Encendido electgrónico para suprimir platinso y pasr de6v a 12v

Hace días ley un post donde alguien comentaba que tenía en su Road 250 si recuerdo bién, un encendido que eliminaba los platinos.

Tengo un amigacho que lo quiere eliminar en su 24h, si alguien me puedei ndicar su coste, si realmente merece la pena y donde adquirirlo, le estaría agradecido.

Saludos

hola el de 6V a 12V fui yo en mi Road de 1974, además le saque los platinos…por un encendido electrónico, ya hace varios años me había costado una autentica pasta…sobre 22.000 pelas y la persona que me lo había conseguido habia sido Pepo de radical ducati, mirate también los links de clásicas allí hay varios sitios interesantes donde consultar y preguntar esta cuestión…por cierto tube que hacerle una sobrepieza al carter de aluminio para poder encastrar bien el encendido electrónico pero quedó estupenda y va bien…yo creo que merece la pena
un saludo

Hola,

Hace un monton de años que tengo instalado un encendido electrónico en una 24h y ni un problema.
Si puedes, de lo más recomendable. Te olvidas de ajustar platinos.

en classicsolutionsuk.co.uk los tienes y tambien en lumenition.com
llegar y clavar sin acoples ni nada.

La verdad es que soy de los que piensan que si algo funciona no lo toques, mi Ducati ROAD 250 tiene platinos y en los 12 años que llevo con ella nunca he tenido problemas con el encendido , aunque también ando poco (mínimo 1.000 km. al año).
La instalación eléctrica está pasada a 12 voltios, aunque me imagino que por motivos de disponibilidad de baterias.