ENSALADA PRESIONES

Alguién sabe porque hay tanta difrencia entre las presiones recomendadas por la mayoría de los fabricantes (2,5 y 2,9) y las recomendadas por Ducati que son bastante más bajas.
Es correcto pensar que en estos días de mucho frio ayuda un poco bajar las presiones para conseguir que las gomas caliente más?

Saludos y gracias

No se chico…yo siempre llevo la que tu mismo dices y muy bien, es mas en cuanto bajan unas decimas, noto torpe la moto.

Macbros, hay que llevar las presiones que indica el fabricante y en tiempo de frío, que no se calientan tanto, no hace falta tocar nada. En cambio con mucho calor (circuito) si es conveniente bajar unas décimas.
Lo que no me explico es porqué hay tanta diferencia entre las presiones de las motos japos y las Ducati.

pues es algo en lo que no me habia fijado…pero ahora que lo comentais me parece muy interesante y curioso…
alguien sabe el por que???

pues es algo en lo que no me habia fijado…pero ahora que lo comentais me parece muy interesante y curioso…
alguien sabe el por que???

yo tenia 2.5 y 2.9, y en el curso de conduccion me recomendaron bajarlas a 2, delante y 2.2 detras y x mi peso 55kgr, me dijeron que pusiera 2 y 2. me cago en…al final acabe en el suelo…y estoy mosca con el tema de la presion y de los neumaticos xq se me fue totalmente de atras en la curva de entrada a meta, una u cerrada, no se si la conoceis, circuito de guadix,¿podria ser x la presion?

Que presión lleváis en las multistradas?

2 y 2,2?

YO he rodado en guadix y creo que esa curva es muy lenta y todos abrimos rapido para hacer la recta y ocurre lo que en todas la curvas que dan a la recta que como no endereces o lo hagas suave te desliza de atras aunque segun el neumatico puede deslizar o no progresivamente y controlable. yo en circuito llevo 2.0 y 1.9 y solo peso 95 kilos y curiosamente a todas en circuito se les pone lo mismo sea la moto que sea es mas bien por peso y neumatico mas que por marca de moto
saludos

2.2 y 2.4, damefix. Las que indica el manual. A mi me van bien, total pa lo patata que soy…

Alguién sabe porque hay tanta difrencia entre las presiones recomendadas por la mayoría de los fabricantes (2,5 y 2,9) y las recomendadas por Ducati que son bastante más bajas. Es correcto pensar que en estos días de mucho frio ayuda un poco bajar las presiones para conseguir que las gomas caliente más?

Saludos y gracias

Pues yo diria que últimamente lo que recomiendan son las presiones para ir 2 personas, que no van tan mal cuando vas solo. Es preferible pecar por exceso que por defecto. Y asi cuando llevas paquete ya tienes la presión correcta.

Aparte de eso igual tambien tiene algo que ver que las japos tienen (por lo general) suspensiones más blandas y chasis mas flexibles que las ducati, y tienen que ganar rigidez por otros sitios.
Mi GS 500 ganó en estabilidad cuando le subí un par de décimas las presiones.

V´s