Equilibrar ruedas Streetfighter/10 98/ 11 98. Utiles necesarios.

Aunque aún me toca, quiero tener todo listo para cuando tenga que poner neumaticos nuevos a mi SF.

El concesionario oficial me pilla muy lejos, y estoy pensando en ir a mi taller de confianza de motos donde he cambiado siempre las ruedas de mis motos.

Yo dispongo de caballetes y herramientas para sacar las ruedas y las llevo en el coche hasta este taller. Esto, aunque mas engorroso, como soy muy meticuloso, me permite revisar pares de apriete y hacerlo yo sin prisas.

En este taller saben que soy muy meticulosos y nunca me rallan las llantas al desmontarlas, y siempre me han equilibrado las ruedas a mano, y con la delantera igual no hay problema, pero con la trasera, se puede equilibrar con el sistema tradicional? Hace falta algún util, casquillo especial o con un simple cono bine ajustatado vale?

Como lo hacesi vosotros? Algún consejo?

Muchas gracias.

Yo nunca equilibro mi goma trasera.

+1 :wink:

No hay nadie que equilibre la rueda trasera? :o

Vale, si te empeñas en equilibrar la rueda trasera, te diré que hay unos conos especiales que son mucho más grandes que los normales para ajustarse a tu moto o a cualquier otra con monobrazo, que no es la única…
En cualquier taller de gomas para motos deberían tenerlos.

Hola, además de los conos mas grandes para las monobrazo de las equilibradoras manuales, se da la circunstancia de que la rueda trasera asienta en la mayoria de equilibradoras de turismos sobre el mismo util que utilizan para los coches.

Aquí quería yo llegar. Hace años tenía una Yamaha GTS (monobrazo delantero), y la rueda delatera la equilibrava directamente en maquína de coche. En las Bmw paralever que he tenido, también la trasera en maquina de coche.