.

Empezaron arrasando hasta 2004, cuando la apuesta de Rossi por Yamaha + un incremento de presupuesto + el acierto de J Burguess = fin de monoplolio Honda.

En Ducati Corse, y según el vídeo de “Historias sobre ruedas” sobre el WDW con la aparición estelar de pablito, se dice que trabajan ¡¡¡15 ingenieros!!!..

¡¡Si es que sobran las palabras!! ¿O no? :wink: