Encendido luz del aceite durante la marcha

Este sabado como muchos otros, me fui a alhama de Granada con unos amigos para hacer una rutilla mañanera, sales de malaga, llegas a torre del mar, tomas el desvio llegas granada por los pueblos y bajas por la viñuela, lo tipico, todo muy bien, total que a la vuelta, me cayo toda el agua del mundo, pero vamos digo voy bien equipado, cuando de repente se me enciende el piloto rojo (aparte del amarillo de fallo electrico que ese lo raro ya es verlo apagado, a ver si sacan algo de una puñetera vez), total que me acojone, paro la moto de repente, quito el contacto, en principio todo bien, cuando de repente me fijo que al volver a dar el contacto, la luz del aceite se enciende muy debilmente, me parece que he leido por aqui que cuando cae agua dan esos fallos, ¿es normal??? ¿tan mal esta aislada la instalación electrica??? supongo que sera por mojarse el conector que sale de los marcadores, es eso???

Hola!! hay un post sobre el tema, pero te tranquilizo diciéndote que si se enciende débilmente, y se apaga al rato de estar rodando, es ‘normal’, entendiendo por normal que no pasa gran cosa.

Si buscas y rebuscas el post lo verás; los que saben algo más, ponen esparadrapo cuando llueve a saco o cuando la avan que también suele ser motivo de que ese pilotito se encienda.

Espero tranquilizarte, y sigo pensando que te juegas la moto con ese piloto de fallo grave encendido!!!

Un abrazo,
Jaime.

Hola, no te preocupes, a mi me paso lo mismo, como tú, me acojoné, además no hacia ni dos días que había pasado la revisión de los 1000km, así que llamé por fono al taller y me comentaron que era normal, cuando llueve a las ducas les pasa esto, que vamos a hacer, no se puede ser perfecto. A la derecha de la moto tenemos una pieza de plastico negro que se separa en dos, no tengo ni idea de como se llama, lo siento, la separas, le soplas con fuerza y se apaga la luz.
Un saludo